JUEGOS a los que puede jugar estando solo!

Últimamente mi gato juega bastante solo… algunos juegos a los que jugábamos juntos él le ha buscado la manera para poder jugar solito… éstos son sus dos favoritos, [B]están muy bien para esos días en los que estás más cansado/a y no puedes jugar con ellos todo lo que les gustaría…[/B]

El [B]1º[/B] es el de la puerta: coges un palito (tipo lápiz o algo así que pueda coger con la boca) llamas su atención con él, y cuando menos se lo espere lo metes bajo una puerta abierta (como aparece en mi dibujillo) sin que sobresalga por ninguno de los lados, le llamará la atención e intentará cogerlo, en cuanto lo empuje se irá para el otro lado de la puerta e irá para allá rápidamente lo volverá a empujar y pasará al otro lado… y así se pasa las horas muertas empujando el palito de un lado a otro… es muy divertido verlo!!!

El [B]2º[/B] es esconderle un objeto/juguete pequeño (no demasiado, cuidado que no se lo trague!) debajo de alguna alfombrita, antes llama su atención con el juguetillo y enséñale que está debajo… mi gato va corriendo y derrapa encima de la alfombrita para levantarla y coger el juguete…luego lo vuelve a guardar y así hasta que se cansa…

Las primeras veces jugábamos juntos a estos juegos, pero aprende la dinámica y ya él solito se busca la vida…

Mucha Suerte!!

uau! lo probare con Dante, que él cuando un juguete va debajo del sofa se puede tirar rato intentado sacarlo
con Darko imposible para esto es mas vago…si se va debajo del sofa…piensa ya vendran a sacarlo…jeje

Está bueno el juego de la puerta. Yo ahora necesito ideas por que mi bebé gatuno está enfermo con tiña y tiene que dormir solito y a veces se aburre mucho y se da vueltas y vueltas buscando que hacer.

yo a mi gato le uno tres pajitas y hago una super pajita y le encanta jugar con ella la muerde por un extremos y corre tras ella,le gusta tb el ruido que hace a plastico.otra cosa con la que juega es con cualquier caja vacia,se mete dentro y juega hasta que la destroza…