Ke Verguenza

hola a tod@s forer@s balla disgusto el de hoy, he yamado a madrid felina porke dan en adopccion a un gato persa y yo se lo kiero regalar a un amigo de confianza, al decirle a la xica ke hera para un regalo casi me come por telefono amos ke le a sentado mal pero mal elcaso es ke le e dixo ke mi amigo venia con migo a firmar el contrato y me a dixo…:frowning: ke porke no te a cogido el telefono la compañera ke si no… me ponia fina bamos luego le e comentado ke si estaba castrado y se me a puesto a chillar como una loca pero pordios ke he dixo?me dice ke no kiere ke trafikemos kon gatos y yo flipada pero pordios yooooooooo y traficando con gatos ?ke verguenza me an hecho sentir como una asesina yo entiendo ke ya an pasado mucho pero todo el mundo no es igual y no lo veo justo:confused::(:(:confused:

Ximi te lo ha explicado perfectamente. Si yo fuera responsable de esos animales para su adopción y recibiera una llamada de una persona que quiere adoptar un gato persa para regalarselo a un amigo, pensaría que me ha llamado una lista que quiere regalar un gato persa a un amigo y que no se quiere gastar un duro. así de claro!!!

lo has enfocado mal desde un principio, y ellos te han contestado como debían. ellos no están para regalar gatos a terceros, sino para entregarlos en adopción a personas responsables. Por eso, lo de ‘regalar un gato a un amigo’, pero que va a ir contigo a firmar el contrato de adopción…no tiene mucho sentido. sería más adecuado que informaras a tu amigo d eque se gato estáen adopción y que él mismo piense si lo quiere o no, y se persone él en la protectora (acompañado por tí, o no), y entonces que se vea si es la persona idonea para ese gato.

creo que has confundido los términos, y aunque tú intención era buena, has dado una muy mala impresión, la de alguien irresponsable. Cualquiera te hubiera respondido así.

lo siento.

pues perdona pero no lo entiendo no me tienen porke habar asi ni ami ni a nadie si me lo hubiera dixo de ottra forma lo hubiera entendio perfectamente no hace falta ke me xillen para poder entender ,pienso k hablando se entiende la gente de todas formas gracias

es absurdo no me entedeis mejor dejar el tema yo no lo pienso asi y no es porke sea cabezona eske las cosas se hablan y se razonan o no…de todas formas paso lo mejor es ke recoja alguno de mi barrio ahora no ai pero en verano si

yo no soy la que te ha contestado por telefono. tú has expuesto en un foro PUBLICO lo que te ha ocurrido, con lo cual te expones a que todo el mundo te conteste como mejor cree, eso sí, con educación y respeto. y lo que yo pienso está bastante claro. te has equivocado en el planteamiento.

quieres regalar un gato que dan en adopción a un amigo de confianza… ¿te has parado a pensar si el gato es tuyo para regalarlo?.. ¿no sería mejor decirle a tu amigo que hay un gato en adopción y que él mismo lo adopte si quiere?..

si es que Ximi te lo ha explicado muy claramente. la protectora ha actuado como debía.

por experiencia sé que regalar un animal en la mayoria de los casos no es muy buena idea.

no, si entenderte te entendemos, y entendemos que tus intenciones son buenas, pero no así tus razones. has actuado de manera que en la protectora piensen lo peor de ti… no es que en la protectora se hayan equivocado, es que tú con tus explicaciones y razonamientos les has hecho pensar de la peor manera.

tú te matas con tu razón, que te han chillado por telefono, pero es que es lo que tenian que hacer, para hacerte ver muy claro que con tus planteaminetos no se adopta un gato.

tú dices que se habla y se razona… pues por favor,parate un momento a pensar la ‘locura’ que dices que has planteado a la protectora, a ver si entiendes por qué han reaccionado como lo han hecho…

y repito… creo que has actuado de buena fé… pero eso no siempre basta. en la protectora no tienen por qué conocerte, ni saber los animales que tienes. solamente saben que una persona quire regalar un gato de raza y piensa que la manera mas barata y facil de conseguirla es en una protectora… creo que han entendido que les estabas bacilando, en serio.

