Jonesy y la malta

Al hilo de lo que comentabamos sobre la necesidad de darles malta, o cual de ellas les gusta más, o cual de ellas es la mejor… os cuento lo que me ha pasado esta semana.

Jonesy tomaba malta hasta que, no sabría deciros por qué, dejó de quererla. Es un gato muy peculiar, muy sensible y muy especial, no se le puede forzar porque se bloquea, no se le puede obligar a la brava porque se queda paralizado y puede darle una pequeña parada cardiorespiratoria… y, aparte de todo, es el rey y está muy consentido.

No se la daba desde hace tiempo y, de repente, ha empezado a cojear, no comía, se quedaba muy parado, dormía más de lo habitual. Al vete de cabeza: obstrucción intestinal grave.

Está ya con un tratamiento, CAT LAX (un aceite natural) y DUPHALAC. El primero, lo tomará de por vida, un par de jeringuillazos a la semana, pero ahora son tres diarios, se ponga como se ponga y me llame lo que me llame.

¡¡Chicos, cuidado con estas cosas!!, si no les gusta la malta, probad con el CAT LAX, da muy buenos resultados y es natural, no les hace ningún daño.

Vaya :frowning: Espero que te reponga prontio, pero se tiene que pinchar de por vida en serio? :-S

Si hablaran, lo que nos ahorraríamos en gistustos, verdad???

No son inyecciones, pero utilizo una jeringuilla para meterle el jarabe directamente en la garganta :wink:

Y de vueltas con la malta…

A Ofelia no le disgusta la malta (eso creo, jeje), le molesta que se la eche en la patita, eso sí, que siempre que lo hago se va a la pata coja agitanto la pata a ver si “se quita eso de enmedio” y cuando ve que no, se lo lame y listo.

Ahora bien… ¿cada cuándo la malta? Yo se la doy los fines de semana, que es cuando le dedico mas tiempo a la pobre y la puedo cepillar bien, jugar con ella tranquila y dedicarle un rato sin contratiempos.

¿una vez a la semana está bien? ¿es mejor echarle también un poquito de malta en las comidas?

:confused:

Sigue el consejo de tu vete, pero una vez a la semana está bien.

Yo a mis gatos les doy 2 veces por semana y en época de muda 3, incluso 4 veces por semana. No les hará daño y si ves que hace las cacas un poco blanditas solamente tienes que reducir los días.

Que te aconseje tu vete ,depende del gato y de si tiene pelo largo o corto y sus problemas intestinales.Yo por ejem a Misi le doy un poquitìn casi a diario,pero tiene problemas intestinales y asì consigue equilibrarse.
Por eso que cada gato,segùn sus circunstancias y despuès de lo que te diga el vete se lo vas ajustando tù segùn sus cacas.
No sè como voy hacer con la peke,todavìa no la necesita pero ya le he dado a oler y parece que le disgusta.Ya veremos que pasa cuando llegue el momento,igual tendrè que usar el aceite que dice Jones.
Espero que siga bien el gatìn:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Jonesy sigue bien, pero condenado a jeringuillazo domingo y jueves para siempre, a no ser que tome malta, claro.

No podrìa estar en mejores manos:3::th_neko06::th_neko06:

Pues yo he empezado con la malta para mis peques la semana pasada, y les encanta, es una que hay en el mercadona, no se lo buena que será, pero la verdad creo que les va bien, porque ya no presentan sintomas, el problema viene ahora, en el modo de empleo dice que hay que darles una vez al dia una pequeña cantidad, y eso hago, aunque como les gusta tanto…no se si igual me paso, jajaja, pero de momento la cosa va bien, van muy agusto al baño por asi decirlo…

:e240: :e240: :e240: :e240: