La historia de Tchús, un gato ciego, un gato vivo

Esta historia os la traigo de boca de su compañera humana, la que hizo todo lo que sólo una buena persona haría por un caso como el de Tchús y sus hermanas. Luchó por sacarlos adelante, con mucho esfuerzo, mucho amor, con todas las dificultades… pero dejemos que lo cuente ella, Clara, la mujer milagro. Un besazo Clari, eres mágica :001_icon16:

[B] Tchús llegó a la clínica de mi vete en un transportin de lona, junto a sus hermanas Clhoe, Casiopea, Ariadna y Velita. El tenía unos quince días, ellas alguno más.

Un poquito antes, le habían llevado a otra clínica en una cajita de zapatos, a ellas las habían abandonado en la puerta de una casa gatera que no podía asumir más pequeños.

Al abrir el transportin, mi vete se echó las manos a la cabeza, y está curada de espantos, pero aquella cosita olía mal, los pequeños estaban como despellejados, los culitos en carne viva, las bocas llenas de llagas. Cuando sacamos a Tchús, enseguida dijo que ese pequeño era ciego y más jovencito que el resto de los cachorros, “por tanto”, sería difícil que saliera adelante. Había que intentarlo todo, así que comenzó la lucha., sabiendo que lo más probable era que se perdiera la batalla y la guerra, porque el aspecto era lamentable y los bebes muy, muy pequeños.

Fueron horas duras, días y noches largos y difíciles, por el camino se quedó la pequeña Clhoe, no pudo seguir adelante, además de pequeños y enfermos, eran muchos y no pudo ser, se fue a los diez días de haber empezado con curas, bibis durante semanas.

La lucha fue dura, codo a codo con mi vete, las boquitas estaban muy deterioradas, una nueva cepa de calicivirus les “comía” trocitos de lengua, deditos, nariz. Betadine, unas manos amigas, hermanas, paciencia, horas de sueño, pomadas, aloé vera… permitieron que salieran adelante, poco a poco, y se convirtieran en pequeños de aspecto saludable, pero esos ojitos no parecían mejorar. El tratamiento fue complicado, antibióticos durante días, y una pomada de humanos que mi vete buscó como loca hasta encontrarla. De uso sobre la piel, dio un resultado espectacular en los ojos de Tchús y evitó que perdiera el globo ocular.

Las chicas de la “camada” salieron mejor paradas, Ariadna tuvo conjuntivitis, pero cedió bien a la medicación; Velita tenía y tiene un ojo dañado; Casiopea se quedó chatita al perder un trocito de nariz, también perdió la visión de uno ojo; Tchús, no pudo recuperar nunca la vista.

Es un gato inteligente y sensible, desde siempre jugaba moviéndose con la barriguita cerca del suelo, primero una manita, midiendo, luego la otra, hasta que se aseguraba de que pisaba firme y no había obstáculos. Aún hoy, cuando siente revuelo en casa, busca las esquinas o los marcos de las puertas, de ese modo tiene un punto de referencia y evita encontronazos.

Como cuando se convive con un humano ciego, tengo que tener cuidado con no dejar nada fuera de su sitio habitual, las puertas han de estar abiertas preferiblemente, porque al jugar o correr, puede darse un golpetazo. En cambio, cuando va andando tranquilo, aunque haya trastos por en medio, nunca tropieza, detecta un obstáculo y lo evita.

Le asustan los sonidos fuertes, los golpes, los gritos, y es importante para él reconocer un objeto nuevo en la casa, en esos casos, le llevo y facilito que lo reconozca y lo mida, que lo toque y lo huela, ya nunca tropezará con él. Es muy importante enseñarle las novedades y no cambiar de sitio los objetos de necesita, comederos, bebederos, arenero… todo debe estar donde siempre.

Si llega alguien a casa, es preferible que acerque suavemente la mano, no tocarle directamente, se asustará y él es muy sociable, pero puede que sienta ese contacto inesperado como una pequeña agresión y le resultará desagradable. Es preferible que sea él quien se acerque al extraño, lo hará, sin duda, le puede la curiosidad (ciego, si, pero gato… ).

Tchús es el chico de la casa, con el permiso del perrigati Uri, es suave, tiene un manto blanquísimo y sedoso, es dulce, de movimientos elegantes y cuidadosos, excepto… cuando aparece un mosquito por casa. Las demás se ponen histéricas y empiezan a corretear, él se queda inmóvil, de repente echa a correr, se acerca, se coloca y ¡¡zas!!, ya tenemos postre. Eso si, tiene que cazarlo mientras vuela, si no es así, si el bichejillo cae al suelo y deja de moverse, alguna de las pelanduscas se encarga de zamparselo sin compasión.

