¿La adopto yo?

Hola a todos!!

Además de a mi gato adoptado, tengo desde hace tres meses a una gatita, Cali, acogida. Hoy me ha llamado la chica que la rescató de la colonia de gatos donde estaba (donde todos la pegaban y lo pasó fatal) para decirme que hay una señora muy interesada en ella y con buena pinta de adoptante.
Jo, me he puesto a llorar como una magdalena, no podía ni articular palabra. Sabía que ese momento tenía que llegar y que no sería capaz de separarme de Cali, la quiero muchísimo.

Afortunadamente, me han dado la opción de adoptarla yo antes de dársela a esta señora que la quiere. Y ahí estoy… en una disyuntiva:
Por un lado, quiero ser casa de acogida y el huequillo que deje Cali en mi casa lo podrá ocupar otro gatuco que lo necesite.
Pero, por otra parte, no quiero ni imaginar lo mal que lo voy a pasar viendo cómo sale de mi casa en el trasportín sin saber qué ocurre y no volverla a ver jamás.
Ahora mismo, me decanto por adoptarla, a ver mañana, con la mente más despejada si es que consigo dormir, qué pienso. Tengo uno o dos días para decidirme.

¿Alguien que también se haya encontrado en mi situación? Agradecería consejos.

Lo que te diga el corazón, la señora tb puede adoptar otro.
Muchísimas casas de acogida acaban adoptando por lo mismo que te pasa a tí.
Es normal, se saben ganar su sitio estos pequeños.

Piensa que de la misma forma que te has enamorado de Cali, lo podrias hacer de otro acogido… Pero si crees que esa gati es especial, no te lo pienses :slight_smile:

Ser casa de acogida conlleva esto. Siempre nos encariñamos de los gatos que tenemos a nuestro cuidado.

Es muy importante sobrellevar esos sentimientos y dejarlos marchar cuando se les encuentra una familia. Por un lado, por que el lugar que deja el que se va, lo puede ocupar otro que lo necesita, sabiendo que nuestro acogido se va a un buen hogar. Por otro, por que se ha estado haciendo un esfuerzo de difusión, posiblemente unos gastos por parte de la protectora que se ocupa del gato, que se podrían haber ahorrado si en el momento en que te enamoraste del gato lo hubieras adoptado.

Ser casa de acogida es muy duro cuando se van… Pero muy gratificante cuando ves que se han ido a un buen hogar. Piensatelo muy bien, piensa en que puedes solucionarle la vida al siguiente gato que acojas… Por mi casa ya han pasado unos cuantos acogidos, todos han vivido aqui como si fueran de la familia, uno mas… De todos me ha costado mucho despedirme, pero cada vez que recibo noticias de ellos, me asoma una gran sonrisa en los labios. :slight_smile:

Dejalo marchar, y sigue con la gran labor que es acoger temporalmente a un gato… Nunca sabes si esa acogida sera de por vida, nunca sabes cuando le saldra adoptante… Pero mientras esté en tu casa, sera uno mas de la familia.

Lo que creo que nunca se debería hacer, es decidir no dejarlo marchar cuando ya ha encontrado adoptante… Esta decisión debe tomarse siempre antes, para no perjudicar a nadie. Y es dificil, vaya si es dificil.

Gracias por los consejos. Sí, puede resultar una opción algo egoísta adoptarla yo…
pero pienso que esa señora dispone también de miles de gatos que puede escoger.
No han apalabrado nada aún con esa señora, de momento la han tanteado y sí que tiene buena pinta.
Qué lío, sinceramente creo que soy muy floja para ser gata de acogida…
Es una gata muy muy especial: es muy dependiente de las personas, siempre la tengo en el regazo, dormimos pegaditas y han sido solo tres meses, pero lo suficiente para “enamorarme” de ella hasta las trancas.

y si te la quedas no tendrías un huequito para seguir siendo casa de acogida??? esa señora tiene muchos gatos donde elegir… y si la que tienes en casa dices que lo ha pasado antes tan mal… jo, pues ahora está en su nueva casa… pero es que se necesitan casas de acogida.

al leerte, me han venido a mi cabeza toda la familia carey… y se me saltan las lágrimas. eran mis bebitos y mi mami, y nunca olvidaré el día que se fueron, sus caritas y su mirada.

