¿La némeda le hace algún daño al gato?

El otro día vi en un documental una planta que les encanta a los gatos, la nemeda, bueno pues he pensado en conseguir una para el mío…pero antes quería asegurarme de si tiene efectos negativos sobre el gato no sólo en su salud, porque al parecer no le hace daño, sino también en su comportamiento porque lo que sí es es adictiva… Si sabeis algo al respecto, por favor comentármelo ¿vale?
Muchas gracias :wink:
Saludos

yo tengo algo de nepeta en hoja seca por casa y tenia spray tambien, alguna vez les pongo, la euforia les dura 10-15 minutos y luego estan tan normales, claro que les echo esporadicamente, incluso tengo algun juguete que la contiene y suelen pasar de el

Yo también la uso en spray y la tengo en planta. En spray muy bien pues juegan con el juguete a su bola pero en planta la gata se la come y Lleida se pone algo nerviosa e incluso agresiva con el peque, así que no le dejo ni olerla.

Ahora me entero que los gatos tambien le pegan al vicio.

Claro, con esas patas como se van a hacer un rulo para esnifar cocaina… Tendran que comer alguna planta, que espero que no les de alucinaciones, a ver si me van a confundir con un raton y me cazan mientras duermo.

En serio, cada dia aprendo mas en este foro. … y me encanta

Pues yo acabo de ponerlo en google y la primera entrada ya dice que es un psicotrópico, y bastantes pastillas toma la menda lerenda para querer lo mismo para sus bichillos…

También hay una planta que se llama néveda o nébeda (es en galego y no sé si se escribe con be o con v, perdón) que crece normalmente cerca de los muros de piedra en zonas muy húmedas, no sé si será lo mismo.

Por otra parte en el mercado, en Mercadona mismo o en el Carrefour, o en las tiendas de animales, hay hierba gatera, que es muy sana, es como la malta, un laxante que les ayuda a purgar, aunque dicen que no se deben dar al mismo tiempo. A mis gatos les encanta tanto la yerba como la malta, así que alterno, aunque no se les ve borrachos ni locos ni nada así. Nunca la he sembrado; la compro ya en sus cacharritos que se mojan y se ponen al sol y crecen como si fueran de otro planeta, ¡qué bárbaro!

Por otra parte está el catnip que no sé muy bien qué es pero prefiero no probarlo, ¡para qué! Ellos están felices con su pienso y con su latita que les doy de premio, esa en concreto tiene que ser, cuando les corto las uñas (a Max ya no le gusta, a Suniki aún sí) o con los bastoncillos esos que también les doy de pascuas en ramos; quiero que mis gatos sean sanos y fuertes y vivan muchos años, y no quiero mientras pueda pagar lo que toman que coman porquerías… (Mientras no se demuestre lo contrario. Es que a mí me costó tanto dejar de fumar… ).

Hola! Iba a abrir un hilo ahora mismo sobre el tema que se está tratando, pero ya que estoy, pues lo pongo aquí.

Un vídeo informativo e interesante al respecto:

//youtu.be/y-nBcdHjtJU