Katiuska, azul rusa rescatada de la muerte, esterilizada , en adopción. Valencia


#1

[B]copio y difundo[/B]

A [U][B]Katiuska [/B][/U]la encontré abandonada el lunes en mi colonia.

Asustada, con el collar viejo y medio roto, subida en el asiento de una moto intentando que los otros gatos no le agredieran. Tan chiquitina de tamaño…qué ternura me dió verla, y qué pena.

La rescaté pensando que estaba embarazada por el aspecto de su tripa, la llevé al veterinario y se quedó esa noche a la espera de pruebas y esterilización.

La sorpresa cuando la operaron fué que [U][B]Katiuska [/B][/U]no estaba embarazada, sino que tenía un piometra tremendo. Me han dicho que hubiera durado escasamente un día o dos más sin operar, que hubiera muerto seguro.

Ahora se está recuperando de la operación, en casa de acogida, desubicada, asustada, y aún así es hipermimosa, pobrecita. Tiene una herida ya cicatrizada en una de sus patas traseras, y por lo que parece tendrá unos 3 o 4 años, aunque lo sabremos mejor la próxima semana, que se la vuelva a revisar con calma, ya sin la urgencia del estado en el que estaba.

Necesita mimos, tranquilidad, recuperarse de peso (está delgadísima una vez ya no tiene el tripón que estaba lleno de pus) y toda la medicación para que no vaya a más la infección.

Iremos contando su evolución, y se podrá entregar en adopción cuando tenga el alta veterinaria.

Os pongo fotos no muy buenas ya que estaba recién llegada a la casa de acogida y con no muy buen aspecto aún, pero sí se ve lo cariñosa, pequeñita y guapa que es. Un sol. :corz:

Para adoptar a [U][B]Katiuska la dulce[/B][/U]:

puramari@ono.com 685 80 18 85 (de 10:00 a 15:00)

rierallacer@hotmail.com 839 936 937 (desde las 17:30)


#2

Estas son las fotos que nos envía la casa de acogida de Katiuska la dulce, que ahora vereis lo guapísima que es. Ojalá esta gatita salga negativa en el perfil virico… :ded:

En ésta se le ve muy bien la herida cicatrizada de la pata trasera…

Es una monadita chiquitina… lo que os decía, da una ternura verla…


#3

Pues ha sido una enorme alegría hoy, ya que [U][B]Katiuska [/B][/U]es [U]negativa en el perfil vírico…!!![/U] No tiene inmunodeficiencia ni leucemia

Se le ha revisado muy bien, y tiene unos [U]dos añitos[/U], es jovencita. [U]No tiene ácaros en los oidos[/U], y el estado general es bueno, dentro de lo delgadita que está. [U]Sólo pesa 2 kilos 800 gramos,[/U] así que ya veis si le queda por llenar… un kilito al menos, que su casa de acogida le ha comprado pienso especial para que coja fuerzas rapidito…

Ahora ya a seguir con la medicación, a reponerse del todo, y a tranquilizarse ya calentita de nuevo en su hogar de acogida…


#4

Enamoraíta me he quedao!!! :th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love:


#5

[B]copio de luz verde:[/B]

Ya hemos cambiado de casa de acogida a [U][B]Katiuska[/B][/U], y hoy se le quitan los puntos de la operación.

Valorarán también qué es la zona pelada que tiene en el muslo derecho, que además le duele o molesta si se la tocas, a ver si es quemadura, o mordedura de otro gato, o un accidente que tuvo, en fín, ya os iremos contando.

Lo importante es que ya está a salvo y en muy buenas manos. Gracias Annabel y Kike por todos los cuidados que le habeis dado, y ahora a Miriam y Gustavo, con los que se recuperará ya del todo y estará a punto para adoptar en breve…


#6

Mucha suerte preciosa!!!


#7


#8

ais me enamorau :th_love:


#9

[B]copio[/B]

Bueno, pues según el cultivo de piel no son hongos y tampoco era sarna, y además le empieza a salir un poquito de pelito finísimo en la zona, puede que recupere del todo el pelo ahí, pero sí tiene sensibilizada al tacto la zona. Le duele cuando la tocas y habrá que revisarla bien para saber qué es lo que le duele o molesta.

No queremos volver a dormirla todavía, en unos días lo haremos para que le hagan las pruebas necesarias.

[U][B]Katiuska [/B][/U]tiene que dejar de padecer si es que le duele, y lo sabremos en breve.


