La cría en las gatas

hola!! como ya sabeis mi gatica tuvo gatines hace casi 6 meses ya.estoy viendo la de gaticos pequeños que están naciendo ahora,y me arrepiento un poco de haberla juntado,me arrepiento en el sentido de que todos los que nacen por las calles,etc…y demás gatos adultos como vosotros decís tienen pocas posibilidades de un hogar.
no me arrepiento de la maravilla de gatines que tuvo,y se que están muy bien con las personas que los tienen porque los quieren mucho y sigo el contacto y recibo fotos,pero ahora probablemente no la habría juntado.
porque ahora de repente están naciendo tantos gatines y los junta tanto la gente?
es que veo casos de gente que las junta sin parar y empalma una camada con otra,y me parece una barbaridad.
ayer sin ir mas lejos estaba en el parque con las chuchis y me vino un chico a ofrecerme su cocker para que tenga cachorros con la mía.(tranquis que le dije que no)
porque ahora todo el mundo solo quiere criar y criar?
:eek:

Por Vender Y Vender… Es Como Todo, Buscan Dinero No Una Mascota

El otro día en el parque me pasó lo mismo, llegó un señor con un cocker negro y me dijo que el hermano era canela como la mía que si quería “echarla” pues eso.
Contestación: "¿Echarla de dónde, de casa? Pues va a ser que no.
Creo que se dió por aludido y se fue, además ese cocker no es de la pandilla y sacó a Soda a la calle y a Bety la asustó y hubo que ir a buscarla lejos. No nos gusta ese dueño.

jaja!! mu buena la contestación:icon_aplauso:.a mí no se me ocurrió nada original.
es que es eso,por curiosidad a ver que decía le pregunté si el cachorro que quería era pa quedárselo,y me dijo que sí,pero siendo que tiene 2 cocker en total,dudo que quiera un tercer perro,no sé.
y lo único que cabe pues es que evidentemente lo quiera para venderlo.

la mayoria de la gente que cria perros es para venderlos, y quien cria gatos es para ‘ver el nacimiento de gatitos en directo’, cosa que me paree muy poco razonable, pues no es un espectaculo ni una experiencia como para atreverse a ‘realizarla’…

sin entrar en mas polemica, ni mas puñeta, sinceramente, creo que es innecesario, siendo tal la cantidad de gatos abandonados (y peros), y gatos que han nacido en la calle.

me pongo mala siempre que veo un cuellecito humillando para meterse debajo de un coche, con mas mierda en el pelo que elrabo de una vaca, delgadisimos, y probablemente llenos de pulgas y de bichos, con hambre y de todo…

desgraciadamente no hay hogares para todos ellos…pero si estan viviendo en ese desamparo en la calle, mejor estarían en una casa. Muchos de ellos no están, porque otros, pobres, vinieron por expreso deseo de los dueños de sus padres…

en fín, esto es lo de siempre…

hombre,eso si que es verdad.
lo bueno que ya en bastantes zonas están capturando gatas la gente de asociaciones y ya las dejan operadas o esterilizadas y ya no pueden criar,dentro de lo malo(porque luego vuelven a la calle)no hay mas gaticos,claro que si luego la gente está otra vez criando sin parar…
por mis pisos hay ya hace unos 2 años una gatica coja,no se deja tocar ni nada(y mas le vale con la gente que hay por aquí)y aun sigue por aquí.
yo en muy breve tengo que castrar al gato(otro jovencico que tengo)y vaciare a la gata,aunque me da un poco de miedo la operación en la gata pero bueno,sino acaban cogiendo piometra tarde o temprano igualmente.
lo que tenía ser obligatorio tabién el microchip en los gatos,para que se supiera exactamente quien los ha abandonado,y buena multa,pero buena.

Aki en Andalucia el chip es obligatorio en gatos, perros y hurones, no se si en el resto de España tmb lo sera… yo me encontre un gatito de 3 semanas y dice el vete que le esta llegando un monton de gente con gatitos abandonados.
La gente se cree que los animales son juguetes y solo los quieren mientras los entretienen luego los abandonan.
Y los perros de raza solo los tienen para recuperar y ganar el dinero que se han gastado en el.

