La gozadora y liberal vida sexual de los bonobos


#1

[B]Dicen que los bonobos, o chimpancé pigmeos, son los animales más felices del mundo. Con un estilo de vida hippie (Vegetariano, pacífico y profundamente amoroso) por dar alguna referencia, practican el sexo de manera muy parecida al ser humano, claro que de manera más liberal. Experimentan posiciones y son el único animal que puede copular cara a cara.

El 98% de su ADN es idéntico al del Homo sapiens, es por eso que están más emparentados con los humanos que con los gorilas. Esto explicaría que la sexualidad en las hembras bonobos, no depende de las hormonas ni de la superviviencia, al igual que en la mujer.

Los bonobos se han salvado de ser encarcelados en los zoológicos precisamente por sus costumbres “reñidas con la moral y las buenas costumbres”. Resultaría perturbador para los humanos acostumbrados a la ley y el orden, ver tantas expresiones de amor y libertad, en una cultura que los científicos y antropólogos han calificado como “matriarcal”.

Investigar la sexualidad de los bonobos nos retrotrae a la que practicaron nuestros antepasados, que sin una cultura definida por poderes fácticos, liberaba a la hembra de cualquier tipo de tapujo. Siendo promiscua en su incesante búsqueda por el placer, provocaba que los machos, al no conocer si eran o no padres de la cría, en vez de matarla, como se estila en otras especies, termina por ayudar a la hembra en su crianza.

[U]La gozadora y liberal vida sexual de los bonobos (video)[/U][/B]