La gatita nueva ataca a mi gato!

Veo por el foro q cuando se tiene un gatito nuevo el q suele bufar y molestarse es el gato adulto y ya residente en la casa al recién llegado… alguna vez os ha pasado lo contrario? Tengo un gato muy tranquilo que tiene dos años y he acogido una gatita de 5 meses porque su dueña se marchaba del país… hoy mismo ha llegado a casa y aunque he querido seguir las pautas de presentación los gatines no me han dejado porq la gata es super inquieta y no quería quedarse en la habitación ni siquiera estando yo con ella… resulta que abrió la puerta y en fin, se encontró con mi gatín, mucho más grandote que ella. Mi gato sólo se la quedo mirando y ya… pero la gata al principio un poco desconcertada y luego cogió un poquito más de confianza y ví que le empezó a bufar y a atacar… Mi gato lo único que hace es saltar cuando la peque le ataca (esq mi gato es unbonachón!!) pero yo sé que aguantará hasta que se le hinchen los web…s y entonces un zarpazo a la peque seguro q le mete. Los he separado y la peque la he vuelto a meter en la habitación… siguiendo las pautas de presentación… pero no hay manera!! La gatita acaba saliendo de la habitación y se pone a perseguir a mi gato… y cuando mi gato la mira o está tan tranquilo encima del sillón la otra con las oreja pa atrás, le bufa y… Mi novio decía que es plan de jugar pero va a ser q no porque le mete unos bufidos q pa q… y lo gracioso esq mi gato ni siquiera un gemido!! Juasjuasjuas!! Ni se inmuta el tío… pero esq tampoco es plan porque se le acabará la paciencia…
En fin, sé que es sólo el primer día pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que puedo hacer para q la gatita no se ponga así… alguien me puede ayudar???

Todo esto se soluciona poquito a poco y con paciencia, yo no tuve ese problema con mis gatos porque llegaron juntos a la casa el mío fue acostumbrar a que estuvieran con mis hurones, y ahora no me veas las carreras que se pegan todos.
También tienes el caso de victoria no se si lo habrás leido si no es así hazlo.
Animos y paciencia

Yo te iva a proponer lo mismo ,leete el caso de Victoria ella con sus gatos ha estado mas o menos 5 meses y parece q ahora se empiesan a tolerar y a jugar juntos,esto no kiere decir q vayas a tardar tanto.Cada gato es un mundo y a lo mejor los tuyos en una semana estan ya hechos el uno al otro.Respuesta :paciensa ya veras como lo q se siembra se recoge :wink:

Eso poco a poco

Lo más sensato es que los separes y sigas las pautas de presentación siendo todo lo estricta que haga falta para que la gata no salga de su habitación.

De todas formas, unos cuantos bufidos no son demasiado preocupantes, es lo más normal cuando se junta a dos gatos. Si la sangre no llega al río no hay ningún problema, ya que también deben encontrar cada uno el lugar que les corresponde en la casa.

Sigue las pautas y verás cómo todo va sobre ruedas.