si en parte tienes razon ami me da igual ke sea de raza o ke no, lo unico ke lo he visto y me a gustado pero nadamas y lo del regalo es ke me hacia mucha ilusion darle la sorpresa al xico y a sus padre ke estan tristes porke se les a muerto el gatito ya de mayor a los 14 años pero bueno yo entiendo ke cadauno opina con su razon y tambien entiendo a las protectoras pero insisto no tienen porke gritar si yo lo boi a entender igual un saludo

tricia, a nadie nos gusta que nos griten,pero parándote a pensarlo, ves que aunque tus intenciones eran las mejores del mundo,no simpre se interpretan igual.

tenias abiertos varios frentes: querias dar una sorpresa, y al mismo tiempo depender de terceros para que te entregaran un gatito, y tú en medio, coordinandolo todo… es complicado…

si yo fuera tú, hablaría con tu amigo, e iría a la protectora,le contaría tus intenciones, y además que tienes varios gatos en casa, que tu amigo ha tenido gato largo tiempo, y que él quiere adoptar,animado por tí…seguro que te hablan de otra manera…

suerte, porque repito…sé que tus intenciones no eran malas…

gracias lo intentaremos haber ke es lo ke pasa

Si alguien llama a CF para decir que le quiere regalar un gato a un amigo suyo, que es para darle una sorpresa, os aseguro que esa persona se va sin gato fijo. Primero, quien quiere el gato debe ser quien pregunte por él. Si se pone en contacto una persona para darle la “sorpresa” a otra, la sorpresa de verdad puede ser que el gato acabe de nuevo en la calle al no haber sido una decisión tomada por todos los miembos de la casa en la que vaya a residir el gato. Si encima resulta que el gato es de raza y preguntan si está castrado… huele mal directamente lo mires por donde lo mires. Un gato no es un regalo, no es un obsequio, el gato debe ir siempre a una casa en la que todos estén de acuerdo y sobre todo nada de sorpresitas. Muchos de nosotros no damos gatos en adopción ni en Navidades ni justo antes de estas fechas, al final quienes pagan el pato son los de siempre, y con esto no te digo que este sea tu caso, sino que los de la protectora han hecho lo que tenían que hacer.

No te ha gustado que te gritasen, pero es posible que tu llamada fues la número dos mil doscientos sesenta y cuatro preguntando por el persa recién llegado, y el gato tuerto ese cariñosísimo sigue esperando una oportunidad desde hace cerca de un año y nadie pregunta por él, o por la carey esa tan original, o el de rayas, o el rubio, todos comunes… y habrán llamado tropecientas personas preguntando por el pers recién llegado, y muchos exigiendo, diciendo que de castrarlo nada de nada, que quieren que la naturaleza siga su curso. Nosotros hemos tenido estas llamadas, ellos seguro que también.

[quote=cascabel;26633]Si alguien llama a CF para decir que le quiere regalar un gato a un amigo suyo, que es para darle una sorpresa, os aseguro que esa persona se va sin gato fijo. Primero, quien quiere el gato debe ser quien pregunte por él. Si se pone en contacto una persona para darle la “sorpresa” a otra, la sorpresa de verdad puede ser que el gato acabe de nuevo en la calle al no haber sido una decisión tomada por todos los miembos de la casa en la que vaya a residir el gato. Si encima resulta que el gato es de raza y preguntan si está castrado… huele mal directamente lo mires por donde lo mires. Un gato no es un regalo, no es un obsequio, el gato debe ir siempre a una casa en la que todos estén de acuerdo y sobre todo nada de sorpresitas. Muchos de nosotros no damos gatos en adopción ni en Navidades ni justo antes de estas fechas, al final quienes pagan el pato son los de siempre, y con esto no te digo que este sea tu caso, sino que los de la protectora han hecho lo que tenían que hacer.

