La Fura está enferma por gulasss!

Hola chic@as!Os cuento, tengo dos gatitos, uno de 1 año y otra de casi 2. Hace un par de meses castré al macho, antes tenía un hambre voraz (os dejé un post hace muchos meses) y ahora, después de castrarlo ha adelgazado muchísimo y está mucho más activo que antes. Al principio pensaba que había adelgazado porque ahora está todo el día corriendo y saltando, pero este fin de semana la Fura se ha puesto enferma por comer demasiado… y les he tenido que retirar la comida porque ella tenía que hacer ayuno y ha sido ahora cuando me he dado cuenta de que el macho casi no come… le da dos bocados y lo deja para volver a ir a correr. Osea que lo que ha pasado es que como tienen la comida a libre disposición, la que vaciaba los comederos era ella mientras que él no come nada… ¿Como lo puedo hacer para que él no se vuelva un anorexico y ella no se ponga más enferma por jalar más de lo que le toca? me tienen muy preocupada! ¿será que no le gusta el pienso que le doy? les doy Royal Canin para estirilizados, está claro que a ella le encanta, pero igual a él no… ¿o es que ella no le deja comer? ¡tengo muchas dudas! y lo peor es que la Fura pasa de una conjuntivitis a un empacho, del empacho al constipado, del constipado vuelta al empacho… vamos que no para!! siempre pachucha la pobre!

yo lo llevaria al vete, puede q no coma x muchas razones, le has mirado q tenga la boca bien? y la caca como la hace?

Todo correcto y normal y está feliz y guapo (pelo, complexión, boca, está perfecto, gato de foto vamos)… por eso no me había dado cuenta hasta ahora… pero antes estaba un poco pasadillo de peso, lo que me preocupa es que adelgace más… y el problema gordo es que no lo puedo llevar al vete de momento porque con tanta enfermedad de la Fureta me he quedado sin blanca (que le hicieron una eco el sábado y me clavaron mis últimos eurillos…)vamos, que como les pase algo más antes de fin de mes voy a tener que pedir un crédito al banco… ¿ o lo voy pidiendo ya y lo llevo a él también hoy? joe, es que el sábado la veterinaria me ralló un montón porque pensaba que tenía una enfermedad chunga (peritonitis no se qué) y le hizo la eco pero me dijo que no, que no tenía nada, solo que tenía el estómago demasiado lleno y por tanto irritado y que ayunara… el caso es que con tanta enfermedad (chorradas todo, por suerte) ya me asusto con todo! y no sé bien bien hasta donde llegan los límites de mi paranoia…

y no puedes hablar cn tu vete para buscar otra forma d pago? pagarle en 2 o 3 veces,o algo asi, es q si no come…

Vale… lo llevo hoy sin falta… porque si no igualmente es que no voy a poder dormir… y seguro que no le pasa nada, pero no se…

yo lo k haria para k coma es darle comida de lata mezclada con pienso.
:001_icon16:DEW:001_icon16:

primero hay q saber xq no come

Bueno… ya empiezo a desesperar he ido a casa al mediodía y no han hecho caca por lo menos desde el sabado… joder… es que ya flipo… en diciembre se me comen una ■■■■ planta de navidad (que mi madre tuvo la gran idea de traer sin avisar), en enero conjuntivitis de la Fura, en febrero Pantuflo tiene asma, no se le cura el asma, después se constipa, le pega el constipado a la Fura y además volvemos con la conjuntivitis, luego lo castro y parece que todo bien, en marzo Pantuflo me da un mal arañazo y me coje a mí una mastitis y ahora… la Fura empachada y el otro no se sabe… otro viaje al vete!! somos los tres unos pupas… yo de verdad no se que voy a hacer, si esta tarde no han ido al baño, me los llevaré otra vez… le tendré que pedir a alguien que me deje dinero porque entre ellos y yo… me he gastado todos los ahorros (que no eran muchos) y para acabar… resulta que me echan del curro! Joder que mala suerte! Siento tiraros el rollo… pero es que ya… joder! me desahogo un poco… y lo que más me jode es no saber si les pasa algo grave porque tantas tonterias juntas… y me da miedo que sea así y no pueda pagarlo… vamos que vendo un riñón por ellos si hace falta… pero estoy acojonada la verdad…

cuanto me recuerdas a mi, gracias a dios parece q kira esta bien, aunke cruzo los dedos, ella tb tuvo desde q llego cosas pekes sin parar, una detras d otra, y yo tb tenia (y tengo) miedo de que todo fuera un grupo de sintomas de algo gordo :frowning: y me he dejao una pasta en vetes pa flipar, te mando animos y espero q todo pase pronto, cuentanos q te dice el vete, si ves que no hacen caca prueba a darles algo mas de malta

ese gato tiene que ir al veterinario, ya! si no come, y tantas conjuntivitis, catarros, etc. no es normal, creo yo…
los veterinarios nos sacan la pasta a todas, me parece a mi! yo me he gastado en Rodolfo lo que no está en los escritos! mucho más que en mi salud, por cierto!

