Jugar con el bebedero

hola de nuevo gente, la “novatería” en esto de los gatos me puede… :o
Leí el otro dia un post por aqui q no encuentro y a mi me pasa algo similar. Resulta q mi gato ha cogido ahora por aficción jugar con el agua de su bebedero, mete la pata, comprueba q es agua o algo asi (jeje) y se dedica a esparcirla por tooooda la cocina…
Por qué puede ser? Se puede hacer algo para evitarlo?

Pues mi Peach hace extacamente lo mismo. Ante metía la patita así despacio, pero ahora hace chof y salpica hasta la nevera… lo único que hacemos es que si la pillamos la regañamos y si no la pillamos pues toca coger la fregona…

El mio también mete la patita, yo por algun lado leí q es para verificar su temperatura. Y luego anda por toda la casa dejando la patita marcada jajaja Pero tanto como esparcirla por todos lados no hace. Supongo que estara jugando, como los niños cuando llueve y les gusta chapotear en los charcos. Lo otro q hace raro es q antes de beber agua hace como un rascado raro frente al agua y se para en una pose muy incomoda para beber, antes no lo hacia. Se me ha ocurrido comprarle un bebedero de boca mas ancha, tal vez ahora q es mas grande su carita y mas largos los bigotes precisa mas espacio. Pero todavia no lo he adquirido…

A Lilith también le ha dado últimamente por tirar el bebedero, gamberra!!! xDDD

será la nueva moda felina??

Pues el mío directamente arrastra todo el bebedero esparciendo el agua. Se lo voy a tener que anclar!

la mia hacia lo mismo asta q decidi q bebiese en un bebedero de conejo, aora el agua esta cerrada no koje mierda ni virus siempre esta freskita , y la encanta beber, no se moja y ensucia nada

pues mi gat hace lo mismo que las vuestras, me esparce el agua por toda la cocina y luego me encuentro el cacharro por ahi tirado, al final voy a tener que comprar un bebedero como el de los hamsters para que no me tire el agua:8:

ajajjaja que chistoso :8: weno a mi los mios no me tiran el agua…que le tienen alergia parece jjojojo xD

Mi Manchas tiraba el agua de su bebedero y me di cuenta ke debia
de cambiarle el agua y lavar el bebedero 2 veces al dia, luego
de eso dejó de tirar el agua de su bebedero pero…
empezó a tirarme el agua de cualkier recipiente y se kedaba
mirando el agua ke estaba en el suelo y cuando se mojaba las patas se corria,
lo hacia ya por jugar todo tiraba ese pekeño lanudo yo corriendo a limpiar
el piso y el mirandome de lejos (seguramente riendose de mi :)).
Era muy gracioso ese minino

Como es un bebedero de hamster¿¿¿ A mí esta me lo tira justo cuando está reciente!!!

Pues mi Lulú, se lleva mi goma del pelo en la boca corriendo por toda la casa, y la mete derechita en el bebedero! luego escarba el suelo como si la estuviese enterrando o algo asi jajjajaja esta como una cabra…

Yo le tengo el bebedero en el pasillo, porque en la cocina no tengo espacio… Cuando se mete sus carreras por el pasillo, siempre acaba tirando con el agua!!! Pongo un papel de periódico debajo para que absorba un poco, pero la verdad es que no hace mucho… A mí también me interesa eso del bebedero de conejo! Más info, porfiiiiis! :slight_smile:

lanani chico hace lo mismo, pero especialmente le mola hacerlo con sus ratoncitos, los cuela en el agua, le da 2 o 3 vueltecitas con la pata, lo saca y ale, te lo trae y te lo pone en el sofa, o en la cama to mojaito xDD
y cuando no, pues mete la pata en el agua, se la limpia, la vuelve ha meter, la sacude y moja la pareed… esas cosillas q les mola ha ellos!!! xD

jajajaj son la leche! eso y mil cosas mas que me encantan jajja
He estado leyendo en una página cosas sobre los gatos y la verdad es que es muy buena, mira esto por ejemplo:
Tu gato puede dejar caer su ratoncito de juguete en su plato de el agua porque piensa que ahí estará seguro. "En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que estén seguras. Para el gato doméstico, los platos de la comida y el agua son consideradas áreas seguras.
Tu gato tiene glándulas odoríferas bajo su piel, en su barbilla y alrededor de sus ojos, y cuando se frota contra ti con su carita, te esta marcando con su olor y diciendo que eres suyo. “Es un comportamiento de marcación así como una señal de mucho afecto” dice Joanne Howl, DVM, autora de La Vida de tu Gato. "Cuando un gato frota sus mejillas contra ti, te esta dejando sus feromonas faciales, que son “hormonas de felicidad”. Los gatos hacen esto cuando se sienten contentos y en paz.
jajja mi Lulú se debe sentir contenta y en paz tooodoooo el dia!

jajajajajajaja eso de las feromonas si q lo sabia yo, pero lo de la madriguera es muyyy curiosoo!! esa me la apunto!! jaja ¿me dices la pagina? tengo 1000 en favoritos y las voy ojeando… xD

PD:yo cuando juego cn chico, en el suelo sentada, cada vez q viene a traerme su raton para q se lo lance, se frota mi cabeza con la suya como si yo fuera otro gato… el mundo de los gatos es increible, yo no me canso de aprender cosas sobre ellos, me fascina!!

Jajajaja, la mía me recuerda que le pertenezco cuando me despierto, y también cuando la peino… ¡le encanta, se vuelve loca!

jjajja a mi me encantan lo que no se es porque no me deja subir unas fotitos de mi Lulú! te digo la pagina: www.mismascotas.cl
Si sabes de alguna interesante… besos

lanani aki te pego algunas paginas interesantes:

http://www.mundoanimalia.com/articulo/Como_educar_gatos_facilmente
http://www.mascotas.org/mascotas/primeros_auxilios_a_mascotas.html

la de mundoanimalia, a mi personalmente me gusta mucho, tiene unos articulos MUY completos, me copio la tuya, gracias!!
para subir fotos, creo q tienes q tener mas mensajes enviados, y para la firma x ejemplo, te pide q copies un enlace, las subes aki http://imageshack.us/ y luego pegas la 2º direccion q te da :stuck_out_tongue: bienvenida al foro!!!

Jajajaja muchas gracias por las páginas,ahora mismo entrare a cotillear! a ver si luego cuando salga de currar me pongo y subo fotos de mi gorda! muchas gracias!