Kilo y medio de furia

Hola amigos,
Tengo dos gatos en casa, uno grandote q tiene dos años y una pequeñina que tiene 1 y medio.
Entre ellos se llevan muy bien, el gato se comporta como si la gata fuera su cachorro e incluso le deja “mamar”, si si, la gata se pone a mamar de las tetillas del gato, es muy curioso.
El caso es q el gato es un animal pacífico y tranquilo pero la gata…es insoportable, desde q la tengo me ha dado muuuchos problemas.
Se asusta por cualquier cosa, y cuando se asusta se pone fura hasta tal punto q en ocasiones hemos estado dos dias sin poder entrar en una habitación porque ella no lo permitía, increíble pero cierto.
Ayer tuvimos un follón tremendo, la gata se metió dentro de una bolsa de plastico y no podia salir, se asustó hasta tal punto q se orinó encima, yo la fui ayudar, pero claro, para sacarla la tenía q sujetar, y ella maullaba como si la estuviera matando. El gato vio la escena, se pensó q le estaba atacando a la gata, vino y me mordio, me ha dejado la pierna echa polvo, puntos incluídos. Luego lloraban los dos…pero con el mordisco me quedé.
¿Que hariais vosotros en mi lugar? Porque yo a los gatos los adoro cuando estan normales pero es q desde q está la gata cada poco tiempo tengo una movida de estas…Opiniones por favor

Tengo una duda… Tu gata pesa 1 kilo y medio? :S

Mi gato tiene solo tres meses y según la báscula del veterinario pesa 1’5 KG…

Y en cuanto a furia, a mi pequeña pantera le da sobre las 12/1 de la noche unos ataques de travesura grandes. Corretea por todo el salón, subiendose por todos los sofás, las cortinas, las personas que haya sentadas en los sofás…

Yo creo que es como su hora de juego, y juega con todo lo que pilla por medio.

En cuanto a tu gata, pues puedes ver por que cosas se asusta, y si son objetos o acciones cotidianas en casa, supongo que lo mejor es hacer que se acostumbre poco a poco, no se… Mi gato es que es muy valiente, y lo único que le da pánico son los coches, y es un miedo que prefiero que no pierda, por si algún día me salta la muralla del patio, que no se me acerque a la carretera :S

¡Qué raro y qué fuerte! Puede ser normal que el macho tienda a proteger “a la que considera su cría”, pero de ahí a atacarte a tí, …

A no ser que alguien de aquí te de su experiencia ante este comportamiento tan anómalo, yo se lo preguntaría directamente al veterinario en plan psicólogo felino.

Me imagino lo mal que lo estarás pasando entre el dolor físico y el emocional por estar planteándote determinadas cosas.

No sé si vendrá a cuento en esta consulta tuya, pero hace referencia a otro tema en el que alguien comentaba que a un gato no se le debe mirar a los ojos ni levantarle la mano.

Como ocurre con los juegos de los niños, en muchas ocasiones los juegos de (y con) los gatos terminan en pelea.

Cuando juego con Petra y llega a ponerse nerviosa no sé por qué, se me tira a la mano para moderme.

Yo se distinguir perfectamente entre un juego y un ataque. Está claro; ella o yo. Si ella me pega, yo también a ella (con prudencia, claro está) para que sepa que no se lo voy a permitir. Ella sigue y yo también, hasta que al quinto o sexto manotazo que nos damos se convence de que puede salir mal parada y se va.

Espero que sea algo transitorio. ¡Cura sana, cura sana…! Saludos. Tele.

sí creo que el gato quiso defender a “su cría”, sobre todo por cómo dices que maullaba ella como si la estuvieras matando. El también debió ponerse nervioso, y no supo cómo ayudar a la gata, además, notaría tu nerviosismo y lo interpretaría como peligro para la gata.

cuando les dejo bolsas de plástico para jugar a mis gatas, corto las asas, porque normalmente es con eso que se enredan.

sabes si la gata está sana? a veces un comportamiento “agresivo” es por dolor físico. le has preguntado al vete???

cuéntanos, ok?

Gracias por vuestras respuestas:)
Ilmi: si, la gata pesa solo 1kilo y medio, es muy muy pequeñita, pero está sana y bien alimentada, su madre tambien era así.
Asustarse se asusta por todo…una de las veces que se atrincheró en un cuarto fue pq pelando una naranja vió que salpicaba…pfffff, quiero decir q no es algo concreto a lo que le pueda ayudar a acostumbrarse, nunca se sabe q pequeña tontería la va a hacer saltar.

