Labrador

[I]Como siempre, nos cuesta trabajo hablar de lo que admiramos más. El caso es que hemos tenido uno de estos perros y fue el perro perfecto para la familia. Noble, obediente, inteligente, juguetón con los muchachos y dispuesto a soportar todas los torturas imaginables de los niños. Sin embargo, en un par de ocasiones demostró ser poco menos que una fiera salvaje; espantoso, bien grave fue aquello. Una de esas veces fue con un perro que entró en el patio y le atacó. La otra vez con un vecino con el cual nunca había tenido problemas hasta que jugando empujó a un miembro de la familia en su presencia; afortunadamente el perro estaba del otro lado de la cerca, más nunca pudo ver al vecino. En parte nos impresionó tanto porque a la casa y el patio podía entrar cualquier persona acompañada por un miembro de la familia, y el perro nunca demostró el menor síntoma de agresión antes o después del incidente; más bien indiferencia hacia el desconocido. Claro, solo el vecino mencionado osó tocar a su familia delante de él.

De todas las cualidades que aquel inolvidable labrador tenía, la que más se destacaba era su excepcional instinto de distinguir al amigo opuesto a la persona indeseada. Otra cosa sorprendente era su habilidad de implantar el respeto sin tener que llegar a lo físico; regañaba sin atacar pero demostrando que estaba muy dispuesto a hacerlo. Con su tamaño y aquella determinación, su voluntad en su patio era la ley. Nunca tuvo que morder; al menos que nosotros sepamos. Así actuó muchas veces, y nunca tuvimos quejas ni tampoco problemas con nadie colado en el patio sin haber sido invitado. Fueron muchos los cuentos que nos hicieron los vecinos y amistades del comportamiento de nuestro perro cuando nosotros no estábamos presente. Fue el perro admirado por todos los que lo vieron actuar.

Excelente perro de cacería y considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de ser excelente en el agua tiene el sentido del olfato muy desarrollado. Ha sido empelado con gran éxito como perro policía de seguridad y perro policía para detectar sustancia ilegales, perro de rescate, compañero de personas deshabilitadas, lazarillo para las personas ciegas y hasta para halar trineos donde en ciertas competencias le ha ganado al propio Husky Siberiano.

Dato curioso es que originalmente era llevado por los pescadores en sus botes; lo utilizaban para recoger todo aquello que se caía fuera del bote o estaba en el agua flotando, así como peces y boyas. Entre los dedos, al igual que el Terranova, tiene una membrana interdigital hasta el segundo falange. Cuando nada abre los dedos y la membrana convierte a cada pata en un remo, entonces emplea la cola como timón y se convierte en un pequeño remolcador.

El Labrador Retriever es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente. En los Estados Unidos, durante los últimos catorce años, ha tenido el registro anual de cachorros más alto de todas las razas reconocidas (de acuerdo a las estadísticas del AKC). Al menos en los últimos tres años los registros del Labrador han sido casi tres veces más que los del segundo lugar, el cual le correspondió al Golden Retriever. En Inglaterra y Australia también goza de gran popularidad[/I]
[I][/I]
[I]Los perros me encantan todos sean de la raza que sean pero este en especial mas, me gustaria muchisimo tener uno…pero claro si lo encontrara en una perrera nunca pagaria por tenerlo[/I]
[I][/I]

Son tan bonitos , cada vez que veo uno se me cae la baba.
Además unos buenazos .
Por el parque o la playa nos encontramos con cantidad de ellos y salvo por uno , los demás son todos un cielo.

Comparto vuestras opiniones sobre el labrador. Aunque mestizo el perrigato Merlin tiene las mejoras características del Labrador Retriwer y aqui dejo las pruebas.

Inteligencia

Generosidad

Sentido de la amistad

Aun me admiro del fuerte vinculo que se creo desde el primer momento entre Merlin y Ulises. Quizas el gato identifico a una victima del abandono como el lo fue y se tomo la proteccion del cachorrillo asustado como algo personal. Ahora Merlin va camino de la madurez y es un perrino seguro de si mismo pero siguen siendo autenticos hermanos de camada.

[quote=Borovia;170409]Comparto vuestras opiniones sobre el labrador. Aunque mestizo el perrigato Merlin tiene las mejoras características del Labrador Retriwer y aqui dejo las pruebas.

