Jose Miguel, persa 3 años - ADOPTADO!

“JOSE MIGUEL” es un persa que le hemos tenido que cortar el pelo, por lo mal cuidado que estaba…tiene unos 3 años y es muy tranquilo.
Protectora de Guipuzkoa

943 37 66 50 (10.00 a 14.30 h.)
spapg2@yahoo.es

Ejemplo vivo de que la “marca” no es garantía de convivencia con un “humano responsable”.
Donde están ahora todos esos que buscan gatos persas o himalayos o brimanos o maine coon o tal o cual “marca”??? Aqui teneis un gatazo precioso, con una mirada que lo dice todo:
tristeza y soledad, y le adivino algo de decepción [I](y algo de rabia? o sólo es porque creo ver en sus ojos, lo que siento en mis carnes?)[/I] por el “homo sapiens”, raza cada vez menos humana.
Saludos,

Sabes lo que pasa Imma que eso es lo que tienen los gatos de pelo largo que gustan a los caprichosos, que hay que dedicarles más tiempo (peinar, limpiar los ojines, etc…). Estos caprichosos son ademas comodones, y entonces les parece un coñazo peinar todos los días, y tener que bañarlos y desenredar el pelo. Muchos gatos de raza acaban sin uñas, de verdad…son víctimas de dueños caprichosos-comodones que no quieren invertir ni un minuto en enseñar al gato a no arañar, y peor todavía ni un duro en un rascador…
Vamos se gastan 400 euros o más para fardar delante de los amigos, y luego son incapaces de gastarse 10 euros en un rascador.
Además les compran pienso del peor, eso ya es el colmo de los colmo. Se gastan un dineral en el animal y luego miran el dinero de la comida. Entonces ya no tienen el pelo ni tan suave, ni tan brillante, ni tan bonito…
Cuando cumplen 2 o tres años (algunos antes) pues patadita en el culo y a la calle.

No mires a Jose Miguel sólo pq es persa, sólo tienes que mirarle a los ojos y ver lo triste que está. No entiende nada, y sólo quiere ser féliz de una vez.
Una vez fue un gato muy importante pq le dijeron que al ser persa enseguida tendría unos amitos que le cuidasen. Luego se dio cuenta de la hipocresía de todo esto, y prefiere que le quieran por su caracter y por que le den una nueva oportunidad, una familia de verdad que le cuide como gato hermoso que es y por todo lo que tiene que aportar.

[quote=lana;64772]Sabes lo que pasa Imma que eso es lo que tienen los gatos de pelo largo que gustan a los caprichosos, que hay que dedicarles más tiempo (peinar, limpiar los ojines, etc…). Estos caprichosos son ademas comodones, y entonces les parece un coñazo peinar todos los días, y tener que bañarlos y desenredar el pelo. Muchos gatos de raza acaban sin uñas, de verdad…son víctimas de dueños caprichosos-comodones que no quieren invertir ni un minuto en enseñar al gato a no arañar, y peor todavía ni un duro en un rascador…
Vamos se gastan 400 euros o más para fardar delante de los amigos, y luego son incapaces de gastarse 10 euros en un rascador.
Además les compran pienso del peor, eso ya es el colmo de los colmo. Se gastan un dineral en el animal y luego miran el dinero de la comida. Entonces ya no tienen el pelo ni tan suave, ni tan brillante, ni tan bonito…
Cuando cumplen 2 o tres años (algunos antes) pues patadita en el culo y a la calle.

