¿la raza del gato aporta rasgos en el carácter del individuo?

Hola a Tod@s:

Tengo una curiosidad… Me gustaría saber que piensan. Todos o la mayoría presuponemos que el carácter del gato es algo que va con cada individuo (en eso estamos de acuerdo). Mi pregunta es la siguiente: ¿La raza del gato no aporta unos rasgos generales al individuo? (Por ejemplo: Se dice que el Persa es El Rey del Sofá).

Para nada.
Ni en gatos ni en perros.

En España se dice que el APBT es un asesino, mientras que en USA se les llama “perros niñera” por el amor que sienten hacia los niños.

Eso demuestra que no.

Pues yo mira que he visto siameses, gatos comunes y persas… Y para mí cada raza posee unos rasgos generales
Lo del perro puede ser según como se eduque.

Para nada, una de las maravillosas caracteristicas que tienen los gatos es que tienen un caracter muy diferenciable unos de otros, y por eso son tan especiales

Pues…Bueno…
Hay razas que tienen peculiaridades que otras no tienen.
Yo tengo aqui una enciclopedia de razas de gatos en casa y si miras la ficha del gato persa dice:
Amable,Cariñoso,Afectuoso y muy hogareño.
Y si miras la del Comun europeo dice:
Los machos no castrados tienen tendencia a vagabundear.

Lo del Comun europeo yo e podido comprobar que es cierto, en castrados también pasa, pero no se van tanto, al menos, en mi caso (Hice la prueba en Francia ;))

Supongo que todas esas caracteristicas son en general, también influye la actitud del gato, cosa unica de cada uno.

Y hay perros que por mucho que se les eduque, habeces pierden la razón y atacan a la gente.
Lo he comprobado YO MISMA con la raza Bull Terrier…
Estan tan tranquilitos con bebes y de repente les cambia el chip y atacan a todo el que haya delante…Y paseando también, van tranquilitos paseando y de repente les cambia el chip y atacan a la gente.
Aqui ha muerto mucha gente por ataques de Bull Terrier y todo el que no lo pasea con bozal tiene multa.
¿Que quiero decir?
Que se ha repetido tanto este suceso de ataques que los han considerado una raza peligrosa, aunque muchos sean buenos, en general, se les reconoce por perros de pelea o perros agresivos.
O el Pit Bull

ATAQUE PITBULL:
http://lh6.ggpht.com/_RkRpH9Z1WTM/Se3Rtp5CSrI/AAAAAAAAC9w/mSW7xywYKi0/rapel%20pitbu%20027.jpg

[B](No pongo la foto porque advierto es muy asquerosa y sangrienta)[/B]
[B][/B]
[B][/B]
[B]Asi que yo digo que más o menos por el corportamiento general la gente puede decir hacerca de la raza pero ya te digo el caracter influye el 75%[/B]

Si un perro ataca SIEMPRE tiene una razon.
Aqui en el foro ya hemos tenido varios casos de gente q entra diciendo tengo un persa y no se xq no es docil y mimoso sino un salvajete. Es lo que tienen los gatos, que aunque nosotros queramos controlarlo todo, ellos son como son.

Yo no creo que las razas definan un caracter en concreto, de hecho como dice ari, hay mucha gente que ha entrado a este foro porque tenian un gato de raza, y no se comportaba como ellos esperaban, me acuerdo que habia un post que decia, ragdoll temeroso, en cuanto es una raza que tiene fama de ser cariñosa.

A mi es que eso de que un gato de raza se caracterize por ser cariñoso, jugueton, comodon…etc, me parece solo un mito, lo de cariñoso, los gatos son muy inteligentes, y yo creo que son de cariñosos como nosotros lo somos con ellos, sean o no de raza.

Lo siento Noe, por primera vez en mi vida no estoy PARA NADA de acuerdo contigo.
He pasado casi toda mi vida rodeada de APBT, Staffies, Bull Terriers y Rotties y jamás me ha sucedido nada por el estilo.
Está claro que el ataque de un Rottie siempre tiene más bombo que el de un Yorkie Terrier, porque no tiene las mismas consecuencias (obviamente). Pero eso no quiere decir que ataquen más. Si vas por la calle y te encuentras a una mujer con un perro en el bolso que te gruñe o te enseña los dientes, seguramente piensas “oh, qué rico, que me gruñe siendo un bebé”. Pero si en la misma situación encuentras a un perro paseando, en este caso un APBT, y te gruñe, piensas “Dios mío, me va a matar”.

A ningún perro “se le va la olla” ni “ataca sin motivo”. Cuántos Pomerania, Yorkies, Chihuahuas y Teckels habrán atacado a niños, mayores y otros animales. Pero ni nos enteramos, porque a los medios de comunicación [B]no les interesa[/B].
Por lo general, este tipo de razas son muchísimo más tranquilas y pacientes que las más pequeñas (anda que no hemos visto casos de perros pequeños que ladran y se ponen histéricos, pero como son pequeños…).

Las noticias no tratan de “el ataque de un perro hacia un niño”, sino de “el ataque de un PITBULL hacia un niño”.

Como ya he dicho, he tenido varias experiencias con estos animales y con otros más pequeños. También he tenido Cocker Spaniel y, a lo mejor es casualidad, pero me ha dado muchísimos más problemas que los demás. Con esto no quiero decir que los Cocker ni los Yorkies sean malos, sino que son igual de malos que los demás.

