La personalidad de nuestros gatos

Hola a todos:

Escribo este post porque me he dado cuenta de al igual que las personas, los gatos tambien tiene su propia personalidad.
La gente que no convive con ellos piensas lo de siempre: es que son muy ariscos, pasan de todo, son malos, unos desagradecidos bla bla bla… y no sabes lo equivocados que estan.

Yo tengo el ejemplo de diversa personalidad de los gaticos en mi propia casa. Os cuento:

[B]Manteka:[/B] Es un gato que si, va mucho a su bola, no quiere saber nada de nadie, si le acaricias mas de lo que le interesa te muerde. Pero tambien es muy protector con los suyos, que nadie le toque a su familia, ya seamos los humanos o los bichos.

[U]Una anecdota:[/U] un dia estaba el Señorito durmiendo en en una silla en el porche de mi casa tan tranquilo y Sora (mi perra) mareando por ahi tambien. Se acercó un gato desconocido a la puerta y Sora fue a fisgonear, el gato se asusto y ataco a Sora con dandole un arañazo… pues a Manteka le falto tiempo para despertarse y salir detras del otro gato a proteger a su querida Sora.

[B]Wenda:[/B] esta gatita es un amor!!! Es para comersela mimosa como ella sola, le gusta un monton estar con gente y es super tranquilonga. Si esta durmiendo y la acariciar ya se despierta para acecharte con ronroneos y que la sigas acariciando. Le gusta mucho comer (es una cebosa) y jugar con su tati Runa, hasta q se harta de ella y acaba enfadada con Runa. Es una gatita muy buena…

[B]Runa:[/B] Nunca habia conocido a un gatito/a que ronroneara tanto como ella. De ahi su nombre Run Run Runa… Es muy cariñosita que le gustan mucho los mimitos pero tambien le va la marcha. Siempre quiere jugar con Wenda y la otra acaba hasta las narices de ella… Hace cosas que me recuerdan mucho a mi perdido Hades, como morderme los pies por la noche y hoy incluso me ha mordido el pelo (malvada :mad:), por la noche me despierta a ronroneos y no me deja dormir la tia, es pa matarla!!! Mas bichillo que su tati pero es muy buena tambien.

y ahora la acoplada [B]Pekeña:[/B]
Aun tiene un poco de miedo…pero porque definitivamente ES TONTA.
Sabe de sobra que la cuidamos, que le damos mimitos y la dejamso que este en casa. Pues bien hay veces que me pongo a su lado a sobarla y se deja tan agusto y hay veces que lo mismo se asusta y se va. Ay Ay Ay, es muy graciosa porque siempre esta en mi casa, de hecho ya es nuestra… o mejor dicho: [B]somos suyos[/B].

Bueno despues de mi rollaco, os pido que describais la personalidad de vuestros gatos.
Esta claro todos son gatos, pero tambien tienen un caracter diferente y su propia personalidad cosa que les hace únicos.!!!

Besitos a todos. MIAU!!

Que cada gato es un mundo cad vez lo tengo más claro, sólo tengo dos y encima cachorros, pues más diferentes imposible!, aunque los dos son cariñosos y juguetones…

Tara es mister elegancia y parsimonia, todo lo hace despacio, mastica con calma, se mueve con calma, duerme recogidita sobre sí misma y no se despeina jamas ni un pelo todo en ella es así, os juro que es mi Audrey Hepburn particular :wink:

Brahms mister torbellino, no come engulle, no camina siempre corretea, tiene un auténtico resorte en las patas y el dormir ya es lo máximo, es don posturas imposibles me parto el espinazo en cualquier momento!!..
:wink:

Veamos…pues el peque Peluso es un torbellino total:woohoo:, mimoso a morir y muy jugueton se la pasa el dia dandole fiesta a miau para que juegue tanto tanto que la harta facilmente, aunque ella se enoje él sigue moliendole la vida para que lo note:ticktick:. A todas horas q entro a la recamara me sigue mientras insesantemente maulla y pasa sobre mis piernas para que lo cargue y haga muchos besos, a veces le hago caso otras tantas que tengo prisa pues no y llora, llora, llora, por las mañanas es mas mimoso tanto que termino tapandome con las cobijas para que no me despierte.