No mires a Jose Miguel sólo pq es persa, sólo tienes que mirarle a los ojos y ver lo triste que está. No entiende nada, y sólo quiere ser féliz de una vez.
Una vez fue un gato muy importante pq le dijeron que al ser persa enseguida tendría unos amitos que le cuidasen. Luego se dio cuenta de la hipocresía de todo esto, y prefiere que le quieran por su caracter y por que le den una nueva oportunidad, una familia de verdad que le cuide como gato hermoso que es y por todo lo que tiene que aportar.[/quote]

Sabes? no todos los poseedores de persas somos caprichosos ni nada ni andamos fardandop delante de nadie, no hay cosa mas odiosa que las generalizaciones y este comentario me ofende, por que yo tengo dos gatos de raza a los que adoro y que si, me dan trabajo y mucho, y gasto en comida de primera calidad y los cuido como a un hijo mas, duermen en mi cama, tienen su rascador y todo lo que un gato necesita, y los amo por ser prissi y Indi, no por ser de raza, pueden haber personas idiotas en el mundo que no cuiden a sus animales de raza y los abandonen, pero no todos. Yo entiendo el problema que hay con los gatitos abandonados, pero no me parece justo que nos metan a todos en el mismo saco.
Yo conozco gatos persas que han sido abandonados solo cuando el amo ha muerto y no teni afamilia con quien quedarse por ejemplo, esas cosas tambien pasan y no podemos decir que somos unos hijos de mala madre practicamente por tener un gato de raza no???

EN fin, estas cosas me hacen enojar y mucho.

Mira no hay cosa peor en esta vida que darse por aludido. Me parece que todos somos ya mayores para saber a quien nos referimos, y no digo más.

[quote=ursula77;64842]Sabes? no todos los poseedores de persas somos caprichosos ni nada ni andamos fardandop delante de nadie, no hay cosa mas odiosa que las generalizaciones y este comentario me ofende, por que yo tengo dos gatos de raza a los que adoro y que si, me dan trabajo y mucho, y gasto en comida de primera calidad y los cuido como a un hijo mas, duermen en mi cama, tienen su rascador y todo lo que un gato necesita, y los amo por ser prissi y Indi, no por ser de raza, pueden haber personas idiotas en el mundo que no cuiden a sus animales de raza y los abandonen, pero no todos. Yo entiendo el problema que hay con los gatitos abandonados, pero no me parece justo que nos metan a todos en el mismo saco.
Yo conozco gatos persas que han sido abandonados solo cuando el amo ha muerto y no teni afamilia con quien quedarse por ejemplo, esas cosas tambien pasan y no podemos decir que somos unos hijos de mala madre practicamente por tener un gato de raza no???

EN fin, estas cosas me hacen enojar y mucho.[/quote]

No saber aceptar cuando uno se equivoca también.
Ya hice la aclaración que deseaba, por lo demás, ojalá el gatito encuentre pronto un amo responsable que lo cuide como se merece.
Y por no romper las reglas del foro ya no volveré a opinar en este hilo.

Yo no me he metido contigo, he hecho una crítica que es una verdad. En la vida muchas veces cuando se habla se generaliza, pero no tenemos que darnos por aludidos si no tenemos nada que ver con este tema.
No voy a retirar lo que he dicho, pq no me meto con dueños responsables y si lo eres que no lo pongo en duda por favor, no te des por aludida pq por ahí no iban mis intenciones.

Estamos hablando de cosas muy serias para entrar en matices, y en susceptibilidades. Creo que cada uno ya sabemos a lo que nos referimos y que tipo de personas nos referimos.

No tienes que justificarte por ser dueña de 3 gatos persas y que los cuidas bien, chapó por ti y me alegro mucho y creo que todos. Pero estas razas son víctimas de gente muy caprichosa, como de todas las cosas por las que se pagan un dineral, pero esto no es una cosa es un ser vivo.
Estoy cansada de ver animales abandonados, pero estos de raza su historia es terrible: pasan de ser algo importante a ser NADA para muchos de sus dueños.

Por mi parte zanjo el tema.

Saludos,

Ursula,mis gatos son persas y entiendo perfectamente a lo que se refiere Lana,si tu hubieras visto como llegó Pepe a mi casa,entenderias porque habla así.Yo adopté a Pepe por eso precisamente,porque sé los cuidados que necesitan y lo mal que lo pasan cuando no están bién atendidos,ya sé que lo pasan mal todos los gatos,pero estos en particular creo que son mas dependientes y están mas indefensos.

