La crisis y los piensos

Pues tengo una duda…

Yo quiero lo mejor para mi gata, y hasta ahora le he estado dando pienso de HILL’S que me vale 18€. Ahora estoy sin trabajo y es evidente que ya no me viene en estos momentos tan bien gastarme ese dinero. Tenia pensado operarla pero me veo obligada a aplazar la operación hasta que encuentre otro trabajo.

La cosa es… que hago? paso directamente de un pienso de gama alta a uno del Carrefour o eroski? los de Brekkies como son? lleva el sello de affinity nose si tiene algo que ver.

Que piensos más economicos me aconsejais?que no suban mas de 10€

Carrefour y Eroski no por favor. Si son de ese estilo al menos marca Mercadona. Los del paquete plateado. Creo que los de última (paquete verde) están bien de calidad-precio pero no sé decirte el precio exacto.

Espero que esta mala racha pase pronto. Mucha suerte.

tendrás que hacer números.
los piensos de gama alta cuestan más, pero también durán más.
los piensos de gama baja son más baratos, pero tienes que echarles más comida para que se sacien.

Si, sobre todo si ordenas un saco de 10 kilos sale el kilo como a 5,80 euros…
Como ya dijo lana, con el pienso de gama alta se sacian más rápido y come menos.
SIn embargo, hay un pienso de gama alta que cuesta el saco de 10 kilos 34 euros… de la marca Sanabelle, que le estoy dando a mi gata y le va de perlas, el RC ya no lo comia y este si, primero compre una bolsa pequeña para probar y como le encanta y las deposiciones perfectas, pues me lanze a comprar 10 kilos.
Por que no haces la prueba?

¿Podrias decir por favor donde compras esa marca?

Yo de momento siempre he usado Royal Canin y aunque si lo come bien, no tiene un gran apetito muchos dias, me gustaría saber si es cosa del pienso, probando con otro.

Gracias.

bueno, pues yo cuento mi experiencia:
Rodolfo, desde la castración, ha tenido cistitis dos veces. Después de la primera, la vete me dio un pienso de Royal Canin, que le fue bien, pero se lo cambié a uno de Hill´s por recomentdación de otro veterinario, y volvió a tener cistitis! que cabreo entra cuando te gastas la pasta por el bien de tu gatín y pasa esto, eh! total, que depués de esto, también me quedé en paro, así que le cambié al de Ultima para control de tracto urinario (unos 4 € cuesta), y aunque he vuelto a trabajar, me quedo con este. Aparte de que su sabor le encanta, bebe y hace más pis que nunca antes.

ultima de affinty,es de gama media lo venden en cualquier supermercado vale menos de 6€ la bolsa de 3kilos o la de kilo y medio ahora no recuerdo,el caso que mis gatos a veces lo prefieres antes que otros mejores,aqui en el foro lo recomiendan bastante,el del mercadona ese no esta mal,mis gatos se lo comen de vez en cuando,yo les vario mucho el pienso y no les pasa nada,sera la constumbre,intento mezclarles de varios sabores,de royal canion,advance …con otros mas baratos como los que te he dico,todos lodias les abro una latita para los tres de gourmet…y tan felices

Hola!
Luna tiene 7 meses, hasta hace unas semanas le estaba dando kitten 36 de RC, la bolsa d 3kg m cuesta 20 euros. La verdad es q es una pasta!! Leí en el foro los buenos comentarios en relación calidad-precio del pienso ultima de affinity, lo vi en el super x 4 euros y x como está ahora la vida y viendo la diferencia abismal de precios, m lo llevé. El caso es q m da la sensación de q no le sacia como el de RC, cada vez q m acerco al comedero aunque le quede comida m pide + y en nada se le ha terminado la bolsa, el RC m duraba un mes, aunq la verdad no m acuerdo de cuantos kilos era la bolsa d ultima y entonces tampoco es valorable, pero yo creo q seria de 1kg. Bueno tengo q decir q Luna está esterilizada desde hace un mes, y el pienso de ultima es para esterilizados. [B]¿Creeis q x eso se qde cn hambre, xq aún necesita tomar pienso de gatito? [/B]Habia pensado mezclar el de RC y el de ultima para q le dure +.

El pienso de gama alta suele saciarles mas que los piensos de gama baja, intenta al menos mezclarle de los dos a ver si no come con ansia.
Por cierto, tengo masomenos hecho un calculo, si le das unos 60 gr diarios ( no se el peso de tu gata ni lo que le corresponderia, pero es una cantidad media), deberia consumirte entre 1,5 y 2 kg al mes, no mas… si es una sola

Hola Tekuro, ¿crees que le he cambiado al pienso para esterilizados muy pronto? tendria q seguir cn el pienso para cahorros?
Saludos!!!

Quien mejor te puede asesorar sobre el pienso que debe tomar es el veterinario, de todos modos si ya esta esterilizada, no creo que pase gran cosa por cambiarle a un pienso de ese tipo.
En casa mientras Diksi comia su pienso de cachorro, los otros tomaban hipoalergenico, y el tambien picoteaba, y como para colmo tambien me salio alergico, pues lo ha tomado desde muy pronto, y ha crecido sin problemas (demasiada tripa diria yo XD)

Pues yo a mis gatos les doy el de ultima para gatos esterilizados. Laysha ya esta esterilizada y aunque Michael aun no lo esta la vete nos recomendo que le dieramos tambien el de esterilizados porque esta regordo (jejeje).
La verdad es que como comenta alguien, yo les echo comida tres veces al dia en dos comederos distintos (uno para cada uno) y sin embargo siempre que me acerco a la habitacion donde tienen su comida Michael se pone a maullar restregandose por mi y levantando la patita. Despues se va para el comedero y se pone a restregarse.

yo creo que pasa hambre (o mas bien gula, jajaja) pero la vete nos dijo que debia ser asi, y que con este tipo de pienso ibamos a ver lo pesado que era un gato con hambre. jajaja.
Ah por cierto el de ultima vale unos 4 euros en mercadona y trae 800gr.