La enterraron viva!

De verdad que últimamente tenemos muchas noticias horribles,pero es que no entiendo cómo la gente puede hacer este tipo de cosas,me avergüenzo de mi raza…de verdad…Os copio un artículo horrible,ayer oí la noticia,gracias a Dios,ya está a salvo y espero que los cabrones de sus dueños tengan lo que se merecen…:o

[B]La perrita ‘Suerte’ espera la decisión del juez para ser adoptada por una familia[/B]

H.L.M… 25.02.2008

Ampliar foto
’Suerte’ descansa en uno de los habitáculos de la sociedad protectora de animales de Daimiel.

[ul]
[li]La perrita fue rescatada tras pasar enterrada viva varias horas.[/li][li]La huelga de Justicia ha afectado a la cesión del animal.[/li][li]CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.[/ul][/li]La historia de [I]Suerte[/I], la perrita que pasó más de dos semanas [B]enterrada viva [/B]en la escombrera de Daimiel (Ciudad Real), está a punto de dar un nuevo giro, ya que la Asociación Protectora de Daimiel le ha encontrado una familia de adopción, una vez que se haya recuperado del daño físico y psicológico que se le produjo. A pesar de esto, los problemas para [B][I]Suerte[/I] [/B]aún no han terminado, debido a que ahora se encuentra a la espera de que la Justicia le permita salir de la protectora, donde debe pasar su tiempo hasta que salga el juicio por lo sucedido.
La perra está enorme y se ha recuperado satisfactoriamente

Un juicio que ya debía haberse celebrado, pero que la huelga de Justicia que se vive en los [B]juzgados [/B]de Castilla-La Mancha puede llegar a retrasar por un tiempo.
Así, la presidenta de la Asociación [B]Protectora[/B] de Animales Villanana, que se hizo cargo de la perrita, Natividad Rodríguez, explicó que “están a la espera de que el juez dé el visto bueno”.
En este sentido, Rodríguez indicó que la perra, un braco alemán, “está enorme y que se ha[B] recuperado[/B] satisfactoriamente”, motivo por el que desde la protectora se solicita que cuanto antes se pueda dar en adopción a una familia.
[B]Peticiones de toda España[/B]
Respecto a la familia con la que se quedará, [I]Suerte[/I] finalmente será acogida por una[B] familia de Daimiel[/B], a pesar de que se han recibido peticiones de “toda España” para quedarse con ella, una vez que el caso, por la brutalidad de los daños, “pasara a conocerse a nivel nacional”, concluye Rodríguez

Otro artículo sobre la perrita…

El cambio de nombre de ‘Plata’ a ‘Suerte’ está totalmente justificado, ya que ésta acompañó a una perrita braco alemán que fue rescatada por un vecino de Daimiel de una escombrera donde había sido enterrada viva. El animal fue encontrado bajo un montón de piedras en un lugar detrás del cementerio de la localidad, en estado famélico y con varios golpes, según relató a La Tribuna J. L. F., la persona a la que «el destino» llevó el pasado 16 de diciembre hasta esa zona donde salvó de una muerte segura a ‘Suerte’.

La Protectora de Animales de Daimiel cuida ahora de ella tras denunciar ante el Seprona «la barbarie» cometida con la perra, que «pudo permanecer unos 15 días bajo las piedras, bebiendo el agua de lluvia y sin comida», según asegura un socio de este colectivo y el encargado de sus cuidados en la actualidad, Julián Carrión.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de diciembre, aunque la Protectora no tuvo constancia de ello hasta el pasado día 21, cuando J. L. F. llevó a la perra a la Protectora para que se hiciera cargo de ella después de su recuperación en el domicilio particular de esta familia daimieleña. Tras ser reconocida por el veterinario, comprobaron que el animal disponía del obligatorio microchip, lo que ha permitido localizar tanto a su propietario actual como al anterior.

Esta situación ha facilitado la investigación abierta por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) tras la denuncia de la Protectora, que ha tomado declaración a las dos personas que fueron titulares del animal. Los agentes ya han puesto el caso en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel, que ha abierto diligencias y que en estos momentos estudia el caso, aunque todavía ninguno de los implicados ha reconocido que enterrara viva a la perra.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el o los infractores de este caso pueden ser acusados de tentativa de maltrato a animales domésticos, «ya que la perra no sufrió daños graves». Este delito supone la «pena de multa de diez a treinta días para las personas que abandonen a un animal doméstico en condiciones que pueda peligrar su vida o integridad», según recoge el Código Penal, aunque en el caso de que los «maltraten con ensañamiento e injustificadamente causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales».

«Un milagro». La Subdelegación del Gobierno insiste en que este tipo de casos no son habituales en la provincia de Ciudad Real, algo que confirma Julián Carrión, quien asegura que en 18 años que lleva en la Protectora es la primera vez que se encuentra con una situación como la vivida por ‘Suerte’. «Al principio el Seprona planteó la posibilidad de que hubieran sido chicos, pero cuando vieron el lugar donde la habían dejado y su estado, descartaron esta posibilidad», explicó Carrión, quien calificó la salvación de esta perrita de pura raza como «un milagro, ya que el destino quiso que la encontrara una persona a la que le encantan los animales».

Además, el cuidador actual de ‘Suerte’ destacó que la persona que la había enterrado viva «no pensó en las consecuencias y descartó que alguien la encontrara, ya que es un lugar poco frecuentado», porque su localización era sencilla al disponer el animal del microchip de identificación obligatorio.

