Keas, las aves mas inteligentes

Cuando supe de la existencia de estas aves me fascinaron desde el primer momento, no solo por lo lindas que son, sino por su gran inteligencia, curiosidad y lo sociales que son no solo entre si, sino tambien con los humanos, les recomiendo bastante el video, esta muy divertido.

Por cierto si alguien sabe en donde puedo conseguir una pareja de keas se los voy a agradecer bastante, he querido adoptar una pareja pero en todas las tiendas de mascotas que he preguntado nadie las puede conseguir, incluso en algunas ni siquiera sabian que existian, soy de Mexico por si saben de alguien que me las pueda conseguir. Saludos.

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=BzvonkpwOpk

Dudo bastante que estos animales estén preparados para vivir en cautividad. Está en “estado vulnerable” dentro de la escala del estado de conservación y, como supongo que ya sabes, son propios de Nueva Zelanda.
Así que… cómprate un loro doméstico “común” y andando. A mí me gustaría tener un tigre en el jardín pero no puede ser.

ostras! yo pensaba que el ave más inteligente era el loro gris de cola roja! La verdad es que este pájaro es impresionante.

saludos.