Que malvados podemos llegar a ser los humanos!!

aquí en Zaragoza el microchip solo es obligatorio para los perros.
aun con todo se siguen viendo perros por hay tirados sin el microchip,una amiga se encontró uno en el parque,mientras bajaba a su chuchi,y ha acabado quedandoselo,pero ni chip ni nada llevaba.

es una lastima:(,la ley deveria de ser mas dura.

Todos deberíamos ser más duros, no se vale sentarse a que la ley haga por nosotros.

Agarremos cada uno de nosotros un callejero, castrar, pruebas, desparasitación y de nuevo a la calle (si no hay otra opción). Si todos nos pusieramos las pilas…

[quote=Jonesyom;63473]Todos deberíamos ser más duros, no se vale sentarse a que la ley haga por nosotros.

Agarremos cada uno de nosotros un callejero, castrar, pruebas, desparasitación y de nuevo a la calle (si no hay otra opción). Si todos nos pusieramos las pilas…[/quote]
yo lo haría encantada, pero es mucho dinero y creo q por aquí no hay asociaciones q se dediquen a eso… es lo q dije en otro post, con los perros se ha avanzado mucho más q con los gatos, q aún la gente los ve como animales callejeros… son los hermanitos pobres de las protectoras en general… me encantaría q hubiera una sucursal de carácter felino aquí…

Busca, rebusca, negocia con el vete, plantea pagar a plazos, buscate un trabajito extra, pelea… esteriliza a una, y tu primo, o tu cuñada, la madre de una amiga, uno cada uno.

a ver, a ver… me gustaría organizar algo, hablaré con mi vete, con conocidos, y a ver si algo se puede hacer…no me faltan ganas, pero yo sola no puedo… a lo mejor puedo esterilizar a alguna hembrita cada 3 meses por mi cuenta, pero bueno…a ver si alguien más se anima por aquí!!!

la idea mala no es,pero según que gata te traigas a casa…yo hace nada acogí a una de la calle que me trajeron,y se llevaba a matar con los míos(al final esa gata ha resultado estar preñada) y del miedo que me daba que les hiciera algo,se la tuve que devolver a la chica.

Creo que eso es lo que estaba proponiendo Jonesy. Si cada uno de nosotros, y nuestros conocidos, esterilizara por su cuenta una hembra al año, no ya cada 3 meses, se ganaría muchisimo.

si que es buena idea,si,la cosa es de donde sacar las gaticas,porque por aqui cada equis tiempo te encuentras algún gatico o gatica,pero sino donde los coges para esterilizarlos?
hombre,de alguna asociación de estas que están saturadas se pueden coger,no?
:th_8:

cada uno aporta lo q puede…

En mi caso lo q hago es bajarle pienso y agua a dos gatos q veo ultimamente de noxe por mi calle,ahora mismo no puedo permitirme llevarlos a esterilisar por q mis ahorros estan un poco bajo ya q he estado de vacasiones y el mes q viene tengo q esterilisar a mi gata y gato q cumpliran los 6 meses ,una vez me recupere intentare capar a uno y mas adelante al otro,pero ahora mismo no puedo.

estais seguros que los vetes miran el chip??
Cuando adopté a Oasis, abandonada en el botanico, me informé de si habia sido abandonada o perdida , nadie la reclamó y cuando la llevé al vete le dije lo del chip y me dijo ¿de verdad quieres saberlo ó te la quedas??
Asi que a no ser que haya denuncia no estoy muy segura que miren el chip.
En valencia no es obligatorio en gatos.

Nosotros negociamos con los vetes; pruebas, esterilización, ingreso, desparasitación… ¿Que es caro?, si, y comprarse ropa, tomar copas, fumar, comer determinados alimentos, también.

Una vez esterilizados, de no haber opción, a colonia controlada.