Si tanto cariño la has cojido, no lo dudes, adoptala, la gata ya te conoce y está super a gusto contigo

Un poco de cabeza, por favor, que las cosas no se arreglan con buenos sentimientos…

Si tanto cariño le has cogido, piensa en el que te queda por repartir al próximo gato que pase por tu casa… Y al próximo, y al próximo…

Cuando una persona ya se ha interesado por el gato, flaco favor le hacemos a la prote que se encarga de el diciendo que no se va de casa… Y flaco favor a todos los gatos. Quien sabe, quizás esa persona se decida por otro gato, lo comprenda y no pase nada… O quizás piense que las protectoras son poco serias, y se vaya a una tienda a comprar un animal, que no le hacen mil preguntas para despues decirle que el gato ya tiene casa.

Nunca es el momento de decidir quedarse con el gato que se tiene en acogida cuando le sale un adoptante… Siempre es antes, mucho antes. Debe ser una norma que tengan en la cabeza todas las casas de acogida. Puedes enamorarte de un gato y decidir quedartelo… Pero nunca cuando ya tiene un nuevo hogar a la vista.

Hay cosas que si se arreglan con buenos sentimientos

No, hay cosas que se arreglan con buenos sentimientos Y usando la cabeza. Solo con buenos sentimientos solo se consigue complicarlas mas.

La verdad que ser casa de acogida es una gran y dura labor, yo reconozco que no valdría para eso, me enamoraria e cada uno de los gatos que estuvieran conmigo

ya… pero prefiero mi dolor ante la despedida, que el dolor de tantos que están en la calle o que morirán si no los acoje alguien.

acabo de leer el post de un gato en adopción, que lleva un año en cuarto de baño de 4m, aislado de todo, con leucemia, eso, es terrible, TERRIBLE.

Supongo, que no había casa de acogida en condiciones para él, y se está dejando MORIR DE PENA. hay algo más desgarrador???

[quote=nakia;93235]ya… pero prefiero mi dolor ante la despedida, que el dolor de tantos que están en la calle o que morirán si no los acoje alguien.

acabo de leer el post de un gato en adopción, que lleva un año en cuarto de baño de 4m, aislado de todo, con leucemia, eso, es terrible, TERRIBLE.

Supongo, que no había casa de acogida en condiciones para él, y se está dejando MORIR DE PENA. hay algo más desgarrador???[/quote]

Es terrible, la verdad.
Supongo que las despedidas serán tristes, pero te tienes que sentir super orgulloso de ver como alguién adopta a vuestros acojidos

Bueno, Baldor creo que tú hablas por ti. Cuando otros decimos (xq yo estoy entre ellos) que con buenos sentimientos si se arreglan cosas, es que para nosotros es asi. Al fin y al cabo está claro que todos no funcionamos igual, y decir que no le hace un favor a la gata si se la queda, no es la verdad: es tu verdad.
Tan respetable como la de Shakiracobi, la de Nakia y la de todos.

Ser casa de acogida debe ser durisimo. Yo de momento ni me lo planteo porque lo pasaria muy mal a la hora de ver marchar al gato. Por supuesto es un acto egoista para el animal, pero a veces ocurren flechazos y puede que esta gata fuese para ella y que no lo supiese.

Creo que si decide adoptarla, hará muy bien. Hay miles de gatos que necesitan ayuda, sí, pero porque ella se la quede no va a perjudicar a estos animales. Verlo así me parece tan egoista como cuando uno no quiere/puede dejar marchar al gato. Al fin y al cabo ¿Quienes somos nosotros para interferir en su decision?

q decision tan complicada y ahora despues de leer las opiniones de los demas creo q estaras mas liada aun ajjajajja ,ya nos contaras q haces .:slight_smile:

Muy dificil la decision. Baldor tiene toda la razon en lo que dice ya que comprometerse a ser casa de acogida obliga a usar más la cabeza que el corazon estando dispuesto a pasarlo muy mal en las despedidas. Tambien esta la cuestion de la seriedad de las protectoras y creo que si se tiene la garantia de que ira a una buena adoptante ha de prevalecer el compromiso ya que no solo se salva a uno sino a dos ya que su hueco lo ocupara otro necesitado. Como se lo duro que resulta despedirse y tras una experiencia con dos cachorritos de perro decidimos no comprometermos de nuevo a ser casa de acogida hasta que me viera capaz, soy el eslavon debil, de asumir la responsabilidad más alla de un periodo corto de tiempo. Pese a lo mal que lo pasamos durante unos dias finalmente hemos visto que fue la decision correcta ya que ahora los dos peludos estan en familias plenamente integrados y felices. Su hueco lo ocupo otro peludo tambien abandonado pero en esta ocasion ya con la determinacion desde el primer momento de que seria uno más de la familia. No me atrevo a darte un consejo sino solo que pienses en el bienestar del gatino actual y en los del futuro.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo.