No te ha gustado que te gritasen, pero es posible que tu llamada fues la número dos mil doscientos sesenta y cuatro preguntando por el persa recién llegado, y el gato tuerto ese cariñosísimo sigue esperando una oportunidad desde hace cerca de un año y nadie pregunta por él, o por la carey esa tan original, o el de rayas, o el rubio, todos comunes… y habrán llamado tropecientas personas preguntando por el pers recién llegado, y muchos exigiendo, diciendo que de castrarlo nada de nada, que quieren que la naturaleza siga su curso. Nosotros hemos tenido estas llamadas, ellos seguro que también.[/quote]

pues mas claro el agua… ese y no otro es el motivo de que le hayan chillado por telefono…

creo que es importante incidir en el tema de los ‘regalos’… un animal nunca debe ser un regalo, y menos ‘sorpresa’, aún sepamos que la persona desea un animal de sas caracteristicas…
yo nunca tendré un perro, porque sé positivamente que no le puedo dar ni el espacio ni las atenciones que creo merece. una de mis mejores amigas tiene un perro labrador precioso, y enorme, que desde que llegó a su hogar, supe positivamente que era un error. cuando se caso y estrenó su casa su hemano se lo regaló, y su fín s estar en un jardín de un adosado, pasar solo el dia entero menos un ratillo que le sacan, y algún día ni pueden… hace poco ella misma me decía ‘menuda gracia que me hizo mi hermano con el perro’…aunque le quieren y le van a conservar, reconocen que no le pueden aender como quisieran, y me da una pena enorme…

yo tenía un amigo al que me hartaba de decirque me encantaría tener un gato, pero que no lo podia tener en casa… y él, pensando que el regalo sería una excusa perfecta para que me dejaran tenerlo en casa, ni corto ni perezoso me llego un dia con un gatito. le dije que no podia tenerlo, que me dolia con todo el alma, pero no dependia de mi, que tenia unas normas que obedcer en mi casa, y que no era posible. a dios gracias él se quedó con el gatito, y yo me involucré totalmente con sus cuidados, y sé que es querido, bien tratado, y feliz, pero no me parecía justo para el animal …

por favor, no regalar un animal. sugerid si sabeis que una persona quiere uno, la adopción, y ayudar, asesorad o acompañad si sabeis cómo a la persona que lo quiere, pero no aparezcais con una ‘sorpresa’. si ya es cruel un abandono, dos es demasiado… la buena intención no es suficiente…

Yo estoy deacuerdo con todo lo que habeis dicho… Yo también me hubiera puesto así al recibir una llamada de unas CUANTAs iguales… PEro bueno, en este caso hay que respetar a las protectoras y asociaciones, y si realmente a tu amigo le gustaría tener uno, id los dos, y deja que tu regalo sea acompañarle… suerte!

nose yo porke no os a pasado a bosotros ni os abeis sentido ofendidos de cualkier manera es cierto k no te puedes fiar ni de tu sumbra aun asi mis intenciones heran buenas y reinsisto no me tiener ke gritar

Y lo que tú debes comprender, es que los de las asociaciones y los de las protectoras estamos para defender y proteger a los animales, no para hacer sentir mejor o peor a la gente que nos llama, miramos por el bien de los animales que tenemos a nuestro cargo, por su felicidad y seguridad. Tú te has sentido muy ofendida por su contestación, ellos en cambio se han sentido amenazados por tullamada, han sentido peligro hacia el gato en cuestión y no han mirado más. Los que trabajamos en esto no colocamos gatos, los damos en adopción, es un error pensar que cada vez que nos llama alguien damos un gato, no, esa persona pasa por un estricto control antes de darle un gato, o no.

Tricia,yo me encuentro ahora mismo en pleno proceso de adopcion de un gato persa que está en una de Sevilla,te aseguro que el trato ha sido inmejorable.pero segun me explicó la chica es un proceso que lo hacen con mucho cuidado ,pensando siempre en los intereses del gatito.Yo llamé cuando vi el anuncio y expliqué por que me habia decidido por este en particular,me dijeron que tenian muchas solicitudes para él,pero que rellenara el cuestionario que me mandaron y me contestarian cuando estudiaran todas las solicitudes,para ver que familia creian que era la adecuada para el gatito.Rellené el cuestionario y al dia siguiente me llamaron para decirme que nos habian elegido a nosotros,cosa que yo dudaba porque estamos en Valencia y el gatito está en Sevilla,pero me dijeron que no habia problema en mandarlo.Así que aquí me tienes hecha un flan esperando que todo salga bien y pronto lo tengamos en casa.Esta tarde tengo una entrevista en mi casa con una colaboradora de la prote y despues de conocernos y saber donde va a vivir el gatito enviará un informe y si todo está correcto nos mandarán al gatito mas bonito y con la cara mas triste que yo he visto.Tenemos contacto diario y mi mayor preocupacion es saber como está y tal como le dije a la responsable ,si no está con nosotros estoy tranquila porque se que tiene mucha gente que quiere adoptarle.Ve con tu amigo a la prote que estaran encantados de atenderos,seguro que ha sido un malentendido y como estan acostumbrados a ver tantas cosas ,están resentidos,pero su labor es admirable.Animo y ve con tu amigo,si esta decido a doptar y ya verás como todo sale bien.Un abrazo

