La gata nueva

Hola a todos,

este es mi primer post aquí... y espero que no sea el último.

Os cuento mi problemilla:

Hace una semana adquirí una gatita nueva (de 3 meses) para que hiciese compañía a la que ya tengo (que tiene 4 meses, y hace un mes que la tengo). No quería que la primera creciese mucho antes de tener una compañera de juegos, por lo que me decidí enseguida a hacerme con la nueva.

El error vino cuando le hice caso a la mujer de la tienda, que me dijo que si las dos eran pequeñas las presentase desde el primer momento, que si no la cosa iba a peor. Eso hice, y se bufaron un poco los primeros momentos pero enseguida empezaron a dormir juntas...

Ha pasado una semana y la primera gatita se está volviendo cada vez más agresiva con la nueva. La asalta siempre que puede, le muerde el cuello, le pega zarpazos... :nono:

La otra pone cara de sumisa y a veces lanza gritos que parece que la estén matando... y la verdad es que me tiene un poco preocupado el tema, ya que se pasan unas 8 horas solas al día, cuando voy a trabajar.

Ya sé que tendría que haber seguido las pautas de presentación... pero ahora que es tarde, ¿hay algo que pueda hacer?:sweatdrop:

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Gaeta

seguro que no estan jugando? mira que son muy brutos, eh??? ves que alguna se esconda acojonada? o despues de maullar como si la mataran, vuelve a por mas?
y es cierto que tan pequeños no tardan mucho en acostumbrarse

DIces que duermen juntas y todo. Asi que puede ser lo que te dice Tekuro que estén jugando. Los mios al pelearse también chillan de lo lindo, pero en seguida vuelve a por más. Y luego son inseparables, y duermen juntos. Observarlas a ver como es la situación.

Hola, la verdad es que la nueva no se esconde ni nada, sino que a veces también ataca ella a su vez y donde va la mayor va ella detrás... Igual sí que es cierto que están jugando... aunque me da miedo que se hagan daño de verdad.

Muchas gracias por las respuestas, por cierto!!!

nah, como mucho te puedes encontrar algun arañacito, si se dejan, mantenles las uñas recortaditas y ya esta
si se pelearan en serio, igual ya habrias visto sangre....
de verdad, son muuuy brutos... mira estos dos mordiendose la yugular, y segundos antes estaban lavandose... y ni un rasguño y mira que son gatos ya grandes y con buenos colmillos. con las peleas, aprenden cuanto apretar cuando muerden, tus manos lo agradeceran en el futuro :slight_smile:

Gracias por la foto, Tekuro... Esa es la pose que cogen normalmente. Lo único que me preocupa es que es un ataque non-stop de la vieja a la nueva, y me parece que la pobre no disfruta de las cosillas porque la otra la bloquea.

Pasado mañana vendrán mis padres a casa y les pediré que traigan la cámara de fotos (yo no tengo) a ver si puedo hacer una foto de sus juegos.

Hoy he visto que la pequeña guiñaba mucho un ojito y que luego se pasaba la patita con saliva por esa zona mucho rato. ¿Puede ser que la haya arañado allí? (De todas formas, mañana llamaré al veterinario, para que la revise).

Es normal el que es más grande tiene las de ganar :smiley: y el chico llorá y sale corriendo. Pero si el chico sigue buscando al grande, durmiendo juntos y le ataca es que es juego. Te lo digo por los mios, el macho es el peque (se llevan mes y medio pero con el tiempo que tienen significa que ella casi le dobla en peso y tamaño) y va a por ella, y siempre el que acaba llorando y saliendo por patas es él. Pero vuelve a por más :smiley: Y más de una vez, después de jugar y pelearse, han terminado durmiendo juntitos abrazados.

En mi firma tienes un link a los vieos que he subido a youtube de ellos y puedes verles pelearse en varios, asi puede comparar con las tuyas.

Como dicen las demas,es normal..cuando Mako llego a casa,el era el que llevaba las de perder pero con el paso del tiempo y una cuestion de aumento de peso,la cosa ha cambiado jajajjaajaja. Una vez,a Saki le paso en el ojillo lo que comentas,llame al vet y me dijo que se lo limpiase dos veces al dia con suero,que si no mejoraba en un dia,la llevase..mejoro...a veces,les entra pelusilla o se hacen daño jugando

tambien he tenido la version juego bruto de 5 kg contra 800 gm... y no ha pasado nada :slight_smile:

ese ojillo vigilalo, no sea que rascandose se haga mas daño

Los mios también gritan, gruñen, se dan zarpazos, etc,etc, pero se buscan uno al otro, me dí cuenta que era distinto el maullido por que tengo dos visitantes, adultos desde hace 7 meses o así, que les pongo de comer, y ellos se pasean por mi jardin ......., tengo en la cocina una puerta que da al jardín, en la cual Hathor se queda mirando hacia fuera los pajaritos, etc, el otro dia apareció el gato gris, ella se incorporó y no hizo nada puesto que este no se acercó a ella, pero las otras noches cenando se hacercó el gato blanco y dió con la pata en la puerta de la cocina.......... parecía que la estaban matando de los gritos que estaba pegando, me asusté, fui corriendo y vi al blanquito que estaba tocando la puerta de la cocina e inmediatamente salió corriendo............. salí y era que no tenía comida fuera....... pienso que me estaba llamando jajajaja no sé, no sé, o es que está intentando ligar con mi gata????? jajaja

puede que ambas cosas..aunque me inclino mas a pensar en lo de la comida jajajajjajaja