La castracion de mi gatita

¡Hola! Ante todo presentarme ante el foro como nuevo miembro, y presentar a mis dos peques (aunque ahora no tengo fotos a mano, ya os mostrare alguna cuando compre una micro SD para el movil :P)

Ellos son ‘Los ojos de Platero’, como yo les llamo, puesto que son mas negritos que los Jackson Five.

El primero es Lucky, el grandullon, tiene 8 añitos, es un gato tabby europeo, como la mayoria tenemos, supongo :stuck_out_tongue: es mas negro que la noche, pero sus ojos verdes son un par de estrellas, es tranquilo y dormilon, le encanta acurrucarse a mis pies en la cama y dormir largas siestas en el sofa, o en los dias de frio, sobre la ropa que seca sobre el radiador, que ahi si que esta calentito, el jodio, esta un poco gordito, tendio a engordar despues de su castracion, y hace un año se enfrento a su gran problema… Kawaii, de un añito ahora, esa pequeña que un dia aparecio por nuestra puerta y que se ha quedado, y de la que ahora, el ha quedado prendado y son inseparables e inmejorables amigos, cuando tienen oportunidad no dudan en jugar, dormir juntos, incluso comer juntos, y su gran aficion, beber de los grifos, que ambos comparten, cuando entras al baño en mi casa no tardaras en verlos aparecer para refrescarse el gaznate, del grifo sabe mejor que del platito, supongo xD

Kawaii tiene los ojos mas melosos, grandes, y aun tiene esa cara de cachorrita, se nota que es hembra por sus facciones, tiene un pelaje mas suave y fino, y pese a ser negrita tambien, (por ello el apodo, los ojos de Platero, puesto que son como dos pequeños azabachitos w) son increiblemente diferentes.

Ella es mas revoltosa, no para quieta, y tiene unos gustos culinarios mas amplio, no solo el pienso, y los ricos filetes que toman como manjar cuando mi madre cocina, sino todo lo que le des le gustara, parece que demuestra mas amor por mi que por mis padres, al contrario que el gato, que parece ser que es conmigo con quien menos trato tiene.

No me explayare en mis dos bendiciones, y comentare mi dilema, que me tiene un poco preocupado.

Ya hemos pasado por una castracion en casa, pero masculina, si tuviese dos gatos no me preocuparia, pero es que ahora vamos a castrar a la pequeña Kawaii.

Me preocupa, puesto que al gato se le trabajo en ‘el exterior’, puesto que sus organos reproductores estan fuera, pero es que a esta pequeña revoltosa le van a tener que pulular dentro, algo a lo que nunca me he enfrentado y que me ha dejado ya sin uñas de los nervios.

Ademas de que el gato, no se si supondra algun problema, ya que muchas veces la lame (como muestra de afecto, supongo), asi que no se si eso sera malo, si habra que tenerlos separaditos esos dias, por eso espero que alguien me conteste unas preguntas.

Ademas de un caso peculiar y en el que aun no acabo de caer, estos dias atras veo que mi gata, en celo, como siempre, coloca el culito en pompa para proceder a cosas de mayores con el gato, pero claro, este mostraba pasividad por su sexo despojado, pero en este ultimo celo, se suele poner encima de ella, y mi madre dice que los ha visto ‘trajinar’, ¿es esto posible? ¿por que lo hace?

Aparte, preguntas sobre la operacion y el post-operatorio.

¿Cuanto dura la intervencion? ¿Tiene riesgos notables? ¿Es mas o menos arriesgada que la castracion masculina? ¿Han de estar separados los gatos durante esos dias dificiles de post-operatorio? ¿Cuanto dura el mismo?

Bueno, muchas gracias, espero que respondais a mis preguntas si teneis la respuesta, y muchos besos para vosotros y vosotras, y tambien para esos pequeños peludos que tengais por casa :slight_smile:

Buenas! yo te puedo contar mi experiencia: Tengo un gato y una gata, pero la primera en llegar fue la hembra, panterita como los tuyos, jejeje.

No tiene nada que ver la castración: A Ari la castramos en torno a los 6 meses, vaciado completo. Es lo mejor para ellas. La operación es ampliamente realizada, pero es verdad que es con anestesia general. La operación dura más que con los machos.

Es más complicado que la de los machos, es no se puede negar, pero pasa rápido, tu veterinario es el que mejor te puede aconsejar. La mia estuvo con puntos y con collar isabelino unos 15-20 días, por que la “jodía” se lamía la herida como loca y no se podía. Fueron puntos intradérmicos, lo que hizo que no hubiera que quitárselos, se reabsorben. En mi caso además, el veterinario le hizo un análisis y estudios previos antes de pasar por el quirófano

Una cosa, lo pasas tu peor que ellos, jejeje.

Cierto, lo pasamos nosotros peor, es que yo hace poco pase por quirofano, un mal menor, simple circuncision, pero se lo mal que lo pasas por la incertidumbre de ‘como ira’, y ahora me pasa con ellos, la suerte es que ella no sabe lo que van a hacerle, solo espero que no lo pase mal, porque los quiero con todo mi corazon.

Otro problema es que es hiperactiva, y ahora nos hemos asustado un poco porque, tras todo el dia maullando, puesto que esta con el celo y quiere llamar la atencion del gatito, estaba agotada, y ahora estaba aqui echada en la cama como un angelito, durmiendo, pero intento levantarse y se cayo, le dimos un valium esta mañana y un cuarto de pastilla ahora, que nos receto su veterinaria (el valium tambien, todo bajo supervision medica), y esta totalmente groggy, pero asusta porque tiene el cuerpecito como muerto, aunque da coletazos, y eso me consuela.

A ver si se pasan rapido todas estas complicaciones :slight_smile:

Muchisimas gracias por tu respuesta, Gacelilla.

Besos ^^

valium? entonces es normal que esté así, y es posiblemente como estará cuando vuelva a casa de la anestesia, no te preocupes.
Tan hiperactiva es como para darle valium? Yo tengo un gatito con serios problemas de stress y mis vetes se resisten mucho a darle ansiolíticos