Tele: sí, esta tarde iré al veterinario a ver que dice, pero no creo q me solucione nada pq él ya está tambien harto de ella…
Hace un mes o asi la llevé a vacunar y la tuvieron que anestesiar pq se puso superagresiva, y, como no, luego le sento mal la anestesia, se empezó a despertar asustada y estuvieron toda la tarde sin poder entrar en la sala esa…

Natalia: segun el veterinario la gata esta totalmente sana, aunque esta tarde le volveré a preguntar…

A todo esto ayer, cuando ya se le pasó el “ataque” se quedo tan tranquila, venía a jugar conmigo y lamerme y todo, y el gato tambien…pero claro, ¡yo sigo coja y con la pierna vendada!
Ahora me voy a ir de vacaciones y no me atrevo ni a dejarlos con nadie, ni a llevarlos a ningun lado, ni siquiera a que les vayan a echar de comer y limpiarlos pq si le hacen lo mismo q a mi a alguien…que agobio, que agobio, QUE AGOBIO :frowning:

Que complicada la situación que estás pasando con tus gatitos.
Lo que yo haría sería consultar con un especialista en conducta animal, he escuchado que aplican terapias de productos naturales para los casos de gatos o perros que sufren estrés por algún motivo indeterminado.
Averigua acerca de la terapia con Flores de Bach, son unas gotitas que se deben dar a diario y por el tiempo que el especialista indique.
En todo caso, pase lo que pase, jamás los entregaría a otras personas, me quedaría con ellos aunque me rasguñaran, pués su intención no es dañarme a mí sino que ocurre por algún problema que hay que descubrir…

Saludos, que estés bien y encuentres soluciones :slight_smile:

Y puedo encontrar informacion acerca de las flores de bach en internet? Pq donde vivo especialistas en comportamiento animal no hay…

Yo tambien soy de los que piensan que una vez q te responsabilizas de un animal te lo debes quedar para siempre, pero claro, ahora voy con la pierna echa polvo,y eso que me pilló en la parte del tobillo y talon que como hay hueso no pudo clavar mas los dientes, me llega a coger en una parte “blanda”…
Si llega a coger así a uno de mis sobrinos pequeños le arranca media pierna…es q estoy por poner fotos de lo q llevo, q es muy fuerte.

No se que hacer de verdad, estoy mas triste…estoy hecha polvo.
Con la cantidad de animales q he tendido y nunca me había pasado algo así, menuda situación, que agobio de verdad.

[quote=cereza;58848]Gracias por vuestras respuestas:)

Tele: sí, esta tarde iré al veterinario a ver que dice, pero no creo q me solucione nada pq él ya está tambien harto de ella…
Hace un mes o asi la llevé a vacunar y la tuvieron que anestesiar pq se puso superagresiva, y, como no, luego le sento mal la anestesia, se empezó a despertar asustada y estuvieron toda la tarde sin poder entrar en la sala esa…

Te entiendo porque, el que más o el que menos ha pasado por lo mismo.

Cuando Goyito llegó a casa de bebé, Petra tenía 1 añito. Ahora tienen 13 y 14 años, respectivamente.

Petra seguía su calendario de vacunas, aunque no salía de casa para nada.

Cuando le tocó el turno a Goyito, nos dimos cuenta de que es ALÉRGICO a todo tipo de vacunas. Imagínate el miedo que yo tenía. Por un lado temía que el recién llegado (mi bebé) tuviera alguna enfermedad y se la pudiera contagiar a mi preciosa Petra.

Por otro lado, Petra se bloqueaba cada vez que la llevaba al veterinario. Cuando la iban a extraer sangre para la analítica anual, no le salía ni una gota. Tal era el bloqueo que tenía. Yo pensaba: ¡A ver si por vacunar a la gata voy a generarla un ataque al corazón!

Solución: Opté por no vacunarlos. Goyito porque se me muere si le vacuno porque es alérgico, y Petra porque se me muere de un ataque al corazón. Los dos están sin vacunar y están la mar de bien y de sanos. Obviamente, no se relacionan con otros gatos.

Por supuesto, es una opción personal e intrasferible.

Estos foros son un centro de intercambio de experiencias y de búsqueda de soluciones.

El que más o el que menos hemos necesitado ayuda en un momento determinado. Puesto que estás muy angustiada, yo si te recomendaría que te fueras de vacaciones.