Miau por otro lado es todo lo contrario, distante, fria, seria, tranquila, educada y fina claro esta:p. Su dia empieza yendo a levantarme, mientras peluso esta desparramando amor sobre mi cabeza ella se limita a dirigirme una mirada, le extiendo mi mano con la esperanza de que quiera tantos mimos como el otro pero no, creo que es mucho pedir porque lo unico que hace es dar un lameton despues muy digna de ella se gira lentamente y se recuesta en un lado a suficiente distancia para no ser molestada. Ella jamas grita maullando como el otro para pedir comida…simplemente sabe que se la dare, me sigue a donde sirvo los platos me ve a distancia prudente y espera pacientemente sin perder la compostura mientras peluso maulla como desquiciado brincandome por todos los angulos que puede:8:
Despues me sigue con paso firme y elegante, come tranquila termina y ve a su lado como peluso se atraganta con el alimento(ni siquiera lo ha de masticar):como: . Miau se limpia delicadamente, peluso termina y a duras penas le alcanza el tiempo para darse unos cuantos lametones por los bigotes…, no mas porque sale disparado a brincar como loquillo.:woohoo:
Cuando miau juega con peluso nunca pierde la compostura y durmiendo mucho menos, ella es toda una señorita:th_catpet:. Peluso entre tanto duerme con unas posturas…como decirlo…extravagantes.:rolleyes:

En resumen Peluso un desquiciado loquillo de primera.
Miau una señorita de alta sociedad.

Los mios tambien son super distintos:

Gorvy es un grandullon super cariñoso, es tranquilote en general, va de un lado a otro sin prisas, se despierta poco a poco, es muy friolero y le encanta estar encima de cualquiera en invierno, en verano tambien aunque el calor le puede, le encanta estar en contacto con las personas, suele dormir conmigo. Es muy jugueton, con cualquier cosa se entretiene y muy listo, le hemos enseñado algunos trukis y los aprende enseguida el tio, ya nos da la pata pero si hay premio por detras sino me dice que me la de rita. Lleva un año o asi que se asusta mucho, antes era un valiente, ahora ya es un cagon, tambien es un cotilla, le puede la curiosidad, si puede esta todo el dia vigilando a la gente por la ventana.

La gata es totalmente distinta, es muy mimosa, la encanta que la acaricien pero odia que la cojan, ya conseguimos que aguante un par de minutos sin intentar escaparse pero aun asi se la ve incomoda, eso si, te puedes tirar 2 horas acariciandola, la gusta dormir donde se encuentre segura, siempre con la espalda a resguardo, nunca en mitad del salon como el Gorvy, siempre en rincones o en las esquinas del sofa, etc… No la gusta estar sola, en cuanto se despierta y ve que esta sola se pone a maullar para localizarnos a todos, no juega nunca sola, tenemos que jugar con ella o el Gorvy, es muy especial, te maulla para que la acompañes a comer y no se pone a comer hasta que no la acaricias, no la gusta que la llevemos a otro sitio que no sea su casa, la calle la da panico, no se fia de nadie, aunque en casa es mu simpatica con la gente de fuera si la hacen algo que la asuste o que no la guste ya no se acerca mas, no se que la paso antes de llegar a mi casa pero no fue muy feliz, poco a poco va cambiando su caracter, cada vez va a mejor, poco a poco perderas tu miedo mi pitufilla.

Los míos tambien son muy diferentes:
[B]
Mi Padme (o nena)[/B] está cambiando muy lentamente de un miedo que tiene atroz. Le daba miedo cualquier caricia, no se relajaba nada. Ahora eso ha cambiado totalmente, despues de tres meses de intensa terapia. Si es cogerla, dios mio, era una máquina de matar y de miedo. Ahora en algun contexto se deja, y empieza a relajarse también, no saca sus uñas. Algunas veces que la he querido coger, para cortarle las uñas por ej… de mismo miedo, mientras intentaba escapar se ha hecho cacota encima, con lo extremadamente limpia que es ella (para que os hagais una idea). Pero lleva un tiempo, sobre todo el ultimo mes que está mucho más relajada, muy dormilona, se estira mucho, y duerme conmigo en la cama, se deja dar muchos besitos, y está más dócil… así que estoy encantada con la terapia que hacemos.

Para los perros hay mucho saber popular, libros, programas de televisión, etc. Para los gatos hay mucha menos información, por eso dentro de mis reducidos conocimientos, avanzar con ella me llena de felicidad. Es muy agradecida, eso también, que se me olvidaba.

