Juega con mis manos...a la larga puede ser un problema?

Yo tenia claro que el gato no debe relacionar las manos con un “objeto” cazable o algo con lo que se pueda jugar o atacar… Pero mi hermana (que vive con migo) no para de jugar con ella con las manos ya le dicho que no haga eso!!

Cuando duerme con migo (esa es otra…) y se despierta a media noche… me “caza” ami!! “Caza” mis manos, mis pies, y creo que aveces juega con mi pelo pero eso no le dejo…

Cuando empieza a jugar con mis manos le digo “SHHHHH!!!” fuerte pero como que pasa del tema. Ahora la verdad no es algo que me moleste, pero he leido que cuando se haga grande si puede ser un problema…

Hay alguna tecnica factible que me ayude a kitarle eso de la cabeza? porque como le voy a disparar el agua si tiene pilladas las manos o estoy “durmiendo”, y que no le coja miedo a mis manos sino que comprenda que estas le acarician, no juegan con ella…

Hola,
yo estoy en tu misma situación. Mi gata tiene 2 meses, pero ya está cogiendo esa costumbre, sobre todo por culpa de mi padre, que aun jubilado tiene cosas de niño, jeje.

En mi caso, cuando pasa de estar tranquila a ponerse juguetona mientras la acaricio, aparte de regañarle como tú indicas (lo cual parece también resbalarle) le doy algún juguete con el que “desahogarse” para que sepa diferenciar para qué sirven y no sirven mis manos.

Según mi experiencia, yo conviví con una gata desde mi niñez hasta pasada la adolescencia y recuerdo haber jugado así con ella sin que después se volviera agresiva al hacerse adulta, pero puede que fuera por su carácter.

Si alguien tiene algún consejillo, al respecto, ¡nuestras manos os lo agradecerán eternamente!

:th_catpet:

He encontrado otro hilo hablando del tema, te lo dejo aquí:

http://www.foro-gatos.com/f9/mi-peke-me-ataca-a-las-manos-3821/index2.html

Mi gato de 4 años juega desde siempre con mis manos y me las muerde sin piedad ¿Por qué le dejaré?..

Hola el mío con 3 meses y medio empezó a ser un problema, tengo los brazos y las piernas con arañazos y mordiscos. Después de seguir los consejos de dar un grito de dolor y decir no, echarle de la habitación, darle mil muñecos… lo único que ha funcionado milagrosamente es tener un spray con agua y cuando viene a morder le enchufas, no le gusta nada. Al principio cuando vi este remedio me dio cosa que se enfadase nosotros, pero para nada, ha comprendido que eso no se hace y luego sigue siendo el ñoño de siempre, ahora para jugar viene con uno de sus muñecos en la boca. Probad a ver que tal, cuanto antes le quiteis la manía mejor. Según todo el mundo es porque me lo encontré siendo muy pequeño y no ha estado con su madre y hermanos, jugando es como aprenden cuando se hace daño, así que le tenemos que enseñar nosotros.

Hola !

Albaricoque lo hacía bastante de pequeñajo,pero ahora se le ha pasado,sólo le da de vez en cuando…también hacía lo de cazarme los pies por la noche,pero eso también se le está pasando.

Paciencia!

pues claro que es un problema!!!
somos nosotros los que tenemos que enseñarles que las manos no son un juego. cuando son chiquitillos apenas hacen daño con esos dientecillos, pero a medida que se hacn grandes, hacen daño sin querer, y lo que es peor, no entienden por que les retiramos de las manos cuando ellos solo quieren jugar…

mi gordo aprendio que no me gusta jugar con él, porque su manera de jugar es esa, meter arañazos y mordisquillos en las manos; sin embargo a mi marido se las destroza. ahora el usa un calcetín viejo en la mano, pero claro, aun con esas le hace daño… el resultado, es, que no se acerca a mi para jugar. ahora, cuando trato de incitarle a jugar, no viene…y sin embargo con mi marido sí. el sabe que no es bienvenido para sus juegos conmigo, y no viene.

de vez en cuando me muerde un pie suave, pero suele ser para despertarme por la mañana y llamar mi atención. no lo hace fuerte, y no me importa. lo hace raramente.

yo loq ue hice fue cada vez que venia a morderme, alejarle de mi, y hacer lo que siempre hago cuando quiero ‘prohibirle’ algo: decirle de manera contundente: NO!!!, y darle con un dedo en la frente. solamente con un dedo un golpe seco. él ahora sabe que cuando hago esto, quiere decir que no me gusta…

probad a ver si funciona. lo que tengo muy claro es, que puede aprender, y lo que es más, discrimina entre las personas; auqnue personas de vuestro entorno sí le permitan sus juegos, el puede llegar a aprender que con vosotros no vale.

con mi marido si juega. conmigo, no. Cuando mi marido sube al despacho, y se pone a leer o se tumba en el sofa del despacho, ellos acuden alli como locos, y se ponen entre sus piernas, cosa que nohacen conmigo en el salon. no se quedan conmigo, y eso e, porque saben que mi marido no les da la lata con abrazos, besos o apachuchos…ellos saben que él ls deja tranquilos, que hay menos ruido de tele, y van alli… y tampoco me piden juego, y a el sí… saben perfectamente con quien pueden o no…si se les enseña. hay que ser firmes; no se trata de ‘pegar’, sino de reñir.

Cuando intenta jugar con mis manos, entonces le doy su muñeco para que lo muerda y bueno se queda conforme y sigue jugando con su muñeco.