Vamos a ver, dejo este post, porque se ve que he iniciado un desacuerdo, pero yo creía que algunas cosas no hacía falta aclararlas, pero bueno, para que quede más claro aún:
1.-Ni todos los que tienen gato son responsables , ni todos los que son responsables tienen gato.
2.-Ni todos los que son caprichosos tienen un persa, ni todos los que tienen persa son caprichosos
3.-ni ser gato de raza es garantía de una vida feliz, ni para ser gato feliz hay que ser gato de raza.
4.-Ni cuando hablamos de caprichosos y de gatos de raza hablamos de todos los caprichosos, ni de todos los gatos de raza, que de razas hay muchas, entre ellas, la persa, y de gatos abandonados, aún más.
5.- cuando pregunto dónde estan todos esos que piden gatos de raza, lo digo por la gente que esta semana mismo en “gatos para adoptar” pedía gatos de una “marca específica”, pues bien, he aqui un gatazo persa listo para adoptar, pero supongo que no se ajustará a sus cánones (o vete tu a saber, a lo mejor sí).
6.- no hay más de lo que se dice, sólo hay distintas interpretaciones. y me gustaría que me dejarais ser ordinaria por una vez en este foro, sin tenérmelo en cuenta, porque voy a decir algo, para que todos, incluida yo, nos sintamos aludidos:
“Las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene, pero a nadie le gusta oir el de los demás”.
Supongo que con lo dicho ya queda todo aclarado.

P.D. y para quitarle hierro al asunto, y siguiendo la misma pauta de aclaraciones y ordinarieces:

-no es lo mismo un tubérculo, que ver tu culo.

-no es lo mismo dos tazas de te, que dos tetazas

para los catalanes:
no es lo mismo “Gregory pet” que “el pet de gregori”

(vale vale ya acaaaaaaabo)
la última:
ni somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos.
(yaaaaaa yaaaaaaaa, ya me vooooooooy)

Saludos

[quote=Imma;64945]Vamos a ver, dejo este post, porque se ve que he iniciado un desacuerdo, pero yo creía que algunas cosas no hacía falta aclararlas, pero bueno, para que quede más claro aún:

[B][U]1.-Ni todos los que tienen gato son responsables , ni todos los que son responsables tienen gato.[/U][/B]
[B][/B]
[B][U]2.-Ni todos los que son caprichosos tienen un persa, ni todos los que tienen persa son caprichosos[/U][/B]
[B][/B]
[B][U]3.-ni ser gato de raza es garantía de una vida feliz, ni para ser gato feliz hay que ser gato de raza.[/U][/B]
[B][/B]
[B][U]4.-Ni cuando hablamos de caprichosos y de gatos de raza hablamos de todos los caprichosos, ni de todos los gatos de raza, que de razas hay muchas, entre ellas, la persa, y de gatos abandonados, aún más.[/U][/B]
[B][U][/quote][/U][/B]
[B][/B]
[B][U]:th_8::th_8::th_8::th_8::th_8::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:[/U][/B]

[quote=ursula77;64842]Sabes? no todos los poseedores de persas somos caprichosos ni nada ni andamos fardandop delante de nadie, no hay cosa mas odiosa que las generalizaciones y este comentario me ofende, por que [U][B]yo tengo dos gatos de raza[/B][/U] a los que adoro y que si, me dan trabajo y mucho, y gasto en comida de primera calidad y los cuido como a un hijo mas, duermen en mi cama, tienen su rascador y todo lo que un gato necesita, y los amo por ser prissi y Indi, no por ser de raza, pueden haber personas idiotas en el mundo que no cuiden a sus animales de raza y los abandonen, pero no todos. Yo entiendo el problema que hay con los gatitos abandonados, pero no me parece justo que nos metan a todos en el mismo saco.
[B][U]Yo conozco[/U][/B] [U][B]gatos[/B][/U] persas que han sido abandonados solo cuando el amo ha muerto y no teni afamilia con quien quedarse por ejemplo, esas cosas tambien pasan y no podemos decir que somos unos hijos de mala madre practicamente por tener un gato de raza no???