Si vivieras en Madrid, yo te ofrezco mi ayuda para cuidar de tus gatitos en tu ausencia. Si fuera así, puedes contestarme con un mensaje privado.

Yo también he tenido que echar mano de gente para que cuide de los míos cuando me he tenido que ausentar por trabajo, vacaciones, enfermedad, etc.

¡Tranquila, ya verás como encontrarás alguna solución!

Muchisimas gracias telef por tu apoyo y por tu ofrecimiento, eres muy generosa. Es increible el apoyo q se recibe de personas q no se conocen, muchas gracias de verdad. :slight_smile:

Estoy en Huesca, y aunque parezca increíble, no tengo a nadie q esté dispuesto a venir a cuidarlos cuando yo me voy de vacaciones. Antes (antes de tener estos problemas de agresividad) me los llevaba conmigo, pero este año no se que voy a hacer. Tengo 9 dias a finales de julio y llevarmelos no puedo pq me da miedo, dejarlos aquí 9 dias solos…me parece una exageración…no se q hacer, estoy pensando contratar a alguien para q vaya a echarles de comer y limpiarlos esos dias ¿tu crees que con eso es suficiente o son muchos dias?

Y ya en otra línea, ayer intenté llevar a la gata al veterinario, para q le echara un vistazo a ver si es q tiene algun problema de salud o algo y por eso está asi, y no hubo forma de meterla en el transportín, otra vez se puso fura, otra vez el gato me quiso morder…al final fui al veterinario (con mi marido pero sin la gata), para hablar con él y comentarle y me dijo q no se responsabiliza de q tenga esa gata en casa, q el me aconseja “sacarla”.

En fín…

Hola Cereza. Lástima que estemos tan lejos, porque te aseguro que si vivieras en Madrid ya tendrías solucionado tu problema.

En cualquier caso, intentaré darte una solución basada en mi experiencia.
Cuando me he ido un fin de semana, los gatos se quedan solos y sin problemas. Ahora bien, casi nunca me voy de vacaciones por tener el mismo problema que tú.
El año pasado me tuve que ir por trabajo durante más de 15 días, y mi hermano no podía hacerse cargo de ellos. Yo estaba en sin vivir y con un agobio que a punto estuvo de darme una angina de pecho de la angustia que iba sintiendo.
Bien, pues hablando de esto con mis amigos, al ver mi preocupación me dijeron: “oye, ¿por qué no llamas a fulanita? Ha tenido gatos y como no encuentra trabajo, seguro que llegaréis a un acuerdo.
Me puse en contacto con fulanita. Le expliqué el caso y le pregunté. Me dijo que sí. Le dije que no era necesario que viniera todos los días y que, para 15 días, ella tendría que venir 7 u 8. Le propuse una contraprestación económica y estupendo.
Como era la primera vez que iba a dejar a mis niños con una desconocida, le dije que antes de irse de mi casa me llamara por teléfono para contarme como estaban y así rebajar mi ansiedad. ¿Por qué tenía que llamarme desde mi casa? El argumento era para que no gastara ella desde su móvil, pero la verdadera razón era para comprobar que efectivamente estaba en mi casa.
Cuál fue mi sorpresa cuando vi que me llamaba TODOS LOS DÍAS desde mi casa, antes de marcharse. Me contaba todo y me tranquilizaba.
Al llegar a casa le aboné lo convenido y le hice un regalazo que me salió del alma. Te puedo asegurar que incluso creo que barría y limpiaba el polvo todos los días, porque me encontré la casa y a mis gatos más limpios que una patena.
¡Lástima que fulanita y yo vivamos tan lejos de ti!
Si esta experiencia te puede ayudar a buscar una solución, me alegraría mucho por ti.
¡Ah, otra cosa! No vayas diciéndole a la gente lo agresiva que es tu gata, porque te aseguro que conseguirás que nadie quiera ir.
A esta muchacha le dije: Goyito necesita de los humanos y quiere muchos, muchos mimos. Pero Petra es muy diferente. Si la ves escondida (y ya le mostré sus escondites), deja que sea ella la que se acerque a ti. Si se asusta, el susto te lo llevarás tú. No pretendas acariciarla y todo irá bien).
Un saludo. Tele.

Alaa!!! y se quedó tan ancho…
esa es la solución mas rapida… Y que la saques ¿a donde?.
No será mejor mirar a ver el porqué de ese cambio’??