Tchús tiene dos amores, su mami, la única que puede cogerle desde el suelo a sus brazos sin que se asuste, y su Velita, con quien adora dormir la siesta previo amase de la nena en su barrigota.

Sus hermanas son muy conscientes de que Tchús no ve y tienen paciencia si choca con ellas o si se tropieza con alguna al jugar, le acercan los juguetes para que los encuentre y le consienten. Eso si, si hay cositas ricas, ellas se las zampan rápido, que aquí, un hermanito menos es una ración más y claro, las chuches, son las chuches, y el que no vea, pues eso que se pierde…

Tchús es muy especial, un luchador, un pequeño que devuelve amor en cada mirada, en cada gesto. “No son ojos porque te ven, son ojos porque te miran” y Tchús te mira, te mira fíjamente y sabes que te está viendo, con el alma.

[/B]

Quienes busquen la perfección en el aspecto exterior, pasarán de largo y se perderán la oportunidad de conocer a alguien tan especial como Tchús o Txunda.

Muchos vetes los eutanasian, son “defectuosos”, pero con lucha, ganas y tesón, se convierten en auténticos tesoros. Tchús es la prueba, Clara es la prueba.

Elegante, inteligente, sensible, adorable… Una joya :001_icon16:

Y un par de fotos.

Tchús de bebé.

Mi hijo el día que fuímos a recoger a Sugar, él está a la izquierda de todo, mirando.

Fascinante historia, ese espíritu luchador es encomiable, desde luego que esos animales tienen suerte de contar con gente así. Sobre todo después de ser rechazados por otras “personas” por catalogarlas.

Felicidades a tí y a tchús.

NO se ni q decir. A la verdad, mis respetos a esa persona y a la veterinaria q lucharon tanto por el gatito.

Es una historia preciosa, no he podido evitar unas lagrimillas, que soy muy sensible. :slight_smile:

Oooooohhhhh… Tchús… este gatín me tiene lela (más lela :smiley: )

Tchús es un gato muy especial, la primera vez que ví este vídeo me emocioné porque es alucinante lo que puede llegar a hacer Tchús. Cuando lo veáis recordad que es un gato ciego ¡¡es impresionante!!

http://www.dailymotion.com/relevance/search/jonesy05/video/x1yfb7_mvi1129_animals

(Con tu permiso Clara :001_icon16: )

Hola bigotesdegato, alucinante el vídeo de Tchús, nadie diría que es ciego…
Una pregunta… ¿Esta Clara es la misma que tiene a Alzes? :confused:

[B]es una historia preciosa, no he podido evitar llorar al leerla, que suerte que txus y sus hermanitas os encontraran a ti y a la veterinaria, sin duda alguna, habeis salvado su vida.[/B]

dile a tu amigaclara de mi parte que es una heroina.
por cierto no se ven las fotos

Que entrañable historia, y que bien parece defenderse Txus el precioso gaticiego.

Yo recoji una parejita macho y hembra hace 10 dias ahora tendran un mes, la cuestion es que por mas que hemos tratado, la hembra quedara ciega de un ojo, osea, tuertita…pero esta activa come bien, juega y ya hasta ya salta a la camita.

Sin embargo hoy recivi la mala noticia, el gatito casualmente blanco tambien como Txus, se ha quedado ciego, hemos probado con varios colirios y crema oftalmologica, pero no ha habido nada que hacer.

La cosa es que ahora estoy preocupada por como se adaptara a vivir, pues mi casa es muy grande tengo cuatro gatas adultas, la hermanita tuertita (Todavia no tienen nombre), tambien tengo un perro y una perrita chihuhua muy revoltosa y claro al ser este enanito ciego, tengo miedo que no le acepten le pisen, le arañen o vete a saber

Aparte no tiene pelo pues nacio con el gen reticente de la alopecia, lo que conlleva que es doblemente vulnerable.
Necesito algun consejo sobre como facilitar su adaptacion a su nuevo entorno, es muy triste pensar que ya no vera mas la luz y ni tan siquiera los jugetes, el solo quiere estar en mi pecho y encima de mi hombro.
Cuando esta solito llora y llora.

Necesito consejo de cualquiera que haya criado y tenga un gatito asi, estoy muy triste pues hoy se ha desvanecido toda esperanza, el veterinario dice que no hay ninguna operacion que pueda ayudarle asi que ya asumido quiero poder ayudarlle en su adaptacion y en todo lo posible a mi pequeño calvito.

Darme consejos porfavor.

