La gata me trepa a la mesa

Mi gata… ainss mi gata. Le compré un trepador de metro y medio lejos de la mesa, juguetes, etc. Y ahora le da por subirse a la mesa del comedor y hoy en la segunda vez que se me sube a la mesa donde comemos. Le doy sólo comida para gatos pero lo tipico como huela jamón o pescado y me despiste en llevar las cosas a la cocina antes que los platos me sube a la mesa…:dots:Me lleva de cabeza:stuart: El spray ese de olor para enseñarlo tampoco funciona:helpsmilie:

Es normal…

Mi gata se sube a todos los sitios… estanterías, mesas, a lo alto del sofá… incluso encima del monitor…

que spray de olor para enseñarles??

yo solo he conseguido que me dejen la mesa en paz a base de bajarlos, bajarlos y bajarlos. cuando se fueron haciendo mas mayorcitos, han ido pasando

A mi me pasa como a tekuro, ha aprendido a base de bajarlo, le hago un shhhh y le digo que se baje, le doy un empujoncito y se baja, ahora ya casi no se sube, y cuando lo hace solo que le pongo la mano con intencion de darle el empujoncito para bajar, el solo ya se baja.

Coincido con Tekuro. Bajarla una y otra vez y decirle NO, Saki apenas se sube y cuando lo hace nos mira de reojillo y a la que movemos un dedo,se baja corriendo…sabe que esta mal pero creo que lo hace ¨a ver si no nos damos cuenta¨ jajajajaj

Yo a Nube cuando la chisto, sale corriendo… jajaja

Rai tambien lo hace mucho y cada vez ha bajarla que toca :sweatdrop:, pero ultimamente, cuando le digo “Shhhhh baja” y doy unas palmitas, se baja y se ba coriendo, y a la que ve que ya no estoy enfadada, me vien a pedir disculpas y no para de ronrroner como un loca jajaja :smiley:

Yo el otro día me encontré a Bagheera subido a lo más alto de un árbol de 12m. Como para enseñarle a no subir… menos mal que no entra demasiado en casa ajaja

Eso es normal,se suben a cualquier sitio. Pero si no lo quieres en la mesa,pues bajalo y dile NO hasta que aprenda. Si es que quiere aprender porque son de cabezones…

[QUOTE=cupcake;213253]Yo el otro día me encontré a Bagheera subido a lo más alto de un árbol de 12m. Como para enseñarle a no subir… menos mal que no entra demasiado en casa ajaja[/QUOTE]
jajaajajjajajajajaa para enseñarle lo tienes más dificil jajajajaa 12 m? chosss jajajajja

Sí, es que mis gatitos son así… ajajaj

Okis lo intentaré. Muchas gracias!!!

Probablemente tu gatita se mantine encerrada todo el dia, asi le pasaba al mio, se trepaba en todos los muebles de la casa. Pero desde que sale al patio y se trepa en todo, ha dejado de hacerlo dentro de la casa. Yo pienso que lo que le falta es salir a jugar a fuera de la casa. Claro que si no tienes un patio donde tenerlo su comportamiento va a seguir, porque esta substituyendo los muebles de tu casa por los arboles que puede encontrar afuera.

la gata de mi vieja hace lo mismo y a mi me pone los pelos de punta!, pero ella la deja y no le dice nadaç!!, no se porq lo hacen quizas un chirlito y listo!..
los mios jamas hacen eso en mi presencia, lo hacen cuando no estoy y si los agarro, enseguida bajan las orejas y se bajan… saben que no deben hacerlo…
no se como les enseñe, cre q diciendole " no toby" y un chirlito…çprueba hacer lo mismo…