K cosa ms linda¡¡¡

:stuck_out_tongue: http://www.youtube.com/watch?feature…&v=7VSR4_tAYvw

Adorable :wub:

que cosaaaaaa

A mi es que lo de los munchkin me parece bastante mal… de acuerdo que son muy monos pero me parece una aberración buscar un gato así a propósito.

¿Porque lo dices?. He mirado en internet y dice que son resultado de una mutación genética natural y parece ser que el hecho de tener las patas más cortas no les limita prácticamente nada pero por tu comentario deduzco que esto quizás no sea cierto y por eso te parece mal que se fomente la cría y venta de esta raza de gato. ¿Por qué no comentas lo que sepas sobre esto? es que me interesa saberlo.

no se de k va el tema pero no es de patas cortas,hay videos de mayor y no es asi,k yo sepa es un scottish fold y nada mas…

Es que me ha llamado la atención el comentario de Pepelefou y simplemente tengo curiosidad sobre todo por lo que comenta de que le parece una aberración y no se a que se refiere exactamente.

De todas formas el gato del video a mi me parece una preciosidad.

Los munchkin, por lo que se, son variaciones de las razas habituales que a partir de ejemplares que surgen de forma natural, se fomenta el cruce para que nazcan mas gatitos con las patitas cortas. Por mas que digan que su vida es normal (que no lo dudo) no me parece correcto.

A mi personalmente me parece que provocar ese cruce por un tema estético no esta bien; una cosa es fomentar cruces para tener determinados caracteres o pelambreras, y otra una mutación comparable con la acondroplasia humana.

Además, cuando se busca el cruce, nacen en las mismas camadas gatitos que no sufren la mutación y que no son “tan monos”. ¿que pasa con ellos? Supongo que dependerá de la responsabilidad del criador, pero a mi por lo menos me da que pensar

miau, en el vídeo lo titulan como munchkin y se le ven las patitas cortas. En el comentario del que lo subio dicen que es un munchkin y le han llamado munchkin tambien como nombre de pila. Si le has visto de mayor en otros videos, o era otro gato o a los dueños les han dado gato por…munchkin

[QUOTE=Miau_12;475393]no se de k va el tema pero no es de patas cortas,hay videos de mayor y no es asi,k yo sepa es un scottish fold y nada mas…[/QUOTE]

aclaro que lo que me parece una aberración no es el propio gato sino su cria intencional. El cachorrito es adorable e igual que las personas con acondroplasia seguro que consigue hacer una vida prácticamente normal salvo algunas limitaciones

[QUOTE=Gatimichi;475423]Es que me ha llamado la atención el comentario de Pepelefou y simplemente tengo curiosidad sobre todo por lo que comenta de que le parece una aberración y no se a que se refiere exactamente.

De todas formas el gato del video a mi me parece una preciosidad.[/QUOTE]

Gracias por la aclaración.

Supongo que se fomenta el cruce de esta raza de gatos igual que se fomentan cruces de otras muchas razas de animales con fines estéticos y sobre todo, económicos (cosa que yo no apruebo en absoluto pero es lo que hay…). Si es cierto que el tener las patas mas cortas no les resta calidad de vida no creo que tenga mayor importancia el tema. De todas formas también me pregunto que harán los criadores con los cachorritos que “no salen perfectos”.

Yo tengo un yorkshire regalo de mi marido cuando éramos novios y es el primer y último animal de raza que tendré porque yo soy partidaria de adoptar y la raza me importa un pimiento. Resulta que una hermana de mi Coco vivía con unos vecinos de mi antiguo piso y estaban obsesionados con que se quedase pequeñita y apenas le daban de comer para que no creciera. Al final el animalito siempre estaba enfermo y murió con dos añitos. Eso si es una aberración y por desgracia hay muchísima gente que hace ese tipo de barbaridades con sus bichines.

[QUOTE=pepelefou;475439]aclaro que lo que me parece una aberración no es el propio gato sino su cria intencional. El cachorrito es adorable e igual que las personas con acondroplasia seguro que consigue hacer una vida prácticamente normal salvo algunas limitaciones[/QUOTE]

Esto no lo había leido. Ok comprendido!