[B]Anakin (o malvado muy malo ) [/B]es un gatito que afortunamente no ha tenido que pasar salvo en sus primeros dias por mala vida. Eso se nota, es curioson, jugueton, se duerme en cualquier sitio, le encanta nuestra compañía estemos donde estemos, se frota mucho con nuestra cara dandonos besitos. Nada más llegar comenzó a hacer todas sus cosas, sin tener ni un día de adaptación. Mi marido dice que es el gato perfecto, porque es limpio, muy muy cariñoso, juguetón, dormilón… y bueno, hace alguna que otra trastada, pero no en exceso.

A los dos los queremos mucho, mi marido más a malvadín, porque uno eligió al otro, y porque juega, le regaña etc… y no tiene paciencia con padme, todo hay que decirlo. Yo estoy muy contenta por los dos, porque ambos me llenan de satisfacciones a diario.

Así son… y así os lo he contado :p:p:p:p

Un saludo!

SI HOLA BUENO BYE MANDENME MUCHOS MENSAJES PORQUE QUIERO TENER AMIGOS PORFA SEAN MIS AMIGOS SOY BIEN BUENA ONDA VERAN:th_0fbbf481::8::7::e240:

Y genial y sexi no lo olviden

[B]jajjaj yo tambn soy nuevo aki y seremos amigos va? =P(urson_98)

PD: Me encanta tus gatos marticola :smiley:
PD2:Quiero tener a wenda!!
[/B]

Yo he llagado a la conclusión de los mios son la noche y el dia.
[B]Sombra[/B]:Arisca,se deja acariciar cuando y como ella quiere,no le gusta que la cojas en brazos,pero le encanta que la cepilles y la asees.Camina con aires aristocráticos y todo lo hace con una pasimonia increible,come muy poquito y es extremadamente limpia,cuando hace caca viene a buscarme para que le limpie el arenero,en mas de una ocasión la he encontrado intentando coger la pala para limpiarlo,siempre está acicalandose,es muy parlanchina y se sienta a comer con todos a la mesa en su sillita y prueba todo lo que yo como.Tiene muy mal genio pero también es muy obediente y me atiende cuando le hablo.Cuando viene alguien a casa,si le cae bién se deja acariciar e incluso los lame,pero si le cae mal,no avisa muerde directamente.Es muy maniatica,celosa y posesiva,sus cosas no se las deja tocar a nadie.
[B]Pepe[/B]:Es el gato mas bueno y mimoso del mundo,juguetón,gracioso,le encanta que le cojas en brazos y que le hagas mimos,es un tragón y siempre va corriendo y jugando,pero es un cabezón y no hace caso cuando le riñes.Cada día descubrimos algo nuevo de él y tiene unas manías que nos hacen reir,duerme abrazado al bebedero y con la cara tocando el agua,cuando le pongo la comida empieza a rascar como si la quisiera tapar.Sabe abrir las puertas colgandose de la manibela.Es muy miedica,ahora se ha acostumbrado un poco,pero cuando oye un ruido corre a esconderse,le gusta la gente y sobre todo los niños.Ha cambiado mucho desde que llegó,sobre todo ha cambiado su mirada.Yo creo que es un gato feliz aunque le tiene pánico a Sombra.
Bueno pues estos son mis niños,tan diferentes,pero son mis amores aunque me haya tocado una gata-loba y un gato-miedica,les quiero a rabiar.

[quote=Victoria;72099]Yo he llagado a la conclusión de los mios son la noche y el dia.

[B]Pepe[/B]:Es el gato mas bueno y mimoso del mundo,juguetón,gracioso,le encanta que le cojas en brazos y que le hagas mimos,es un tragón y siempre va corriendo y jugando,pero es un cabezón y no hace caso cuando le riñes.Cada día descubrimos algo nuevo de él y tiene unas manías que nos hacen reir,duerme abrazado al bebedero y con la cara tocando el agua,cuando le pongo la comida empieza a rascar como si la quisiera tapar.Sabe abrir las puertas colgandose de la manibela.Es muy miedica,ahora se ha acostumbrado un poco,pero cuando oye un ruido corre a esconderse,le gusta la gente y sobre todo los niños.Ha cambiado mucho desde que llegó,sobre todo ha cambiado su mirada.Yo creo que es un gato feliz aunque le tiene pánico a Sombra.
Bueno pues estos son mis niños,tan diferentes,pero son mis amores aunque me haya tocado una gata-loba y un gato-miedica,les quiero a rabiar.[/quote]