`deacuero ,pero creo ke para eso hay un segimiento ,ke me parece fenomenal, ke lo hagan y el caso de ver algo raro se pone una denuncia, para eso firmamos un contrato. pero ke me parece bien y lo k todos keremos es k los mininos esten bien y yo la primera de las primerisimas lo ke alomejor me pasa es ke me e ofendido por eso no me gusta k piensen de mi mal con lo ke yo kiero a mis bixitos y a todos los k estan pasando penurias

esque el tema está muy clarinete. tricia está mosqueada por los gritos que la pegaron, y está claro que a todos nos molestan los gritos, o las respuestas airadas, pero hasta ella reconoce que no se planteó la cosa de la mejor manera.

Dreidre, las ‘batallitas’ como tú dices, son la mejor manera de ilustrarla realidad. seguramente el chico que se quería llevar la gatita no entendía la reacción de la protectora, y pensaba que era perfecta la situación,pero la prote hizo bien. Retiró a la gatita para evaluarla, cuidarla, alimentarla, y para que fuera entregada en las mejores condiciones. ¿y si se la lleva el chico y no sabe que cuidado darle, y de puro flaca se le muere?.. ¿y si piensa que es un animal enfermo que no avanza en la recuperación y se deshace de él?..

las protectoras no tienen por qué saber ni distinguir a priori entre los que tenemos o hemos tenido gatos y sabemos darle sus cuidados o interpretar sus ‘mensajes’ respecto a la salud, y los que nunca han tenido y no saben.

como ya ha dicho ximi, la mayoria de la gente que no ha tenido gaos entre ellos ignora todo sobre sus cuidados: que si que pena esterilizarlos, que si seguro le retíraras las uñas, que si vamos a darle leche al cachorrito hasta que se harte, que si no hace falta vacunarle que en casa no le pasa nada… y así un largo etcetera…

tricia, todos hemos sido malinterpretados alguna vez, o han pensado mal de nosotros sin razón, no te hagas más mala sangre. queda claro que tus intenciones eran las mejores. olvida los gritos.

Es un problema de formas y de sentimientos. Tanto la chica que te contestó el teléfomo como tú, os habéis sentido heridas, probablemente por un malentendido.

Entiendo que te hayas sentido mal. Recuerdo que hace unos años mi tía buscaba un perrín para regalarle a mi prima y yo la llevé a la prote. Allí le dijeron que o venía mi prima o nada, y le montaron un pollo sobre si sabía la responsabilidad que tenía regalar un animal, hacerse cargo de él, etc. Mi tía salió de allí abochornada, porque además no entendía que una “niña” le hubiese hablado así. Y yo salí malparada y con bronca familiar: que si los “hippies” de tus amigos no tienen educación, tratar así a una persona mayor, qué poca vergüenza… bla, bla, bla. Lo que ellos no entendían, es que Alicia, que así se llamaba la “niña”, se entregaba en cuerpo y alma, daba su dinero, su tiempo, su espacio y todo lo que podía por amor a los animales y por una recompensa moral, de manera absolutamente desinteresada. Aquel día además, Alicia lo estaba pasando mal por ese millón de problemas que hay en las protectoras… Perdió los nervios y las formas, y le tocó a mi tía. Las dos fueron culpables de la situación. Alicia por avasallar a mi tía y ponerla verde, y mi tía por no entender a disculpar las malas formas, porque sé lo que es aguantarlas a diario. a Alicia e intentar tranquilizarla.

Tricia, yo no voy a disculpar las malas formas porque sé lo que es aguantarlas a diario. Pero llamar a una prote con el argumento de regalar un gatito a un amigo, es una provocación. Me imagino que no lo sabías. Ya lo sabes para la próxima. Yo que tú no le daría más importancia. Lleva a tu amigo a la prote si puedes y así hablas con la chica y le explicas. Además es una experiencia estupenda llevar a alguien a una protectora por primera vez. A muchos esa experiencia nos cambió la vida.

