La gran experiencia de adoptar

Quería compartir mi gran experiencia adoptando, y por eso, resumiré mi historia… :slight_smile:

Toda mi vida he vivido con animales, son mi gran pasión. En ellos encuentro muchas cualidades que no veo en algunas personas.
Antes de venirme a vivir a Avila hace un año, en casa de mis padres viviamos con Chiki, un tigre en miniatura con muy mala leche que ya tiene quince años y medio. Y con Chester que ahora le tengo con custodia compartida, a temporadas aquí y a temporadas en Miranda. Si me lo trajera aquí para siempre a mi madre le daría un pampurrio… :smiley:

A los 3 meses de vivir aquí adoptamos a Katy, y a los dos meses queríamos darle un compañer@ de juegos para que no se sintiera sola cuando no estamos en casa, y como no eramos capaces de decidirnos entre dos gatinas, pues le hicimos caso al corazón y adoptamos a las dos: Mina e Isis.

La adaptación no fue fácil porque katy, como buena siamesa que es ella, es muy territorial y no quería compartir sus mimos con nadie. Pero en muy poco tiempo la cosa se calmó y cada día que pasa me alegro más de haberlas adoptado a todas.

Y para terminar quería animar a todo el mundo a adoptar. Es una experiencia única que te enriquece como persona, y además los animales que lo han pasado mal, luego son los más agradecidos.

Un amigo no se compra… adóptalo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola! Yo llegué ya un poco madura a la adopción… pero mas vale tarde que nunca.
En otro post que escribí por ahí, también comento que la adopción es algo que te cambia la vida. A mi me la cambió! :wink:
Es increible como un ser tan pequeño puede darte tanto, y que llegue a ser el centro de tu atención, que hables orgullosa de sus hazañas, que estés deseando llegar a casa para verlo, que cualquier cosita ya pienses si le pasa algo… es algo que no puede expresarse con palabras.
Como dice mi novio: Animal que entra en casa ya no sale. Pase lo que pase.
Ese es mi novio!!! ;D
Un saludo Chesikami, (tia menudo nick… me va a costar memorizarlo…jejeje) a lo mejor si cuentas de donde sale, lo memorizo con mas facilidad.
Un beso!!! :wink:

Yo encontre una pagina web de unas chicas criadoras de Persa y Exotico aqui en Vigo, que de vez en cuando dan en adopcion a adultos, el motivo no lo se, pero bueno, para el que le guste esas razas siempre puede ponerse a la cola http://www.madeinleon.com/busibu/.
Yo tengo que confesar que mi debilidad son los Bosques de Noruega, y en esta web de una pareja de chicos de aqui de Vigo es alucinante ver como los cuidan y los requisitos que le piden a los futuros dueños de sus gatos
http://www.jakobusland.com/
A fin de cuentas, la gente que compra tambien es perfectamente respetable, tengo leido por otros foros, que hay gente que en cuanto comenta: Me he comprado un Persa (por poner un ejemplo) ya le están echando en cara el porque no adopta. Yo aconsejo adoptar por muchas razones (razones evidentes!!) pero por supuesto que respeto al que compra, faltaria mas.
Lo que es una pena de verdad, son las tiendas de animales, el otro dia, paseando, me topé con una tienda, miro para adentro y me encuentro con un pitufin (no llegaba al mes fijo) en su jaulita, todo el arenero lleno a los topes, y el gato totalmente estatico, no se movia, normal, estaria aburridisimo, y lo peor de todo era que era sabado por la tarde, osea que estaria asi hasta el lunes por la mañana! Horror! ???
Eso si que ya puede conmigo.
Saludos!