EN fin, estas cosas me hacen enojar y mucho.[/quote]

a mi también me enoja la gente como tú, que confunde ‘el culo con las temporas’, como decimos por aqui, y que suelta el ‘speech’ de pues ‘yo conozco…’ …‘pues yo tengo…’…

mira, a parte de todo lo que tu conozcas, o todos los gatos que tengas, y lo buena que seas con ellos, también hay de los otros: snobs desaprensivos que quieren un persa para que haga juego con la decoración de sus despacho, y que les pegan una patada cuando les llora un ojo y no ‘lucen’ tan perfectos, o cuando arrastran los pelos de la barriga por el suelo y se hacen bolas… que dan un asco horrible.

Podeis existir de los dos, y unos no excluyen a los otros…

puff pues yo ya lo cogería, pero si lo hago igual al que echan de casa soy yo!!!

¿porqué les salen a mis post propaganda y a los vuestros no? !!! que raro!!!
raro, raro, raro

No te preocupes Paco que le sale a todo el mundo. No pienses mal :wink:
Es un foro que participamos gratis, y con la publicidad podrán pagar el dominio y el alojamiento, etc…

[quote=paco gatín;65008]¿porqué les salen a mis post propaganda y a los vuestros no? !!! que raro!!!
raro, raro, raro[/quote]

gracias
¿sabeis? parece que el miguelito me llama
por si acaso no se lo contaré al terapeuta
(ji ji ji) Es cierto, cuando me he desperatado
parecia que estaba ahi, esperando…
me pone triste que unos animalitos tan delicados
sean tratados asi. Y también las personas ancianas
abandonadas y los niños. En fin, si al gatico no le sale nadie
y sigo “viendolo” tendré que trabajar el terreno para ver
si el nene puede entrar en mi casa.

[quote=paco gatín;65087]gracias
¿sabeis? parece que el miguelito me llama
por si acaso no se lo contaré al terapeuta
(ji ji ji) Es cierto, cuando me he desperatado
parecia que estaba ahi, esperando…
me pone triste que unos animalitos tan delicados
sean tratados asi. Y también las personas ancianas
abandonadas y los niños. En fin, si al gatico no le sale nadie
y sigo “viendolo” tendré que trabajar el terreno para ver
si el nene puede entrar en mi casa.[/quote]
Ay que bien!!!
Se ve por ahí una lucecita de “adopción a la vista”???
Yo de ti, haría el planteamiento al revés…si te ha “llamado”, trabaja el terreno ya !!!, no sea que en cuanto te pongas…el Jose Miguel, ya no esté disponible. Anda vaaaaa!!! danos una buena noticia, paco gatin.venga,a ver si el próximo post que pongas, sea uno en el que digas que vas aadoptarle, si es que…mirale otra vez, anda!!! mira su foto!!! si es que esos ojitos tristes me ponen los míos chispeantes. No sé cómo aún te lo estas pensando, si sientes que te llama…es que te llama!!!

Anímate, y sereis felices.

hola, ya he pedido información y preguntado condiciones que se deben cumplir…
ya os iré contando

:3::3::3:

Que guayyy :3: el gatin se lo merece, yo tambien le he visto esos ojitos, pero ya empiezo a tener demasiados para mi solita… AAyyys si me tocara la primitiva!!!..
Cuentanos como va la adopciónn… y fotitos de todooo

estoy asombrao, he entrado en la página de la prote de guipuzcoa, he visto unas instalacines increibles. Si me tocara la lote montaria algo parecido en la casa del pueblo -jj antes claro está, tendría que comprarla entera- pero aparte de las maravillosas instalaciones me he sorprendido porque tienen más gatos persas, los 2 machos que veis aqui junto con otras 2 hembras. Tampoco tienen muchas fotos pero parece que no hay tantos como en otras protes.