Os voy a contar mi esperiencia ,pues segun lo que he leido es atipica total .
fui el refugio un 4 de diciembre a buscar un gato negro pues mi hija estaba obsesionada con que nuestro nuevo gato fuese negro,yo tenia ya medio reservado uno ya que la gata de una compañera paririaen un mes.
Una vez alli ,nada no habian negros,pero si uno blanco y negro que nos enamoro.
Regresamos al cohe con el gatin en el corazon .
Llame a mi hermana,pues ella queria adptar, y me dijo traelo ,nada volvi a entrar…
Le dije a la voluntaria “que me lo llevo”,le conte que se lo iva a regalar a mi hermana,en ese momento llamo mi hermana y me dijo trae dos pues uno se sentira solito.
Asi que me los preparo ,ella me eligio el otro gatin ,me presto un transportin,me dio la medicacion pues estaban malitos y firme la adopcion yo ,pero constaba que eran para regalar.
A la mañana siguiente les llame pues como habia uno mas pequeño y el augmentine aligera …pues para ver si le podia dar menos dosis,hasta que el lunes lo viera el vete de ellos.
Se puso una veterinaria y me ofrecio cambiarmelo,pero le dije de de ninguna manera ,
pues ya tenia nombre y no es un sueter.La verdad es que se alegro mucho y miro la fecha ,le ajusto el jarabe y sin problemas.
Fuimos a dejar el transportin y los gatos estan preciosos.
Al año llamaron para saber de ellos ,y mi hermana fue a por un tercero,le pidio uno de 2 meses y macho ,pero que le diera el que ella viese con menos posibilidades de adoccion .
Puede que por que tenian la ficha ,pero nunca llamaron a preguntar por el.
Yo entonces aun no era nodriza,asi que no me conocian .
Segun lo que contais ¿a que fue un pocorara la cosa?

hace poco estuve hablando con un voluntario de una protectora sobre este tema, es decir, las criticas que surgen a su labor.

las criticas existen, porque el hecho de se protectora no quiere decir que se actue de la manera que nosotros pensamos que deben de actuar.

cada prote tiene su política, y nos puede parecer buena o mala, pero es la que es. algunos no dejan viajar a los animals fuera. otros, como hemos visto, les mandan hasta a Alemania. Otros, no hacen un seguimiento de los animales que entregan. otros sin embargo son muy escrupulosos. otros niegan animals a doptantes si no les consideran idoneos, otros les entregan por el simple hecho de mostrar interés por los mismos… y así hasta el infinito.

a mucha gente le puede sorprender la actitud de ciertas protes respecto a los animals que les entregan. y me refiero, por ejemplo, a eutanasiar animals que no tienen viabilidad para una vida digna y feliz. otros se horrorizan.

Si uno recoge un animal con graves e irrecuperables problemas de salud, y le mantiene en su casa esperando que llegue el momento y dandole los cuidados, atención y cariño hasta el ultimo minuto, es de alabar. Es una decisión personal que solamente incumbe a esa persona sensibilizada. Si esa misma persona no quiere / puede tener a ese animal que ha recogido de la calle y lo lleva a una prote, y en la prote, dada su situación, saturación de animales, falta de recursos, o simplemente políic, decide eutanasiar al animal, creo que no debe ser censurable. a las protes no se les puede pedir más de lo que pueden dar, por mucha prote que sean. creo que digo bien, que si todos puedieramos, sacariamos a la calle y adelante a muchos michos…pero no podemos… entonces no podemos hacer ‘recaer’ esa labor en las protes…pues ellas tampoco pueden, y desgraciadamente deben hacer ‘lo mejor’ para todos los animales que tienen…

¿no os parece un poco hipócrita esa actitud??? acusar a una prote de una mala praxis cuando tampoco nosotros sabemos / podemos ayudar a esos animales???

creo que la labor de casas de acogida, protectoras, voluntarios… no tiene precio…simplemente no se puede pagar. así de sencillo.

claro que tienen sus errores, o no son errores, simplemente una politica…

en fín!!!