PD: Que los APBT fueran utilizados para peleas de perros NO lo eligieron ellos, sino nosotros. Ahora no podemos culparlos de algo que ha sido culpa nuestra.

Y si el mensaje tiene poca coherencia, lo siento. Estos temas me ponen de mala leche.

Totalmente de acuerdo contigo cupcake

Pues mi experiencia me dice que SÍ, aporta unos rasgos de carácter. He vivido con 2 gatos comunes durante 2 años. La verdad que cada uno con su propio carácter, cariñosos y simpáticos. Luego he vivido con una gata persa durante 3 años. Me baso en mi experiencia para decir que he notado diferencias… Para mí, el persa es un gato para estar en casa. Me parece que sufre menos y se adapta mejor a la vida doméstica. Esto me ha llevado a elegir el gato persa como mi mascota. Y claro que habrá excepciones de persas ariscos pero no es lo común. Mi gata Pandora es megacariñosa, se mete a todo el mundo en el bolsillo… y es así desde el primer día que llegó a mi vida. Por tanto no creo que sea por cómo yo la cuide. Pongamos ejemplo: ¿Piensan que el persa sobreviría mejor o peor que uno común si fuesen abandonados? Poniendo que ambos fuesen gatos nacidos en un hogar y criados en familia eh?. Yo pienso que el común por genética se adaptaría mejor.

Si cuatro niñatos por ir de flipados compran “american stafford” (que se dice American STAFFORDSHIRE, así que con esto ya nos damos cuenta de lo POCO que conocen la raza y sus necesidades) sy los usan para cosas indebidas, sigue sin ser culpa del perro. Les ponen cadenones de medio kilo y les enseñan a gruñir. Les cuelgan de árboles. Les dan gatos para merendar. No les dejan olfatear el culete de otros perros.

¿Eso es culpa del animal? No. Del hombre. O del niñato.

Pues mi primo tiene un persa y es la cosa más borde, bufona y arisca que he visto en mi vida.

Mi gata calculamos vivio en la calle al menos 3 meses, luego paso tiempo en el refugio, y ahora es la reina de mi casa, una mimosa de cuidado que no quiere ni salir a la calle.
Lo que dices de que no es por como cuidaste a tu gata es una tonteria, [B]los gatos ganan sus habilidades sociales en sus primeras semanas[/B], tu gata naceria en un hogar o un lugar donde gente tenia contacto con ella y por eso era asi, no es lo mismo que nacer en la calle.
Un gato casero comun europeo y uno persa que tenga el mismo caracter tienen las mismas posibilidades de vivir luego en la calle, ya que estas posibilidades se basan en cuanto a su forma de ser y sus costumbres.

[QUOTE=cupcake;206187]
Por lo general, este tipo de razas son muchísimo más tranquilas y pacientes que las más pequeñas (anda que no hemos visto casos de perros pequeños que ladran y se ponen histéricos, pero como son pequeños…).[/QUOTE]

Bueno yo en esto discrepo… Claro que es porque son pequeños… Un chihuahua no le destrozará la cara a tu hijo. ¿Me entiendes?. El tamaño, fuerza en la mandibula y agresividad del perro influye. Que quieres que te diga… Piensa que en muchos de los casos la culpa es del dueño. Pero está claro y digámoslo así que existen razas con una tendencia a la agresividad que en otras es menor.

[QUOTE=Superlópez;206201]Bueno yo en esto discrepo… Claro que es porque son pequeños… [B]Un chihuahua no le destrozará la cara a tu hijo[/B]. ¿Me entiendes?. El tamaño, fuerza en la mandibula y agresividad del perro influye. Que quieres que te diga… Piensa que en muchos de los casos la culpa es del dueño. Pero está claro y digámoslo así que existen razas con una tendencia a la agresividad que en otras es menor.[/QUOTE]

Unos amigos de mis padres tenian un yorkshire q le destrozo a su hijo las dos orejas y la nariz, precisamente un crio tiene esa posiblidad ya que suelen estar mas a la altura de su cara.

Pues mis padres tienen un cruce de persa y angora, son dos razas cuyos gatos tienen fama de ser cariñosos, mimosos y juguetones, bueno lo de juguetones es de la raza angora, y te puedo asegurar que Copito no tiene ninguna de esas caracteristicas, es arisquito, no le gusta mucho que le toquen y mucho menos es jugueton, el animal da cariño a su manera, pero es el menos cariñoso de los cuatro que tienen mis padres.

Ari&Erik: ¿Has vivido alguna vez con un gato persa? Me refiero a convivir durante bastante tiempo. Es que me da la sensación que desconoces esta raza.

[QUOTE=Superlópez;206201]Bueno yo en esto discrepo… Claro que es porque son pequeños… Un chihuahua no le destrozará la cara a tu hijo. ¿Me entiendes?. El tamaño, fuerza en la mandibula y agresividad del perro influye. Que quieres que te diga… Piensa que en muchos de los casos la culpa es del dueño. Pero está claro y digámoslo así que existen razas con una tendencia a la agresividad que en otras es menor.[/QUOTE]
[B]
Cada perro es producto de su entorno
[/B]

[QUOTE=Ari&Erik;206202]Unos amigos de mis padres tenian un yorkshire q le destrozo a su hijo las dos orejas y la nariz, precisamente un crio tiene esa posiblidad ya que suelen estar mas a la altura de su cara.[/QUOTE]

Ya pero no lo mató, verdad? Si fuese un Pit bull el mismo ataque sería mortal