Ays, Victoria, creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero me apetece mucho ver a Pepe ahora, a ver si nos pones una fotito en “fotos” o actualizas el album… es un gato muy bonito pero en las primeras fotos, pues claro, estaba el pobre desolado. Seguro que ahora su mirada es mas feliz.

simba es un rubiazo de ojos verdes, sabe q es guapo y se pasea con elegancia, hasta haciendo caca es elegante… se tumba majestuoso con su pelaje espeso y lustroso en el balcón a presumir un poco, jeje… pero es un cobardica de cuidado, no acepta a la gente q viene a casa de primeras… hay q presentarlo y ya él se pasea o se esconde, según si la persona visitante le agrada o no… todo lo hace con mesura, comer, sus siestas, jugar, dar y recibir mimitos…y es bastante charlatán… maaaumiauuuuaa…
pero es un buenazo!!!

Baco es todo lo contrario, inquieto, comilón, juguetón, cariñosísimo, hasta con simba, y no tiene miedo de nada, y nunca se queja por nada…
es un poco guarrillo, porq come del pienso de simba y lo escupe al suelo porq no lo puede masticar, se bebe el agua de las plantas, y tiene un tufillo sospechoso…yo creo q no se asea todos los días, así q de vez en cuando le paso una toallita, y él, encantado…la cosa es q no sabe maullar, pega unos grititos y gorjeos muy graciosos…

es que igual te has confundido pero esto no es un chat para ligar ni hacer amigos, es un foro de gatos…

[quote=ack2480;72068][B]jajjaj yo tambn soy nuevo aki y seremos amigos va? =P(urson_98)[/B]

[B]PD: Me encanta tus gatos marticola :D[/B]
[B]PD2:Quiero tener a wenda!![/B]
[/quote]
idem, esto no es un chat…

[quote=claragom;72107]

Baco es todo lo contrario, inquieto, comilón, juguetón, cariñosísimo, hasta con simba, y no tiene miedo de nada, y nunca se queja por nada…
es un [B]poco guarrillo[/B], porq come del pienso de simba y lo escupe al suelo porq no lo puede masticar, [B]se bebe el agua de las plantas[/B], y tiene un tufillo sospechoso…yo creo q no se asea todos los días, así q de vez en cuando le paso una toallita, y él, encantado…la cosa es q no sabe maullar, pega unos grititos y gorjeos muy graciosos…[/quote]

[COLOR=DarkGreen]Cuando son peques:3637um:, es que tienen cosas mas importantes que hacer me parece a mí, entre comer, correr, cariñosear, perseguir cosas… que vida tan ajetreada
[COLOR=Blue]
Y esto, es que me parte de risa :D:D:D
[/COLOR][/COLOR]

[quote=plectonemica;72114]
[COLOR=darkgreen]Cuando son peques:3637um:, es que tienen cosas mas importantes que hacer me parece a mí, entre comer, correr, cariñosear, perseguir cosas… que vida tan ajetreada

[COLOR=red]Y esto, es que me parte de risa :D:D:D
[/COLOR][/COLOR][/quote]
ay, comadre, es q mi baco es la pera, cariñoso, de buen carácter, con sus gorrinadas, pero lo quierooooooooooooooo!!!muuuuuuchooooooooooooooooooooo!!!

Hola!!!

Fuff los animales son muy diferentes unos de otros… Mi gatito Kun es muy bueno desde el primer dia que llego a casa se adapto lo unico es que es muy pasota le encanta estar en las terrazas tomando el solo bocarriba pero eso si a la hora de dormir que no le quiten su ladito de la cama je je je

PD:TENGO Q DECIR ME ENCANTAS PADME VALLA NARICILLA!!!

ami tamnbien me fasinaron tus gatos maricola es tan super bonitos como para poder presumir:th_neko06:

