La odisea del sofá

Esta es la historia.

Desde el principio de los tiempos, cuando las dos nuevas ocupantes exploraron y descubrieron su nuevo hogar, siempre han tenido lugares especiales e inaccesibles para nosotros.

Creyendose más seguras entre sillas, por lo aparatoso de intentar cogeras, detrás de la televión, o debajo de las camas, siempre prefirieron estar debajo del monumento!! su propio sol! el que las protege de extraños, gotas, cremas y jarabes…

Donde sin que nadie ni nada puede hacer nada, se agazapan y rien victoriosas de los seres que habitan su casa, sabiendo que allí nunca tendrán acceso los bípedos que tanto las quieren y miman.

Muchos episodios de reveldia hemos tenido ya, sus propias peleas y persecuciones acaban o descansan detrás de esta idolatrada figura en forma L, un lugar pacífico, donde las guerras, los ataques de mimos, o los intentos frustrados de abrazarlas se hacen inútiles.

Rone.

Comunmente los humanos llaman a esto Sofá! pero para nosotras es algo más que un sitio donde sentarse para ver la tele, o echar la siesta, es nuestra guarida, nuestra salvación.

Tras varios intentos fallidos de los humanos por evitar la intrusión a esta fortaleza, con cajas, toallas, almohadas, siempre hemos conseguido entrar, por un recobeco y salir por otro, sin que ellos lo supieran, pero eso ha cambiado.

Han descubierto exactamente que tapar y como, para evitar la invasión, el ocupamiento de la zona baja del sofá, se ha perdido no solo un lugar donde resguardarse, se ha perdido un símbolo, un icono de la superioridad de los gatos frente a los humanos.

Tal vez hayan conseguido “taponar” por el momento este emplazamiento, pero hay más, y naturalmente no se descansará hasta conseguir de nuevo la conquista de nuestro territorio, de nuestro cuartel general!.

Si estais leyendo esto, significa que no se ha podido hacer nada, que se ha sucumbido, pero esto no ha hecho más que empezar.

Yuna y Niobe.

Decidle a vuestros criados que no se enteran. Necesitáis vuestro lugar para estar seguras y a salvo de cualquier amenaza, ¿y que mejor lugar que debajo del sofá? ¿Quienes son ellos para negaros el acceso al mejor lugar de vuestra casa?

Eso si, no les digáis el truco que usa el nuestro para hacernos tragar pastillas infectas. Somos tan confiadas que nos dejamos encerrar en la biblioteca, y una vez allí solo es cuestión de paciencia que nos pille. El guarda allí las mejores galletas, y claro, no sabemos si nos llama para darnos la pastilla o la galletas, aunque acaban cayendo ambas.

B.B.

jajajajaja!!! baldor me parto!
yo apuesto por las rubias. lo conseguirán… tiempo al tiempo…

Mis sofa son nuevos, solo tienen anyo y medio y le costaron a mi abuela un fracatan de dinero. Pues los tengo con una mantas o forros para sofa, peeerooo, ni modo, Chui y Mandy como quiera dejaron sus marcas detras del sofa, estan todas sus unyitas clavadas en ellos, ya que son estilo “cuero” asi q ni modo, cada rato q biene mi tia a mi casa, trato de q no se den cuenta q detras del sofa, hay un desastreeeee!!!

quien puede con los mininos???

[se meten dentro del sofá!!![/quote]
anda, que mis sofás son del año del catapúm (mas viejos que matusalén), y tienen agujeros,]
:8::8::8:.Estupendo escondite para mi hija, que con esto de los canapès ya no tiene mucho donde esconderse,pero bueno quedan los armarios´.Bicos

Mi gatito no eligió el sillon, sino debajo de la cama. Consiguio romper un poco la tela que cubre el sommier y se mete adentro. Cuando paso cerca, manotazo. Ultimamente, será algún castigo, por algo que hice y no le gusto, o intenta hacerme sentir culpable por irme a trabajar y dejarlo solo, cuando ve que me estoy por ir, se mete adentro y no hay forma de que salga para darle unos mimos antes de irme, jajjajajaj. Me castiga!!

mi gata no se esconde detras del sofa, pero x lo menos una vez al dia se pone a extirarse en un extremo de el y con las dos manos mete las uñas dentro y se pone a arañarlo durante un rato, sabeis xk puede ser eso??? esk le gusta bastante parece k le relaja pero esk como siga asi me destrozará el sofa de mi casa!!! y no es plan de estar comprando sofas cada mes, jejejee…

bss.

Mi gatito hace lo mismo, pero tengo que reconocer que le compre un rascador, y no tuve paciencia para enseñarle a usarlo, y termino perdido por ahí. En fin tambien tengo todo un costado del sillón arañado. Creo que es eso, afilan sus uñas ahi, pero si le compras un rascador y le enseñas a usarlo, seguramente dejara en paz tu sofa