Koshka tiene cristales en la orina

Hola forer@s. Os acordais de mi dilema con mi enanita? Aparenta estar en celo, a pesar de tener hecha una ovarectomia. Ya llevaba como unos tres celos intermitentes. El comportamiento es exactamente igual. Bueno, pues finalmente no la llevé a la clínica donde la operaron la otra vez. La iban a volver a abrir sin hacerle ninguna prueba antes, y a hurgar para buscar si habia restos. No me gustó nada el tema y no la llevé. Me fuí a la clínica de la protectora de Valencia. Qué diferencia. Ecografía, citología (no encontraron estrogenos),etc. La veterinaria me dijo que habia que cogerle una muestra de orina, para descartar una infeccion, que puede provocar un comportamiento parecido al celo. Nos ha costado unos dias conseguirlo porque la pobre se aguantaba . Tuve que encerrarla en la habitacion, con su cajon de arena con unas piedrecitas que me dio la vete, que no absorben y que luego hay que coger la orina con una pipeta. Pues nada, se ve que no identificaba ese tipo de arena y la pobre se aguantaba. Finalmente he puesto las piedras en el transportin y nos hemos ido a la clinica, a ver si por el camino orinaba. Ni de broma. La vete ha tenido que presionarle vejiga, con el tarrito debajo, y ha conseguido sacar la suficiente. El resultado: cristales mas infeccion.
Le han puesto tratamiento y tengo que darle el pienso SD de Royal canin, que lleva medicacion.
A ver como lo hago para que cada uno coma su pienso. Y eso que les estabamos dando a todos el de Afinnity, de proteccion de tracto urinario, que el macho tambien tiene problemas de ese tipo. Ainssssssssss. Y por supuesto no la han vuelto a abrir sin razon. Qué alegria che. A ver si ahora se cura, prontito. Abrazos para tod@s
:sweatdrop:

Qué bien que hayan detectado el problema sin tener que intervenirla. No sé, se me ocurre que durante un tiempo no les dejes la comida en el cuenco, sino que tengan que comer en un momento concreto, y le des a tu gatita en una habitación y al otro en otra, poca cantidad, y así repetir de vez en cuando:th_100: Yo cuando voy al veterinario les pido lo que sea inyectable, y se lo pongo subcutáneo, pero claro, para eso hay que haberlo hecho más veces y no darte yuyu :sweatdrop:. Que se cure prontito!

Latitas, latitas. Todos los días un poquito. Previene muchiiiiiiiiiiiiiisimo. Los gatos beben poca agua y la lata les ayuda. Si no beben, no mean y si no mean puede haber problemas de orina.

si puede matenerle en habitaciones separadas al amrgen de que esten por casa tan agusto, es solo separar hasta que termine el tratamiento las comidas, y tener las puertas cerradas de las ahbitacion ya que al menos mi gata racaba la puerta cuando qeuria entrar. Otra solucion no se me ocurre pero si me viene a al emnte algo mejo te lo digo suerte xD

MMM, estoy teniendo muchos problemas para que coma, se ve que no le gusta ese pienso. Y no hablemos de la medicacion. La verdad no me daria yuyu pinchar una subcutanea, casi iria mejor.a fin de cuentas trabajo en un hospital. La verdad es que me tiene preocupada, está tristona, y juega poco. Y ya no se deja coger por si le damos una pastilla.
Saramarin, no puede comer lata. Tiene que tomar el pienso medicado. ademas las latas no son muy buenas para este problema.Por cierto al final el pienso no es Royal canin. Es Hills

A mi gatito le paso igual… y con el pienso que tambien le recomendo el veterinario le fue bastante bien y en cuestion de una semanitao asi se le quito, esto fue hace un año mas o menos y, al ser ese pienso tan caro, al terminar el tratamiento cambiamos a pineso de la marca mercadona, pero ligh, que es el paquetito azul, y ese pienso le encanta… ya no le podemos cambiar de pienso, hace poco le cambiamos de pienso y le dio alergia, a parte de que no le gusta igual, y con el pienso light no le ha vulto a ocurrir otra vez…

Hola Dark. Lo primero de todo es preguntar como esta tu gatita.
Kibutz, mi gato, tiene lo mismo desde hace casi un año. Al principio lo tratamos con pastillas, inyecciones y un pienso especial (de royal canin). Las pastillas los primeros dias medio se las podia dar, pero los ultimos dias las vomitaba. Por suerte evolucionaba bien y se las quitaron, y se quedo solo con el pienso de tratamiento unos 3 meses mas. Ahora le doy otro pienso (tambien de royal canin) que previene los cristales, no es tan de tratamiento como el otro pero es bueno para estos problemas. Un consejo que me dio mi veterinaria fue que si podia le comprara un bebedero fuente, y asi lo hice, y por ahora va bien, siempre tiene agua limpia, fresca y purificada, y eso le “anima” a beber mas, aunque este gato tiene una mania, cada vez que vamos al baño nos pide agua directamente del grifo, asi que entre la fuente y lo que bebe en el grifo cubre sus necesidades.
Un saludo y espero que se mejore pronto.

No se que pienso le estabas dando, pero vigila en adelante los niveles salinos del alimento. Mi veterinaria me dijo que el pienso de la marca Compy que se compra en Mercadona provoca esos problemas.

pues yo tengo el mismo problemilla a mi peque también le detectaron infección de orina, la tuvimos que operar y le sacaron unas piedrulas de cristal pobrecita mia, la cosa es que ahora le tengo que estar dando de por vida el royal canin urinari y la cosa es que tengo otras dos niñas que estan bien asi lo que hago es ponerles la comida cuando toca( a cada una lo suyo) , es decir un poquito pa desayunar, un poquito para comer, otro poquito para merendar y otro poquito para cenar, lo que hago para engañar a la peque y se coma el del royal canin es ponerle un poco del de sus tatas así la pobre no se siente tan diferente.Espero que tú peque se ponga guenecica pronto