[quote=Baldor;93219]Un poco de cabeza, por favor, que las cosas no se arreglan con buenos sentimientos…

Si tanto cariño le has cogido, piensa en el que te queda por repartir al próximo gato que pase por tu casa… Y al próximo, y al próximo…

Cuando una persona ya se ha interesado por el gato, flaco favor le hacemos a la prote que se encarga de el diciendo que no se va de casa… Y flaco favor a todos los gatos. Quien sabe, quizás esa persona se decida por otro gato, lo comprenda y no pase nada… O quizás piense que las protectoras son poco serias, y se vaya a una tienda a comprar un animal, que no le hacen mil preguntas para despues decirle que el gato ya tiene casa.

Nunca es el momento de decidir quedarse con el gato que se tiene en acogida cuando le sale un adoptante… Siempre es antes, mucho antes. Debe ser una norma que tengan en la cabeza todas las casas de acogida. Puedes enamorarte de un gato y decidir quedartelo… Pero nunca cuando ya tiene un nuevo hogar a la vista.[/quote]

Por cierto, no hace mucho una chica se le puso verde y de todos los colores pq pedía adoptar un gato muy concreto (creo que ponía hasta el color de los ojos). Mucha gente se metió con ella, yo también puse algún mensaje, y la gente de alguna protectora le remitía a dos gatines que nada tenían que ver con las características que ponía ella. La chica se defendió como pudo, y finalmente reflexionó y optó por decidirse por uno de esos dos gatines. Pues bien, la casa de acogida decidió quedárselo después de marear la perdiz y en este caso concreto que a una persona que pone todas esas pijadas y la hacemos cambiar de opinión y reflexionar entre todos, luego la casa de acogida dice que NO me pareció bastante mal y no se debía haber permitido. Qué seriedad es esa? . Cómo quedaron esas protectoras?. Una persona que debía pertenecer a ella estaba indignada, pero no dijo mucho más supongo pq al final es una casa de acogida.

Estoy de acuerdo con Baldor, sabiendo cual será el desenlace decídete antes de que ya tenga adoptante con nombres y apellidos.
También ha habido alguna persona que se ha quejado de querer adoptar un gato en concreto que en principio estaba libre, y al final se lo queda la casa de acogida, y ha puesto mensajes en público bastante feos.

Todo esto sólo perjudica la imagen de la protectora, y finalmente a los gatos.

[quote=Libbyah;93250]Bueno, Baldor creo que tú hablas por ti. Cuando otros decimos (xq yo estoy entre ellos) que con buenos sentimientos si se arreglan cosas, es que para nosotros es asi. Al fin y al cabo está claro que todos no funcionamos igual, y decir que no le hace un favor a la gata si se la queda, no es la verdad: es tu verdad.
Tan respetable como la de Shakiracobi, la de Nakia y la de todos.[/quote]

Lee bien lo que escribo. Digo que ademas de buenos sentimientos, hace falta usar la cabeza. Ambas cosas son necesarias, pero los buenos sentimientos por si solos poco bien hacen. Y esta gata en concreto si puede hacerle un pequeño favor quedandosela y ahorrandole la adaptacion a un nuevo hogar, pero eso no es lo que yo he dicho. He dicho que se hace un flaco favor a las protectoras y al resto de los gatos.

Ser casa de acogida debe ser durisimo. Yo de momento ni me lo planteo porque lo pasaria muy mal a la hora de ver marchar al gato. Por supuesto es un acto egoista para el animal, pero a veces ocurren flechazos y puede que esta gata fuese para ella y que no lo supiese.
Lo es, pero tambien es muy satisfactorio cuando tienes noticias del nuevo hogar de los gatos que han pasado por tu casa. Y no niego que ocurran los flechazos, solo recalco que el momento de tomar una decisión sobre este flechazo no es cuando el animal ya tiene adoptante.

Creo que si decide adoptarla, hará muy bien. Hay miles de gatos que necesitan ayuda, sí, pero porque ella se la quede no va a perjudicar a estos animales. Verlo así me parece tan egoista como cuando uno no quiere/puede dejar marchar al gato. Al fin y al cabo ¿Quienes somos nosotros para interferir en su decision?
Tomar la decision en el ultimo momento si que perjudica al resto de los gatos. ¿Que imagen se va a llevar el adoptante de la protectora? ¿Quien se ha hecho cargo de los gastos del gato mientras tanto? (No digo que se el caso, pero muchas veces los gastos de veterinario, alimentacion, etc… de los gatos acogidos corren a cargo de la protectora)

Decidir adoptar a un gato que se tiene en acogida debe hacerse en el momento en que se produce ese “flechazo”, no cuando se esta ya entre la espada y la pared.