La hora del baño y otros cuidados

Mi gatita nube tiene como legañas y se las quito con una servilleta humeda.

Tambien la he limpiado las orejitas con un baston de oidos seco.

Queria saber si eso esta bien hecho asi porque no tengo mucha idea acerca de eso…

Y tambien queria saber si a la hora del baño se necesita algun jabon, champu o gel especial para los gatos y cada cuanto tiempo se han de bañar…

Un saludo y gracias de antemano :slight_smile:

Me parece que no es muy recomendable usar el bastoncillo de oídos porque se empuja la cera hacia dentro o porque el gato puede moverse y le puedes hacer daño con el bastoncillo mientras le limpias. Yo les echo unas gotitas de Otoclean en el oído y masajeo después la base de la oreja. Se venden en el veterinario y deshacen la cera y matan las bacterias que causan la otitis.

Para los ojos creo que lo mejor es suero, pero los míos no tienen legañas, no sé si alguien te podrá aconsejar otra cosa mejor.

Respecto a lo del baño, si de verdad crees que están tan sucios como para bañarles, debes usar un champú para gatos, en una tienda para animales o incluso en supermercados los hay. Yo no les baño, sino que les paso por el pelo unas toallitas húmedas para perros y gatos de la marca San Dimas. Es rápido y a ellos no les molesta tanto como el baño.

mmm yo a bichy le acostumbre al baño desde muy pequeña en mi pais como hace muchisismo calor es necesario refrescarse, ahora el veterinario me recomendo bañarla una vez por mes y usa su shampoo especial para gatos porque contiene un humectante y no lo busques tan elaborado o uno de humanos porque ten presente que ellos se pasan la lenguita por todo el cuerpo para terminar de secarse y puede haber quimicos que le produzcan daño a su cuerpecito…el higado de los gatos es muy delicado…tambien hay baños de espuma en seco los venden en las veterinarias…
ahora en cuanto a las lagañas lei en otros post que lo mejor es usar gasita porque el algodon puden meterseles en los ojitos y provocar una infeccion…una gasita con aguita tibia es lo mejor y llevale al veterinaria para que le mande una buenas gotitas para los ojos para que no degenere en una infeccion…

A mi particularmente no me gusta bañarles, ellos son muy limpios y lo hacen a diario, salvo que este guarrisimo por algun motivo. Asi que me ahorro unos cuantos mordiscos y arañazos.

El tema de las legañas a ver… es un resto de legaña seca, o son legañas humedas porque tenga los ojitos mal? Yo es que soy un poco bruta XD pero solo a Pixel le veia legañas, eran secas, y con la puntita de la uña, sin meter el dedo en el ojo, se las quitaba, pero normalmente se limpian ellos. Si tiene los ojitos mal y tiene legañas como mas humedas y mucosas, deberia revisarle un veterinario por si tuviera los ojos mal, en cualquier caso, siempre mejor limpiarlos con un poco de suero y una gasa. El algodon no me gusta para esto, tiene muchos hilillos y podrian molestar.

El problema de los oidos y los bastoncillos, es que como profundices mucho y sin saber, podrias hacerle daño en el oido. Si tiene las orejas muy negras, podria tener acaros en cuyo caso tendria que verlo un veterinario, has visto si se rasca mucho las orejas? Sino, con una gasa tambien o un bastoncillo limpia por la parte visible de la oreja, sin profundizar, y para la porqueria que esta dentro como dice Felinatotal, hay un producto, le echas unas gotas y preparate a que te riegue, y vuelves a limpiar por fuera.

En las orejitas tenia como cerita marron, era poquita, pero se la quite con el bastoncillo, eso si, tuve que inmovilizarla, porque si no… jajaja pero bueno, luego ya se dejaba bien…

Y lo de los ojitos, tambien me deja que se las quite, hay veces que las tiene como humedas y otras como sequitas… asi que, la llevare al veterinario mañana para preguntarle de todo… jajaja

Hay liquidos para q les salga la cera y poder limpiaselos mejor, con una toallita o un poco de gasa, no te recomiendo lo de los bastoncillos.

Isidoro cuando era pequeño no se quitaba ni las legañas ni se limpiaba las orejas, pero a medida que ha ido creciendo se ha vuelto más limpito y se lava el sólo ^^
La vet. a la que iba antes me quería vender el producto ese para los oídos y me dijo que los gatos no se lavaban las orejas solos! muy fuerte la tía!

Saludos!

jeje Kira se restriega las orejitas y los ojitos, y admas ppone cara de gustirrinin! Tb tardo un tiempo en hacerlo,pero nunca esta de mas echarles una mano, y no nos olvidemos de los dientes!

lo de las orejas la verdad, nunca me habia tocado limpiarlas, siempre las he visto requetelimpias, solo diksi, no se si por acaros de pequeño o porque simplemente genera mas cera, es el unico que se las limpio pero muy de vez en cuando, y solo por fuera.

uf los dientes ari… que me estoy haciendo un master de dentista felino xD