#10

La pupa del lomo no tenía buen aspecto y estaba infectada, por lo se le ha tenido que pinchar un antibiótico con duración para 15 días, a ver evolución, y otra vez cultivo de piel para saber qué es lo que le ocurre.
Se sigue retrasando la colocación de la vacuna y su posible adopción, ya que no puede salir adoptada sin el alta veterinaria…
Ahora nuevas fotos de Katiuska haciendo el ñoño con adultos, lo que más le gusta…

Je, je, qué manera de padecer y pasarlo mal en su hogar provisional…


#11

copio de Lv:

Pues las pupas van mejor, se van secando, y no ha salido nada en el cultivo de hongos, así que de momento ni idea de qué son.
Esta próxima semana la volvemos a llevar a revisión, a ver si va cogiendo algo de peso y va curándose del todo, que vaya tela lo malita que entró y todo lo que le va saliendo!!


#12

[B]copio
[/B]
A [U][B]Katiuska [/B][/U]ya le sale pelito en las pupas, que ya estan del todo cicatrizadas, así que la cosa va muy requetebien, y ya estará para vacunar y el alta veterinaria en breve.

El jueves os contamos…


#13

[B]copio:[/B]

[U][B]Katiuska [/B][/U]ya tiene el alta veterinaria!!!

Está estupenda, ya ha recuperado peso, el pelo lo tiene genial, y en breve se le podrá empezar a vacunar por fín!!!

Así que [U]ya puede salir adoptada si aparece el adoptante adecuado, que no tenga otros animales, ni niños pequeñitos, y que sea muy gatuno para entender muy bien el carácter de ésta preciosa gatita[/U]…


#14

Unas fotos de [U][B]Katiuska[/B][/U], que veréis que está tan reguapa como siempre…


#15

A [U][B]Katiuska [/B][/U]ya se le vacunó, que cada día va mejor para su adopción, aunque está costando, por su salud intermitente y por las peculiaridades de su carácter, pero saldrá el adoptante apto para ésta preciosidad chiquitina y dulce, seguro.


#16

Sigue siendo complicada la adopción de [U][B]Katiuska [/B][/U]porque no puede estar en una casa con niños y tampoco con otros animales dado su maltrato anterior y lo mal que lo pasó en la calle.

El problema con ella lo tendremos en breve plazo, en Septiembre, puesto que su casa de acogida se va, y se nos queda la gatita sin acogida, siendo muy dificil siempre encontrar casas de acogida en las que no haya otros animales.

[U]Hay que dar un buen empujón a la adopción de ésta gatita,[/U] ya que no podemos permitir que se quede sin nada…resignada a estar metida en un cuartito pequeño sola, si no le encontramos nada de nada.

Katiuska ya ha padecido bastante en su vida. Se merece un buen hogar donde no sólo aprecien lo preciosa y especial que es, sino tambien toleren y comprendan su modo de ser.


#17

[B]copio de LV:[/B]

Os cuento lo que nos dice la casa de acogida de Katiuska:

"Hola Pura!
Katiuska esta bien, sigue avanzando en la confianza con las personas, es muy cariñosa.
Tiene buen apetito, le encanta comer jeje, aunque siempre cuidamos la cantidad del pienso para evitar sobrepeso.

Estamos muy encariñados con Katiuska y queremos que salga adoptada por una buena familia, y que sea feliz. Es una gata muy graciosa, muy comunicativa una vez que coge confianza. Es ultra dormilona y tranquila, le gusta estar siempre con las personas. Le gusta mucho el arañador.

Te comento que lo del muslo que le molestaba mucho a Katiuska, ya no es tan asi. Ya no muerde bruscamente al tocarla, por lo que ya no le debe doler. Su pelo esta hermoso, el color es un gris azulado brillante.

Al peinarla (le encanta) hasta le cae la baba. Es muy mimosa, le encanta estar con hombres más que con mujeres, jeje. Aunque conmigo es cariñosa y duerme la siesta y todo."


#18

Mucha suerte, preciosa


#19

Arriba, Katiuska


#20

Una gran noticia:

[U][B]Katiuska [/B][/U]ha sido ADOPTADA!,

Se queda en Valencia con Antonio. Va a ser la reina de la casa, ya que van a compartir su vida los dos, en un ambiente de cariño y tranquilidad.

Desde el momento en que se conocieron, hubo feeling entre ellos.

Ahora la peque se llama Katia, y nos cuenta su adoptante que está explorando toda la casa, que es muy cariñosa , buena y tranquila.

Enhorabuena a los dos!