La importancia de la acogida temporal o familias canguro


#1

La importancia de la Acogida temporal o familias canguro

Hay casos, en los que los que por diversos motivos, no podemos adoptar un animal de compañía (ya sea perro o gato), y darles todos los cuidados que se merecen durante muchos años.

Pero si queremos ayudarles, podemos ofrecer una alternativa a estos animales abandonados, que bien sea por su carácter o por su edad, no se adaptan al refugio y necesitan salir rápidamente de allí.En estos casos tú puedes acogerlos temporalmente en tu casa, hasta que encontremos para él o ella un hogar definitivo y estable.

El acogimiento es por un tiempo indeterminado, por lo que se llevará cierto control y seguimiento de tu nuevo amiguito. La duración depende de la dificultad que tengamos para encontrarle un hogar definitivo, pero en caso de que no se pudiera seguir atendiendo al perro/gato, podrá ser devuelto a la asociación. Es por ello y para evitarle innecesarios cambios y separaciones, por lo que se requiere mucha responsabilidad, pero también es una gran AYUDA.

Al igual que si adoptaras un animal, el acogerlo temporalmente debe ser una decisión meditada y consensuada con el resto de la familia, ya que es una gran responsabilidad. Igualmente se debe valorar qué tipo de perro o gato es el más adecuado al tiempo, espacio y dedicación que se le va a dar (raza, sexo, tamaño…).

Si estás interesado en acoger temporalmente a un perro o un gato, rellena este formulario.

CONTRATO DE ACOGIDA TEMPORAL DE ANIMAL DE COMPAÑÍA

Don/Doña________________________________________________, con DNI ______________________
Domicilio en _____________________________________________________________________________
CP y localidad: ___________________________________________________________________________
Teléfono/s: _______________________________________________________________________________
Correo electrónico: _______________________________________________________________________

ACOGE TEMPORALMENTE a _________________________________________ entregado/a por la ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES ADOPTASTUR, con las características que a continuación se detallan:

Nombre: ___________________________________________
Especie: ___________________________________________
Raza : ______________________________________________
Fecha de nacimiento: _______________________________
Sexo: _______________________________________________

El abajo firmante se compromete a tener bajo su custodia a _________________________, proporcionándole los cuidados necesarios (atención veterinaria, tratamiento y/o medicación, alimentación, etc.), durante un periodo máximo de _____________________, transcurrido el cual la persona responsable de la acogida está obligada a devolver al animal a esta Asociación. Los gastos generados por el animal durante la acogida correrán a cargo de la Asociación, excepto en el caso de que el responsable de la acogida decida asumirlos voluntariamente.

Enviar a : [U]adoptastur@adoptastur.org[/U] / [U]adopcionesaa@adoptastur.org[/U]