Hola Bicos, te voy a explicar el significado de mi nick, verás que fácil…
son las primeras sílabas juntas de mis compañeros.
CHES: Chester ; I: Isis ; KA: Katy ; MI: Mina, de unirlas todas viene Chesikami :wink:

Mi postura respecto a los temas de los que estáis hablando es la siguiente:
defiendo la adopción por muchísimos motivos para mí, totalmente lógicos. Respeto a quien decida comprar un animal pero no lo entiendo ni lo entenderé jamás. Mientras exista un solo animal abandonado, maltratado o malviviendo en la calle que necesite una familia y un hogar donde reciba todo el amor que se merece, estaré en contra de la compra y venta de animales. Creo que uno de los motivos del abandono de éstos es su compra.
Soy voluntaria de la protectora de animales, y os prometo que hay un montón de animales abandonados que un día fueron el capricho de las navidades, o cumpleaños…
Personalmente, aconsejaría a todo el mundo que esté pensando en comprar algún animal, que se pase por la protectora de su ciudad o que contacte por internet con las asociaciones o protectoras que hay. Estará salvando dos vidas: la del animalillo adoptado, y la del animal recogido que está vagando por las calles , y que ocupará su lugar.
Bajo mi punto de vista el pedigree es una tontería sin más. Creo que se debe querer por lo que es ,y no por lo que nos gustaría que fuera.
A mí todos los animales me encantan, pero cada vez me declino más por los “sin raza” porque tienen un encanto especial.
El motivo por el que me registré en este foro fue porque no había temas relativos a la cría selectiva, ni compra-venta de animales.
Ahhhh, y ni que decir tiene la opinión que tengo sobre las tiendas de animales… son una vergüenza.

Es mi opinión personal , espero que nadie se me ofenda :slight_smile:

Totalmente de acuerdo contigo :wink:

:-[ Caso real:

[b]Hola, que tal!! Cuanto tiempo!! Sabes? Le compré a los niños una Gato Persa precioso, de unos ojos…tienes que venir a verlo. (en realidad lo compró por que en casa quedaba “chic” ó “fashion” y le costó 450 euros).

Claro, al final abandonó el gato. Soltaba bolas de pelo. La casa olía mal, y no sabía el por qué, pues le compraba unas riquísimas latas de pescado de 23 centimos de euro, marca ni “ni su madre la conoce”. Le rascó todo el sofá, su alfómbra persa como su gato. Maullaba todo el día (resulta que los gatos beben agua); pero lo que no pudo soportar fue que a Pedrito de 5 años le arañara en el brazo. Pobre Pedrito, con lo que quería a ese gato, era su balón de futbol cuando se cruzaba por delante, su inicios en el Judo y el arte de la estrangulación se los debe a ese gatito.[/b]

:-* :-* :-* :-* Un Premio Nobel (y besazo) a mi amiga Laura, que un lejano día fui a su casa para verle su gatito. Lo había encontrado de cachorrito en la calle al salir de trabajar, tenía media cara como el fantasma de la ópera (desfigurada, como quemada, como si se la hubiesen arrastrado por la carretera). Se gastó parte de lo poco que ganaba en atención médica para curarlo. Lo adoptó para siempre. 4 años después “Gastón”, no es un gato guapo, no tiene ojos bonitos, pelo corto, medio blanco, medio negro, y mira desafiante y con recelo a todo ser viviente que se sienta al lado de su Laura. Pero os aseguro que es noble, obediente, cariñoso y protector con su dueña. Si alguien por primera vez entra el casa de Laura, lo primero que dirá es “Jod…r, pero que gato más feo, acto seguido Laura con amabilidad te invitará a marcharse, y con la dulzura que le caracteriza se despedirá con un “lo siento, si no respetas a mi mejor amigo, no me respetas a mí”…

Comprar, adoptar… con pedigrí sin pedigrí, de marca, sin marca… que más dá. El hecho es ser consciente de las responsabilidades que implica tener un compañero en casa y punto. Adoptar tiene un puntito más de nobleza, pues el que adopta ya sabe a lo que va a atenerse, su consecuencias. No le importa el aspecto, no se preocupa de lo que va a pasar… sólo la criatura que va a traer y el seguro que salimos adelante…!!!

En fin, me he enrollado de más.

Salu2,
AIS

P.D.: Marcos lo siento mucho, ;D ;D, pero cuando le pidas a Laura que se case contigo, no te olvides de comentarlo antes con GASTÓN :smiley: :smiley: :D, prepárale un buen regalo.

Algunos carteles ya los conocía pero otros no.
Son impresionantes, directos y reales.
Espero que el mensaje de cada uno de los carteles cause el efecto que todos esperamos.

No más abandonos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No más pieles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