La decisión ya está tomada

Lo cierto es que estos dias estoy muy sensible y no se si estoy tomando la decisión acertada o me equivoco completamente.

Que voy a esterilizar a Phoebe lo tengo decidido pero ya no se si es por su bien, por el mio, por el de las dos o voy a cometer un error, no se.

El caso es que mi veterinario me queria cobrar 300€ por la operación y eso sin llegar a explicarme lo que entraba y lo que no entraba. Lo hablé con mi hermana que tiene dos gatas y me comentó que iba a hablar con la veterinaria de estas, a ver si nos hacia un precio especial por operar a las tres. El caso es que lo ha conseguido y aparte de que en precio normal es muchisimo mas barata (180€ todo incluido salvo complicaciones y demás, pero eso es algo normal) nos ha dejado un precio de 160€ por gata. Eso esta muy bien, pero lo que conlleva ya no se si es tan merecedor de ello.
Tengo que llevar a Phoebe a Getafe (a 14 KM de Madrid) a casa de mi hermana y la última vez que la llevé pues precisamente buenas relaciones con el resto de animales no hizo, no quería comer, no hacia sus necesidades y estaba todo el rato a mi vera. Ya se que es normal, casa extraña, gente extraña, animales extraños…pero si de sana y normal su forma de actuar fue esa, no puedo imaginar como estará la pobre despues de la operación, ya que hasta pasados unos dias no creo conveniente llevarmela devuelta a nuestra casa. He pensado en llevarme sus cositas para ver si asi es mas facil y además si veo que la situación en casa de mi hermana es insostenible, puedo ir a casa de mis padres que no están, aunque sigue siendo un sitio extraño.

Quiero pensar que todo saldrá bien y lo único que tengo es una comedura de coco porque estoy algo sensible, pero me pregunto si no sería mejor evitarle todo ese posible estres y hacerlo aqui con mi veterinario aunque me deje los bolsillos vacios, despues de todo, bastante tendrá la pobre con lo de la operación como para andar en casas extrañas, viajes y tal…no se. Y posiblemente la operación sea el viernes o el lunes asi que ya puedo quitarme los pájaros de la cabeza y decidirme de una puñetera vez.

Siento la parrafada pero es que necesitaba desahogarme :frowning:

Es normal preocuparse, son nuestros peques y siempre tememos hacer las cosas mal.
Nosotros esterilizamos a Alma el miércoles pasado a 10 km de donde vivimos. La recogimos y dormidita nos la llevamos a casa. Yo iba detrás por si se despertaba por el camino y así la vigilaba. No hubo ningún problema en el traslado.
Yo, personalmente, me la llevaría a casa después de la operación.
No te agobies que seguro que haces lo mejor.
Un beso

Me pregunto, siendo 14 km… con cuidadito no te la puedes llevar a casa? Tampoco es mucha distancia… no lo sé. Creo que nuestro deber es procurarle lo mejor… pero eso no consiste en que nos desangren los bolsillos, porque si no sobra el dinero… que a la mayoría nos pasa.

Si va a tener una atención tan buena como pudiera tener con su vete, eso es lo importante.

Y en cualquier caso, hay que pensar que la esterilización le hará bien por el resto de su vida, a costa de unos dias malos nada mas.

Por tanto, ánimos

Yo no te aconsejo que después de esa operación la dejes en una casa que no sea la habitual. A mi el veterinario me dijo: cuando la lleves a casa la dejas en un rinconcito, el pones una manta en el suelo (que esté cómoda) tengo una mullidita, con muy poco luz, y sobre todo dejarla tranquila y hablarle muy bajito.
Las primeras 24h lo pasan un poco mal por la anestesia luego ya verás que recuperación. Piensa que ella no sabe lo que va a pasar, y cuando la pases a recoger al vete no entiende que ha pasado y están dolidos por la herida.
Si puedes evitarlo mejor. No tienes otro veterinario en tu ciudad o pueblo?. A mi me cobraron 135 euros y ya me pareció caro comparado con otros (eso que me hicieron el 10% de descuento) pero es su veterinario.

ya la han operado? cm ha ido?

ANIMO!

Ya verás como todo sale bien. Pero yo te recomendaría llevarla para tu casa. Cuando operamos a Cleo la vete me dijo que los otros dos le bufarían un par de dias por la campana y por el olor. Chiwi pasó de ella el primer día, pero Friki se puso a lavarla y darle miminos y ella se dejaba. Todo bien en dos días ya verás.

14 Km no son nada, yo la llevaria directamente del vete a tu casa.

El dineral que te pide tu vete me parece un robo a mano armada, si fuese tu me cambiaría de vete, en Madrid debe haber unos cuantos. Y estoy con Baldor que 14 Km no son nada, además que la gata irá medio dormida (o totalmente) y ni se enterará del viaje, pero sin duda el estres de estar en una casa desconocida, sin su olor y dolorida si lo notará y no le va a sentar nada bien.

No sé si será muy tarde, pero en la fundacion anaa, tienen una clinica veterinaria de su protectora, y por las gatas cobran entre 80 y 90 euros (no te se decir porque cuando pedí cita para peach se me olvidó preguntar), y para machitos son unos 40 o 50.

Te dejo la info:

[B]Centro VETPA[/B] (Veterinarios Protección Animal)
				c/ Benito Gutiérrez, nº 26 (Argüelles), 28008 Madrid
				Horario: lunes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 h
				Teléfono: 91 543 73 90
				e-mail: [EMAIL="c.vetpa@gmail.com"]c.vetpa@gmail.com[/EMAIL]

:wink:

Es normal que tengas un come-cocos, pero para eso los demás podemos pensar por tí y ofrecerte ayuda.

Con la anestesia hará un viaje sin enterarse. Si alguien conduce y tú te quedas detrás con él, todo irá fenomenal. Yo también opino que es mejor que el post-operatorio lo pase en su hábitat y tranquilito.

Haces muy bien, es por ella y por ti, por ella porque es lo mejor para su salud, y por ti, porque ya verás lo feliz que te hace viéndola tan sana y contenta.
Llévala a casa, y cambia de veterinario, que se ve que va por la pasta.
Animos.