Quien tampoco sale de su asombro es J. L. F., que rescató a la perra de una muerte segura, ya que se encontraba colocada bajo las piedras, en un lugar estratégico, «donde los vertidos la hubieran sepultado por completo». El destino llevó a este daimieleño a pasear aquella tarde por la escombrera, donde escuchó los lamentos de un animal que le llevaron a localizar una pata tapada que sobresalía entre la tierra y piedras. «Tras quitar algunas, empezó a salir el cuerpo de un perro y una vez fuera el animal se cayó al suelo», explica. Tras llevar comida y agua hasta el solar y comprobar que no dejaba de vomitar, decidieron llevarla a su domicilio. Allí, tras dos días de mimos y cuidados de los golpes que tenía de toda la familia, «la perrita comenzó a comer».

J. L. F. no pudo quedarse con ella: «No dispongo de sitio, al tener ya otro perro y una gata», de ahí que decidiera llevarla a la protectora. «Lo que han hecho con ella es una bestialidad, en mis 42 años jamás había visto nada similar, me quedé muy sorprendido», a lo que añadió que espera que castiguen a la persona que lo hizo.

Qué clase de cabrones le hace eso a su animal de compañía?? Como me alegro de que llevara microchip y los hayan podido localizar…/()·"/!"&·$!!! Se me llevan los demonios…

Joder, entre lo del cabrón del pp y esto menuda semanita llevamos…se me llevan los demonios cuando leo estas cosas.

Pues a mí me han mandado un mail que ni he abierto,porque ya avisaba de que los amantes de los animales nos íbamos a poner enfermos…denunciaba los malos tratos y era un vídeo,pero lo he borrado porque me está dando un bajón…de verdad,qué está pasando?

La verdad que a veces no vienen dos sin tres ,por desgracia.
Yo me quedo sin palabras ,porque que sigas viendo y oyendo este tipo de cosas el corazòn ,cada vez se hace màs pequeño.
Pero es lo que dice Ximi ,no pagan lo que debieran de pagar,esto debiera de ser como un asesinato,puede que en esto se me vaya un poco la olla ,pero el que haga algo asì ,creo que es capaz de cualquier cosa.:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Menos mal que la perrita tiene su oportunidad:th_love:

Estoy de acuerdo contigo Inés, si una persona es capaz de causar dolor y sufrimiento sin sentido a un animal indefenso y no sentir remordimiento ni empatía, creo que es capaz de hacerle lo mismo a una persona no? porque encima la persona sí que se puede defender en mayor o menos medida…

Eso es lo que peor me sienta…que son unos cobardes!!!
Tienen que hacer daño a un ser que no se puede defender? me arde todo por dentro…

No merecen rebajas de condena porque precisamente lo hacen contra los que no se puede defender que es peor aún…

Eso es lo que peor me sienta…que son unos cobardes!!!
Tienen que hacer daño a un ser que no se puede defender? me arde todo por dentro…

No merecen rebajas de condena porque precisamente lo hacen contra los que no se puede defender que es peor aún…

:mad:… no tenía yo ganas hoy de malas noticias, pero está circulando un video desde esta mañana, donde se muestra a unos “sinceramente no sé como llamarles” rociando a un pobre perro, atado, con gasolina y después prendiéndole fuego (el video está publicado en varias páginas pues avisa que está censurado, que sólo se vé como lo putean, lo rocían con gasoil y cuando se le va a prender fuego…se corta)…he visto el enlace en varias páginas, me niego a verlo… os aseguro que no tiene pinta de “fake”.

Maravillosa raza “la humana”… no tengo palabras :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

AIS,debe ser el vídeo que me han mandado a mí por mail,pero no lo he visto,ya estoy depre por el resto de noticias…

De verdad que es que no sé que se puede hacer cuando gritas y nadie te escucha,la gente mira para otro lado con estas cosas,por qué la justicia no es justa?

No lo veas LARA…:frowning:

No hace falta verlo para concienciarse … sólo saber que existe es razón suficiente…

Y dicen algunas culturas que si somos bondadosos en vida, nos reencarnamos en animales después de la muerte…jooooodee****:mad:
desde luego este mundo es el reino de HADES.

Eso creo yo,realmente no creo que pudiese verlas…sólo de leer los posts se me saltan las lágrimas de rabia e impotencia…

He llegado a casa con una mala sangre…menos mal que estaba ahí mi loquito naranja para darme mimos y quitarme imágenes de la cabeza…

Es cierto,gracias a Dios la gente se comienza a concienciar,pero hay tantísimo por hacer y tan pocas ayudas…Confiemos en que estas barbaridades algún día cesen

Pues estoy contigo al 100%

esto es horrible
:7:

Mientras no haya una ley que castigue con mano dura a todos estos bestias, seguiremos oyendo casos de estos todos los días, por desgracia

Chic@s, estoy shockeada!! Últimamente es una noticia horrible atrás de otra!! :7:
Afortunadamente, acá no se oyen casi nunca esas cosas… Ojo!! No es porque no pasen!! Es que hay tantos otros problemas por resolver (como la inseguridad, por ejemplo), que nadie le da importancia a esas noticias y no se publican…
…afortunadamente, ya que no ganaríamos para disgustos!!!

Sinceramente, espero de corazón que al hijo de ■■■■ que le hizo esto a la perra, lo castiguen como se merece!!! Tendría que agarrarlo yo!!! :mad:

Acaban de decir en la radio que han hecho una encuesta preguntando si la gente creía que había que endurecer las penas por maltrato a los animales y el 85% ha dicho que sí!!! el 5% que no y el resto que no se veían con la capacidad para decidir.

Entonces,si el 85% de la gente pide un aumento en las penas,qué hay que hacer para que se aplique?