La historia de Sombra

Hola a todos;ya que somos nuevas en el foro,me gustaria contaros la historia de Sombra para que nos conozcais un poco a las dos.Yo siempre habia sido rehacia a tener animales en casa,porque aunque me gustan mucho,en mi casa eramos mucha gente y yo estaba todo el dia fuera de casa,así que pensaba que si teniamos una mascota mis hijos no se ocuparian de nada y terminaría siendo yo la que tendría que cuidarla y con una jornada laboral de diez o doce horas no podria estar bien cuidada.
Tengo una amiga que tiene un gato Persa de un familiar que se dedica a la cria y tiene campeones de velleza,unos gatos monísimos,pero yo siempre le decia,cuando yo tenga un gato lo recogeré de la calle,en el barrio hay gatitos que necesitan ayuda y estos persas cada vez que nace una camada la gente se los quita de las manos porque son preciosos,así que estos no necesitan que nadie les acoja,son muy afortunados.Pero me equivocaba,Sombra fué la primera de la camada en nacer,de una madre primeriza y estuvo mucho tiempo atascada sin poder nacer,hasta que la criadora de dió cuenta y la sacó ,pero habia pasado mucho tiempo y creian que estaba muerta,se dieron cuenta que respiraba pero con dificultad,tenia un bulto y era que sus costillas se habian juntado demasiado y su caja torácica se habia estrechado,pero logró sobrevivir.Cuando tenia un mes era mas pequeñita que sus hermanos porque estos la apartaban y no la dejaban mamar,así que pensaron en que alguien la adoptara para que saliera adelante,pero no tenia muchas posibilidades.Mi amiga me recordó aquello que yo le decia de que acogeria a un gato con problemas y mas que este no lo encontraria,así que acepté ir a verle,era una bolita de pelos azul con unos ojos que no le cabian en la cara y cuando la cojí se acurrucó en mi mano como diciendo ya eres mía.
Al principio fué muy duro porque ni siquiera el veterinario nos daba esperanzas,tiene una malformacion en los pulmones y el corazón,se han desarrollado mas alargados y delgados de lo normal así que tiene problemas para respirar y siempre está constipada,pero hace una vida casi normal,tomando su tratamiento,es muy juguetona y cariñosa y tan preocupados que estubimos por ella ya ha cumplido cuatro años.
Todo lo que yo la he cuidado y todas las noches que he pasdo en vela por ella,ahora me lo ha devuelto con creces.Hace seis meses me puse enferma,tuve una Isquemia cerebral y estuve dieciseis dias ingresada en el hospital,lo pasé bastante mal y cuando llegué a casa,Sombra me abrazó y me lamia la cara sin parar,me faltaba mobilidad en el brazo y la pierna derechos,así que estaba bastante deprimida,ya estoy mejor y Sombra es la que mas me ha ayudado,cuando me veia seria sentada en sofá venia a traerme su pelota para que jugara con ella y como he dejado de trabajar estamos mas unidas que nunca,ahora que me encuentro mejor y ya salgo de casa,cuando vuelvo me riñe por haber tardado y es una risa ver como se enfada conmigo cuando ve que me arregro para salir.Epero no haberos aburrido mucho con mi historia pero quiero que sepais lo que le debo a mi gatita.

Hola Victoria, me parece una historia muy bonita. :slight_smile:

Me alegro de que estés mejor, y de que Sombra te haya ayudado tanto. Es que son un auténtico solete. :th_catpet:

Lo mismo digo Vic ,es incrìble la fortaleza que puede tener un ser vivo ,si tiene ganas de luchar, y con tus mimos y cuidados…:th_love::th_love::th_love::th_love:

ke historia tan bonita!!!estos bichitos nos dan tanto…no saben lo ke se pierden los ke no conviven con estos seres tan maravillosos :th_love::th_love:me alegro de pertenecer a este grupo de foreros !!!

yo no tengo palabras, vic, pues me ha emocionado mucho tu historia, tu generosidad para con un animal enfermo ya desde el primer momento de nacer, y que tu lucharas por algo tan pequeñito, tan debil… y todos tus desvelos… a pesar de tus dificultades de tenerlo en casa con tanta familia…

lo de tu problema de salud, y tu Sombra, no es nada mas (y nada menos) que un reflejo de su gratitud hacia ti, y su deseo de verte recuperada y feliz.

deseo de corazón que te recuperes totalmente, que puedas hacer tu vida como la de antes, …

mandanos una foto de Sombra, si puedes, que queremos conocer a esa ‘enfermerita’, que seguro que es bonita a mas no poder (mas por dentro que por fuera, da igual que raza sea)…

y cuentanos como andais las dos, no te demores…queremos saber…

Qué historia tan bonita!! se me han saltado las lágrimas leyéndola. En fin, es que nuestros peludines son increíbles, saben cuando estamos enferm@s y cuando les necesitamos y siempre están ahi cuidándonos y agradeciéndonos lo que a diario hacemos por ellos.
Me alegro mucho de que ya estés recuperada y de que tengas una relación tan estrecha y especial con tu Sombrita.

Besetes:th_cathug:

Que historia más bonita, la verdad que los animales son más agradecidos que muchos humanos

Muchas gracias a tod@s por la acogida que me habeis dado y el interés mostrado,me alegro mucho de haberos encontrado.Sombra está otra vez con antibioticos,como siempre sus problemas respiratorios,menos mal que vivimos en Valencia al lado del mar y aqui no hace frio nunca porque se pasa la vida constipada,mi marido dice que acabaremos haciendole una burbuja para meterla dentro.Pero a pesar de esto sigue siendo un trasto,a ella no se le nota que está enferma,cuando llaman a la puerta sale corriendo entre mis piernas y cuando suena el telefono igual,de un salto se sube al mueble y se pone al lado yo creo que un dia contestará ella,asi que que si veis en las noticias que una gata ha sido aplastada será ella que me hace tropezar y caer sobre ella porque siempre esta detras de mi.Muchos besitos