Saludos y gracias

Supongo que con el tiempo les cerraran los ojitos para que no cojan enfermedades.
Tengo entendido que un gatin ciego se las apaña perfectamente,tanto que hablando con la gente que los tiene llega a decir que a veces parece que ve por su comportamiento totalmente normal,necesitaran logicamente un tiempo de adaptacion y sobre todo no cambiarles las cositas de sitio.El resto de los sentidos se les afinan.
No debes preocuparte por como hablas de ellos van a ser muy felices contigo.:slight_smile:

Hola, mañana toca vete otra vez, pero ya me dijo que estan para la once; forma sutil de decirlo.
La verdad es que son preciosos y no puedo dejar de estar apenada, al menos me queda la tranquilidad de que estan a salvo, vivitos y coleando, resulta evidente por su evolucion que en la calle no tenian ninguna oportunidad.
Al menos verles sanos y creciendo por momentos resulta reconfortante, pues son realmente preciosos.
Ojala hubiera algo mas que yo pudiera haber hecho.
Quiero agradecerte tu atencion y decirte que estoy algo mas esperanzada, pensando en que se adaptara.
Ojala asi sea.
Saludos.

Como muy bien dices su futuro en la calle hubiera sido incierto.Y por favor no pienses que podias haber echo mas,ya lo estas haciendo,les estas dando tu casa y tu amor no hay nada mas grande que eso.Ellos estan muy necesitados y tienen tu pecho para sentirse seguros.

Ya veras como de aqui a poco los tienes como locos correteando por la casa y cuentanos las novedades.:stuck_out_tongue:

Hola amigas foreras el pequeño calvito a muerto, que injusto con las ganas de vivir que tenia el pequeñin, la cosa es que vomito una vez y la temperatura comenzo a bajarle, le ingresaron y le metieron en la incubadora pero no aguanto un dia.

Es tristisimo aun siento su ausencia en mi hombro el cual escojio como refujio bajo mi melena.

Pequeño calvito, siempre quedara esta ausencia tuya en mi, ya al menos no habras de sufrir.
Te escoji nombre te iba a llamar Angel , que ironico, en eso te has convertido en un Angel.

Te imagino en tu fragilidad con unas pequeñas alas que te lleven a la mas absoluta tranquilidad.

Prometo que no te olvidare mi Angelito, siempre te querre y se que rodaran mas lagrimas por tu recuerdo, por tu ausencia…

Mi fragil cuerpecito que tuve a bien besar por si no te veia mas…
pero te veo en mis sueños, acariciando tu colita con tu cuerpito en mi hombro, deleitandome de tu presencia, que dulces sueños tuve a tu lado, que agradable fue tu compañia y que sentimientos despertaste chiquitin, doy gracias de que el poco tiempo que estuviste en esta tierra, yo tuve el honor de pasarlo junto a ti.

Tu hermanita sigue con nosotros, estare loca, tal vez es mi impresion, pero hubiera jurado que ella lo sabia y tambien te hecha de menos.

Cuidare de ella, como tu lo hiciste cuando en la calle le ofrecias tu cuerpo mas caliente para mantenerla viva, estando asi los dos en una simbiosis.

Esto va por ti, no dejare que el tiempo borre tu recuerdo y a no ser que llege a padecer alzehimer, estaras siempre vivo en mi recuerdo.

Besos amor, yo aun te quiero.:th_cathug: descansa amor.

Mucha fuerza y animo para ti en este momento tan duro.

Gracias, gracias…ahora no tengo palabras, tan solo GRACIAS.

Dios te bendiga preciosa y animo dios sabe porque hace las cosas y siempre son para bien…
Clara eres mi heroina…dios te colme de bendiciones…besitos bigotones de mi bichy

[QUOTE=tatis;197824]Dios te bendiga preciosa y animo dios sabe porque hace las cosas y siempre son para bien…
Clara eres mi heroina…dios te colme de bendiciones…besitos bigotones de mi bichy[/QUOTE]

Gracias tambien tesoro precioso Bichy el tuyo, besitos tambien para el.:th_catpet:

Díos estoy llorando como si lo hubiera perdido yo. Yo he recogido a dos bichitos, una Blanca despues de 4 años esperandome cada fin de semana en el campo decidimos que ya no mas frio, ni lluvía, ni gatos malos, ahora duerme pegada a la estufa, come lo que le gusta y disfruta de baños de sol en la terraza, es blanca como su nombre indica, suave grande y dulce, ahora he recogido de una muerte segura a Murphy ( mi calvarío) es un pequeño delincuente rubio, con grandes ojos color verde mar, no para, corre muerde juega, es una delicía verlo crecer.
Te dedicaré a ti Angel, todas las cosas nuevas que aprenda mi bichto, tu seguro estaras en un lugar lleno de sol, donde te daran grandes bibis de leche calentita, donde todo seran pelotas de color y ratoncitos pequeños para cazar. Un beso Angel.