La temperatura del agua para el baño

A raíz de estar en este servidor de foro-gatos.com, me doy cuenta de todo cuanto se puede aprender.

Llevo 14 años bañando a mis michis (Petra y Goyo), pero cada vez que tengo pensado bañarles, ya empiezo a ponerme de los nervios. Además, cuanto más mayores se hacen, más paranoica me estoy volviendo.

Ya sé que no les suele gustar el agua, pero me pregunto si a lo mejor se deba a que la temperatura no es la adecuada.

No tengo hijos, por lo tanto sigo el consejo de las mamás con bebés (humanos). Antes de meter a los gatos en el agua, compruebo la temperatura metiendo mi codo (temperatura media; ni muy caliente, ni muy fría)

¿Es posible que la temperatura corporal de los gatos requiera que el agua esté algo más caliente/fría?

¿Me dais alguna sugerencia, por favor? No me respondáis con ºC porque no tengo posibilidad de medirla.

Muchas gracias.

Anda que si tengo que esperar vuestra ayuda echamos raíces todos. Muchas gracias.

mujé, no te mosquees, es q creo q aquí casi nadie baña a los gatos, porq no les hace falta a menos q se guarreen mucho con algo…
lo q sí sé es q tienen una temperatura corporal más alta q la nuestra, por lo q supongo q el agua les gustará más calentita q a nosotros… pero ya te digo q no es necesario bañarlos, según tengo entendido…
a ver si hay alguien q sepa algo…

Nosotras bañamos a Lola por primera vez hace tres semanitas…

Usamos la misma temperatura de agua que hubieramos usado para nuestro baño… ni fria ni caliente… no le encanto el baño pero estabamos preparadas para recibir arañazos y bufadas y lo unico que paso fue que le asusto el ruido del grifo… asi que la proxima vez usaremos un barreñito y listo…

Sabiamos que no hace falta bañarla… de echo si le hubiera supuesto un trauma a la peludita no lo hubieramos vuelto ha hacer nunca mas… pero como no ha sido asi, volveremos a intentarlo, Le cae mucho el pelo y es un poco pelona, todo el pelo que le quitamos en el bañito sera pelo que no tenga que tragarse cuando se limpie ella… asi que mientras no se nos traumatice la gata seguiremos con las duchitas cada dos o tres meses…

Pues hace dos dias bañe a mis mininos…igual no hicieron escandalo pues parecen saber lo que se les viene, cuando mido la temperatura le hago asi con el codo…y trato de que este un poquitin mas calientita, pero!, sin que sea exagerado…siempre vuelvo a revisar con el codo…, asi los gatines estan mas tranquilos…ciertamente, no es necesario bañarlos pero al menos a los mios una vez cada cuatro meses no les va mal si les cuido de todo(corrientes de aire, secado perfecto, temperatura del agua). Yo termino echa una sopa con tanto sudor pero al menos ellos no se enferman ni nada parecido:th_catpet:

[quote=claragom;70480]mujé, no te mosquees, es q creo q aquí casi nadie baña a los gatos, porq no les hace falta a menos q se guarreen mucho con algo…
lo q sí sé es q tienen una temperatura corporal más alta q la nuestra, por lo q supongo q el agua les gustará más calentita q a nosotros… pero ya te digo q no es necesario bañarlos, según tengo entendido…
a ver si hay alguien q sepa algo…[/quote]

Muchas gracias por vuestra aportación. Por supuesto que no me mosqueo. De hecho, aun sin recibir comentarios, seguí participando en el resto de temas.

Bueno, pues os cuento. Como no me respondíais, decidí tirar por la calle de en medio y éste fue el resultado.

Son caseros, pero además de peinarlos todos los días, me gusta bañarles una o dos veces al año, aunque como ya son muy mayores (14 años), les baño en pleno verano cuando el calor es insufrible para que no me cojan frío ni nada por el estilo.

A lo que vamos con la temperatura. Yo siempre metía el brazo para medir la temperatura, tal cual se hace con los bebés humanos. Bueno, sus gritos se oían en las provincias limítrofes.

En esta ocasión pensé que debía poner el agua algo más caliente. Efectivamente, cuando para mí está demasiado caliente para ellos está mucho mejor. No les metí en el agua caliente (por si las moscas), pero si les iba echando el agua calentita con la mano. :th_catpet::th_catpet:

Aunque no les gustaba, al menos me dejaron sin organizarme la de siempre.:campeon7vt::campeon7vt:

Os lo comento por si esta experiencia le sirve de ayuda a alguien.