[B]Frodo[/B] es un gato muy mimosín, cuando duerme y te acercas a el hace una mueca rara y se tumba boca arriba desperezándose para que le des mimitos, es como si dijera…venga va…aprovechate de mi.
Cuando viene gente es el primero en ir a la puerta a recibirlos, si por la puerta aparece un niño…se va corriendo a la habitación, confiando en que su mami le cierre la puerta para que el niño no lo moleste. Si son solo adultos se acerca a ellos, los huele y se deja acariciar.
No le gusta que lo cojan en brazos salvo si lo hacemos sus papis y lo achuchamos entre los dos o bien si es para ponerlo a la altura del acuario…así el puede fisgonear que hay dentro.
En verano le gusta salir a la ventana, se echa unas siestas de escándalo al solecito, cuando algún vecino o conocido lo llama por la ventana se incorpora y empieza a maullarle, acto seguido nos mira como diciéndonos…ehhhh que me están llamado por ahí abajo, o bien si le llaman desde la calle salta corriendo y se va a la puerta pensando que viene alguién.
Está deseando que me ponga a hablar con alguna vecina para el poder salir y rascar en los felpudos de los demás…los tiene destrozados…el mío en cambio…impecable!
Del tema alimentación, ultimamente, supongo por los calores no come mucho, aparte de su pienso le gusta la lechuga, la pechuga de pavo, el atún y el paté de atún o salmón, ah…y el queso parmesano rallado, mojas el dedo en el como si fuera un petazeta y Frodo se vuleve loco lamiéndolo.
Es muy asustadizo, cualquier ruido raro que oiga y sale por patillas, le gusta jugar al pilla pilla por el pasillo, se esconde tras una puerta y asoma una orejita para ver si sigues jugando con el, yo me quedo esperando a que se acerque y cuando lo hace, salgo dando saltos y palmas detrás de el…y bueno…a el le faltan patas para correr a la cocina.
Bueno asi es Frodo en general, un cachito de pan que cada día nos sorprende con algo nuevo.

[quote=macarena;72484]

PD:TENGO Q DECIR ME ENCANTAS PADME VALLA NARICILLA!!![/quote]

Muchas gracias de parte de Padme! No sabía que la manchita en la nariz gustaría tanto!

De todos mis peques [U]Spike[/U] es con diferencia el más noble, muy cariñoso, es un “animalista”, un “filántropo” de su especie. Acoge a todos los que van llegando sin apenas bufidos y los ayuda a adaptarse. Le encantan los humanos, es el mejor anfitrión. Si llega visita empieza a hacer monadas. También es un poquito cobarde :D, oye un ruido y se esconde en el último rincón de la casa. Lidera al grupo pero de manera amable, todos le obedecen y nunca he visto entre ellos ninguna “lucha de poder”.

[U]Arwen[/U] tiene un carácter más fuerte. Es pequeña de tamaño pero toda una fierecilla, gruñona y charlatana. Su pasión es la comida y el juego. Siempre está dispuesta a jugar, a veces te busca con el ratón de peluche en la boca para que se lo tires. Le gusta jugar con los demás pero si le van “ganando” les bufa y se cabrea, es de esas de las bromas las hago yo pero nadie me las hace a mí ;). Desde hace dos meses se ha aprendido su nombre, creció pensando que se llamaba “comida”.

[U]Faith[/U] es una superviviente, la más independiente de todos. Sus ronroneos son contados, no le gusta que la toquen ni que la cojan y el cepillado le sienta como un tiro. Es rara hasta para la comida, no le gustan las latitas. Por la noche siempre duerme a los pies de la cama. Es muy juguetona. Piensa que Spike es su madre, todavía intenta mamar de él, ronroneando y lo persigue por toda la casa. Por lo general es independiente de humanos y michos.

[U]Poe[/U] es todavía muy peque. Será todo un carácter dentro de unos meses. Es el más desobediente. Se crió muy apegado a Faith y ha cogido rasgos de su carácter independiente, aunque poco a poco va volviéndose más apegado. es el priemro que va a saludarte por las mañanas y el primero que te recibe, el primero que come, el que elige los mejores sitios para dormir. Le encanta jugar con las nenas, es un poco “latin lover” y está muy mimado, por todos. También es el más divertido, siempre está tramando alguna travesura y le encanta ver la tele.

[U]Byron[/U] ha llegado hace muy poquito, no sabemos mucho de su historia. Suponemos que tuvo que ser abandonado de jovencito, porque es un cartujo y porque sabe lo que es vivir en un piso. Es el gato más bueno y más mimoso del mundo. Por edad es el mayor pero no es nada dominante, una vez superado su miedo inicial a la manada, ha encajado en ella perfectamente, a pesar de tener que soportar los desplantes de Faith y los capones de Arwen cuando se mete en su terreno. Se lleva muy bien con Spike y necesita del afecto humano, es muy dependiente, hasta el punto que deja de comer si me ausento de casa y llora para que lo cojas en brazos.