yo al final mes si mes tambien me toca pasarme por el vete… cuando parare? ains!
enchufales malta a ver si se pasan por el arenero, aunque la verdad, los mios nunca han sido de ir todos los dias, alguno se lo saltan, ellos son asi.
algunos son de comer muy a poquitos, y otros pegarse el atracon. mira de darle a el algo mas de latita “a escondidas” de la otra, y si vas al vete a ver que te cuenta

Gracias a todos, pues ayer hablé con la vete y me ha dicho que no me preocupe por la Fura que ya la vió el sábado y ahora que sabemos que él no come, todo cuadra con los sintomas que tenía, porque ella comía el doble de lo que le tocaba y con la medicación y el ayuno tiene que ir bien. Y a Pantuflito lo ingresamos esta tarde… se quedará allí toda la tarde y le harán las pruebas necesarias hasta saber que tiene exactamente, que no me preocupe que solo tiene un año y con un año no puede ser nada grave y más dando todo negativo (inmuno y leucemia) que será cualquier tontería… pero estoy cagada!! y en cuanto al dinero… pues estoy haciendo una pequeña recolecta entre amigos y la vete me dijo que si no se lo podía pagar ahora, que ya se lo pagaría el mes que viene… así que en ese aspecto ya estoy un poco más tranquila… ahora solo espero que se haya tragado un hilo o algo así y ya está… ya os cuento cuando le hagan las pruebas.

q bien! seguro q es una tonteria, ademas estara fuerte :slight_smile: y ya no te preocupes, q esta en buenas manos

Muchas gracias Ari!!

Suerte, cuentanos cuando te digan algo

Bueno, ya estamos todos en casa sanos y salvos!! Que parece que sí que se ha tragado algo que no toca, tiene caquitas feas o algo sólido que no sale!! puede que sean hilos o pelo y bueno, le han puesto un enema y no lo saca ni por esas… así que tiene que estar una semana comiendo fibra, tomando un aceite especial y malta cada día, si no va al baño en dos días le tengo que poner otro enema y si aún así no va, lo tengo que volver a llevar, si funciona y va al baño pues lo tengo que llevar dentro de una semana para revisarlo y ya está! Bufffffff… que susto!! suerte que al final no era nada!! y espero que con todas las cosas que le han pinchado y lo que se tiene que tomar vaya al baño de una vez, que encima parece que no es de hace un par de días, si no que igual lleva una semana o dos así!! joe… claro yo llegaba a casa y veía los comederos vacíos y de carácter todo bien… y era la otra petarda que se lo comía todo!! yo creo que le abro la bolsa de 4kilos de pienso y la tía hasta que no acaba no se mueve de allí!!! vaya dos trastos que tengo en casa!!

Algunos el enema tarda en hacerles efecto y ya actua cuando estan en casa mas tranquilos. A ver si echa lo que sea, igual tiene simplemente un gran atasco. Vigila y ya nos cuentas novedades

Sip, cada vez que oigo arena salgo corriendo al baño a ver que hacen! jajajaja, estoy super pendiente, pero la verdad es que por lo menos ahora que se lo que es estoy mucho más tranquila!

ha habido suerte? ha echado ya algo?

Nooo… todavía no, y esta mañana se ha dejado la mitad de la latita que le he puesto… le dí el aceite ayer por la noche y esta mañana, y la malta… a ver si le va haciendo efecto y lo suelta el pobre. Ah, se me olvidó ponerlo ayer, me dijo que no me preocupara por el peso que está perfecto, 4’5kg (es que es muy grande), que sí estaba un poco más delgado pero que seguramente es de la actividad y de haberle cambiado de kitten a sterilized. Pfffffff… a ver al mediodía si suelta algo, estoy como una loca yendo a ver el arenero cada vez que oigo que se mueve la arena!