La zooterapia

:smiley:
[B][B]La zooterapia es una metodología psicoeducativa en la que los animales juegan el papel más importante[/B]. Está apuntada en gran parte a ayudar a niños con problemas de retraso mental o problemas generalizados de desarrollo, por ejemplo los niños autistas, aunque también ayudan a los adultos en dolencias tanto físicas como psíquicas.[/B] [B]Los animales utilizados para estas terapias son en su mayoría perros, aunque se han utilizado tambien gatos, delfines, caballos, etc. [B]Lo que hacen los animales es conseguir que los niños les presten atención, representando un estímulo desde el entorno que muchas veces no logran los terapeutas ni la familia[/B]. Los animales establecen esa comunicación con ellos.[/B]

pillina, me interesa mucho el tema de la zooterapia por mi profesión y porque en la asociación defensa felina de sevilla hemos hecho un grupo de zooterapia…
si puedes mandarme información, bibliografía y demás te lo agradeceré.

por cierto, eres pariente de montes??? como eres de jumilla y tu perrita se llama Dema…

Yo estoy viviendo la zooterapia en mi casa. Como ya expliqué en otro post, tengo un hermano con trastornos mentales, y desde que tengo el gato me han dicho que son muy buenos animales para este tipo de personas. Realmente no estoy siguiendo ningunas pautas especiales ni nada, simplemente una convivencia normal y corriente.

Al gato le veo muy concienciado y creo que se da cuenta del problema de mi hermano, por que es al único al que no muerde ni araña, ni nada, y cuando a lo mejor juega con él a perseguir los pies, no le hace nada de daño.

En fin, espero que esta experiencia con Jazz sea enriquecedora para mi hermano ^^

Cuando a mi madre le dió un ACV (61 años), empezó a no controlar casi nada y ella misma se dió cuenta, con lo cual decidió ingresar en una residencia, era privada y de las caras carísimas, pero a los familiares nos alentaban a llevar a nuestras mascotas, no sólo para ella, en mi caso mi madre (odiaba a Friki, porque según ella comía ratones que eran su verdadera fobia, y en cambio doraba a Chiwi porque decía que como era negrín nadie le quería), sino para todos los ancianetes que el día que algún familiar iba con una mascota todos eran felices, y el bichi igual con tantos mimos. Incluso cuando mi madre pasó a la sala de la gente peor, los mayores con alceimer (no se como se escribe) adoraban a Friki e iba de cuello en cuello.
Mi madre murió el año pasado y me da mucha pena que no haya podido conocer ni a Cleo ni a Soda hubiese sido mucho más feliz con ellas.