La realidad de los animales en mi pais

No se realmente donde poner este post…
Estuve mirando unos videos, fotos e informes que dejaron ustedes por ahi, de animales que sufren por una u otra cosa

Que impotente me hace sentir!!
Porque muchas veces, uno por no tener los medios, cierra los ojos ante las crueldades con los animales
Cuantas cosas horribles “hacemos” los humanos con los animales y cuantas cosas buenas hacemos otros por ellos… (aca, son mas lo que les hacen mal, que los que les hacen bien):frowning:

Les cuento lo que pasa en Uruguay (que es el fin de este post)
Lamentablemente, la mentalidad aca (de la mayoria), ante un animal abandonado, atropellado, herido, etc… es decir [U]“pero tambien hay niños en esa situacion y ellos son mas importantes”[/U] y por eso no se hace nada!.. no se hace nada por los animales y al final tampoco por los niños… pero por supuesto que hay muchos albergues, ONG, etc que ayudan a las personas… yo ahora hablo de una persona particular… esa que pasa, ve y es indiferente ante cualquier cosa…

Los animales no son tomados en cuenta… creo que hay 2 protectoras en todo uruguay y algunos refugios hasta el tope donde no entra uno mas…
[U]Aca NO hay leyes que los protejan, NO hay contratos de adopcion, NO hay control alguno![/U]
Es re comun, que cuando una perra tiene cachorros en una casa, se los meta en una bolsa y se los aficcie, o los metan en tanques de agua para que se ahoguen… y si no tienen valor para eso “solo” los abandonan en un terreno valdio para que mueran de hambre y frio… pero no lo ven…
Asi es la mayoria de la gente aca, con los animales…

Hace unos dias iba caminando por la calle, y veo a 3 niños de 12 o 13 años apedreando y pegando con palos a un cachorrito…
que pude hacer? nada:(… porque con esos mismos palos me iban a dar a mi si me metia!, porque son niños a los que los padres no les importan, por lo tanto andan deambulando por la calle, robando, molestando y maltratando (drogados, etc)… Me senti horrible… el pobresito ya no se movia mas… segui caminando para no ver mas eso y siento un chillido… miro a un costado, y otro cachorrito… este, habia sido atado por esos mismos niños a la via del tren!!!:eek: (totalmente increible!!) Por ese si pude hacer algo… lo desate (con mucho miedo de que me vieran los niños) y me fui muy rapido… por suerte me encontre con una conocida y quizo quedarselo cuando le conte la historia… ademas es precioso, amarillito… el tiene una vida feliz ahora, cosa que no pudo tener su hermanito…:frowning:

Esto “enseñamos” a los niños!.. el no tener sentimiento por los pequeños indefensos! a asesinar sin culpa! a torturar sin sentir absolutamente nada!!

Como hay cosas “mas importantes” no se hace nada…
Mi sueño seria poder hacer un refugio o algo para salvarlos… pero tristemente no tengo como, ni donde, ni con que…:(:frowning: Ni siquiera tengo un lugar “cercano” para poder llevar a un animal que encuentre herido, abandonado o enfermo… y como dije yo no tengo medios! (mi casa es chica, mi sueldo es chico…)
Por eso, por ahi pregunte si habia algun uruguayo que sintiera lo mismo que yo… porque no conozco a nadie cercano que quiera o pueda emprender algo asi conmigo.

Bueno… espero no haberlos aburrido… solo queria que supieran lo que siento y veo!
:7:

Gracias por leer!

tienes toda la razón karen _23, es una injusticia y una pena enorme que no halla más centros de alluda a los animales. Y que halla padres que no eduquen a sus hijos y pasen de todo. pero al menos me alegro que pudieras salvar a ese cachorrito y que ahora esté bien. esperemos que algun día la gente llegue a mentalizarse más en muchos temas.