Inteligencia

Generosidad

Sentido de la amistad

Aun me admiro del fuerte vinculo que se creo desde el primer momento entre Merlin y Ulises. Quizas el gato identifico a una victima del abandono como el lo fue y se tomo la proteccion del cachorrillo asustado como algo personal. Ahora Merlin va camino de la madurez y es un perrino seguro de si mismo pero siguen siendo autenticos hermanos de camada.[/quote]

[I]Quien es ese perrico tan guapo, es tuyo??[/I]

Es el último miembro de la familia que llego en verano. Le abandonaron en un área de descanso de la autopista de esta zona atado a un árbol y despues de unos días me lo dijo un trabajador del restaurante que le llevaba agua y comida. Esperaron por si habia sido un olvido y los dueños regresaban pero no fue asi y me hice cargo de el. Tenia unos tres meses y estaba el pobre lleno de pulgas, mal alimentado y muy asustado asi que una visita al vete y para casa. Nada mas llegar el gato Ulises se hizo cargo del perrino y le enseño como comportarse en casa, le daba collejas para que fuera a hacer sus necesidades al baño donde esta el arenero, y jugaba con el todo el rato. Ahora siguen siendo inseparables y aunque tambien juguetean con las gatinas principalmente lo hacen entre ellos. En el postoperatorio de Ulises tras la extracción de los dientes malos el perrigato no se separaba del micho salvo cuando le sacabamos a la calle y es frecuente que se den lametazos para lavarse entre los dos. Una relación muy especial entre dos especies tan aparentemente distintas y siendo los dos machos.

Otra preciosidad que tuvo mucha suerte en que le encontraras.:th_love::th_love::th_love:

[I]Que manada de cabro** hay por ahi suelto!!:mad:, como dice ines suerte que dio contigo:), una pregunta,el gatin se hiso a el rapido, pero el perro no se asusto del gato? ni quiso pillarlo?? es que cuando yo lleve ami gato sucio (dep) a casa el perro solo queria morderlo hasta que se acostumbro a el…jijij, por cierto la foto del cohe, es tu perro? jajaj como se la isiste? aiis que preguntoana que soy jajaja, yo adoro a todos los animales en especial al perro, pero el labrador es mi devilidad, en la perrera no he visto ninguno para adoptar asi que tendre que conformarme con verlos de lejos, JAMAS se me ocurriria comprarme uno, y menos con todos los perritos que hay abandonados:([/I]

Que belleza de perros, en un futuro espero no muy lejano, cuando viva en una casa, kiero tener un labrador, es que son tan wenazos :smiley:

[I]Yo tambien quiero uno…pero si no lo encuentro para adoptar no me gastare un centimo en comprar uno…lo siento pero en la perrera hay muchos esperando una casita y yo se las puedo dar:)[/I]

[I]Lo que puse aqui de adoptar es para un futuro, eso me ha dicho mi chico, me ha prometido que dejara que adoptemos a 4 aiiss que ganas tengo… si no hay labrador sera cualquier otro pekeñajo:th_cathug:[/I]

Pues lo cierto es que los michos aceptaron muy bien al perrino, con las pautas de presentacion como si se tratara de otro gato, y curiosamente fue el que más reparo me daba, el gato Ulises, el que mas se hizo con el al llegar.
Las dos gatinas habian convivido con una perrita en su casa de acogida asi que no se extrañaron pero Uli venia de una colonia callejera. Como todos los labradores cachorrillos este era muy jugueton y Uli estaba en su segunda infancia, tiene unos tres años pero como lo abandonaron jovencito ahoro es todo un gamberrete, asi que se pasaban horas persiguiendose y quitandose juguetes.
Resulta cómico verles ahora que el perrino es cinco veces del tamaño del gato persigiendose por el pasillo. Cuando Uli sale corriendo el perro lo persigue y al acabarse el pasillo es el labrador el que es perseguido por el gato.
Al final acaban los dos revolcandose en el hall saltandose encima aunque el perrino tiene cuidado de no pisar al gato y este jamas le saca las uñas en el juego.
Por cierto me han pasado un mail de la protectora donde adopte a las gatinas en las que buscan hogar para un mestizo de labrador como Merlin aunque totalmente negro:th_neko06:. Una autentica preciosidad de 1,5 años que rescataron de la perrera al ser abandonado alli por sus dueños. Si quereis verlo esta en la web de indalguau de Almeria.:th_8:

Yo tuve uno y además de muy noble, es que son preciosos. Pero el mío era marrón.
saludos

y a mi la duda que me queda es…el perro del anuncio de scottex es un labrador o un golden?
me habian dicho que es labrador,y ahora la gente cree q es un golden,yo creo q no,pero bueno,es una chorrada,jaja!! pero sabeis cual es?

que bonitos son los perros labrador. siempre que los veo me brillan los ojitos jajaja deseo tener uno algun dia.