La Pregunta De Siempre: Educacion

PUES ESO… a ver si podeis ayudarme… rocky ya lleva poco mas de un mes en casa… y ya tiene justo 3 meses…
es MUY TEEEEERCO… cabezon hasta el final… no le vale que le eche agua (le da igual, yo creo q incluso se rie de mi), no le vale que le riña, que le grite que ¡NO!, que de un golpe al lado donde esta para que se vaya o deje de hacer guarradas, que le de un ligero golpe en el lomo… NADA!!!
Al final me tengo que enfadar y darle un poco mas fuerte… ahi y solo ahi obedece… pero no quiero eso:(… no quiero darle ni que me coja miedo…:frowning:
¿Que mas maneras conoceis?
¿Como puedo educar a este bicho?

Tengo uno mayor de 1 año y 3 meses y si entiende… casi siempre con un NO le sobra…

Paciencia… acabará comprendiendo que cuando le dices No, es No.
Acabará sabiendo lo que no te gusta que haga.
A mi me pasa como a ti. Mi gata mayor, solo con decir Kira! deja lo que esté haciendo, no me hace falta más, en cambio la peque pasa de todo. Y las estamos educando igual. Así que imagino que cuando crezcan un poco se irán “encarrilando”, jeje.

eso espero porque el pobre me tiene negraaaa… q raro… Copito con su misma edad respetaba mucho mas… en fin… si cada persona es un mundo, cada gato tambien!!!

Sí. cada gato es un mundo. Mis dos gatas son completamente opuestas… pero bueno, tu intenta educarlas como buenamente puedas, seguro que lo sabes hacer bien :wink:

cogele en brazos, vete a buscarle allás donde esté, así tengas que mirar debajo de todas las camas. hazlo inmediatamente. dale con el dedo indice entre los ojos y las orejas, digamos en la frente, mientras con voz firme le dices NO, y todo esto en el lugar de las fechorías…

hasta a los mas tercos les molesta un montón, y lo relacionan con algo que no deben hacer.

zortekento eso hare…jolin… no sabia lo del toquecito entre las orejas… pues yo que les doy asi cuando quiero acariciarlos… :S pobres… se pensaran que les estoy riñendo…