Jardineria

A ver si algún apañao o apañá sabe de jardinería y me dice que plantas son buenas para el sol, o mejor dicho para el mucho sol que da en mi patio. Y a ser posible que no necesiten excesivos cuidados…:o Gracias!

cactus :D:D:D

Jajaja!!! No mujer algo más florido!!! Y menos pinchoso… :s

a ver ahora en serio :wink: tiene mucho sol todo el dia? hacia donde está orientado? que clima teneis?

ups, clima mediterraneo, cual es tu idea, poner arbustos, arboles o planta? :wink: de todas formas lo del cactus vá en serio, yo si tuviera patio me haría un jardín japones :th_love:

Vivo en Barcelona, el clima es un poco húmedo y está todo el día al sol, hasta en invierno da sol! Aunque también nos llueve bastante… Quiero algo que de flor y que me aguante el chicharril que cae sobre todo al mediodía!

Por ahora solo puedo tener macetas, así que nos tenemos que limitar a las plantas pequeñas. Me gustaría hacerme un bonito jardín, algo que me motive que se alegre. He visto que la gente combina varios tamaños de macets y plantas y hace composiciones preciosas.

mmmmmmm dalias, lavandas que están todo el año preciosas, romero (su olor nocturno es divino para el sentido del olfato, al igual que la lavanda) zinnias(muy resistentes), ortensias para planta.

Alguna variedad de palmera, plataneros, madroño, laurel, forsitias, acebo, cotoneaster… para arbustos.

Para arboles en maceta pueden ser Acacias, cipreses, Boj, y la mayoría de coniferas. :th_8:

por ejemplo, son la mayoría muy resistentes y con darles cada 6 meses abono y fertilizantes el mantenimiento es minimo :wink:

Pues eso me pasa a mi Casca!!! Que mira que los geranios quieren sol pero es que hasta de tanto sol se me cansan!!! Tengo las Cintas blancas en lugar de verdes!

Guau Elektrika!!! Ya tengo buen material para ir tirando!!!

Casca a ti te vendría perfectamente las bouganvillas que son muy resistentes situadas al sur en el clima atlantico como el que estamos, pero lo pasa muy mal orientado al norte, pocas resisten, pero al sur, perfecta¡¡¡ es trepadora y puede alcanzar los 10 metros, la pudes guiar como a una hiedra para que “trepe” por la pared :wink:

Elektrika te dedicas a la jardinería o es afición???

jejeje, a la jardinería a veces, al paisajismo más bien, es algo más bestia, pero hay que tener unas nociones básicas de jardinería para poder luego realizar bien lo otro :wink:

Pero mañana, que hoy es muy tarde, me ojeo el libro de Botánica y os comento otras posibilidades y os pongo fotos :smiley:

ok y gracias!!!