Labradora en paseos


#1

Buenas tardes,

Quiero exponer un poco el tema de mi perra y haber si hay alguien que pudiera echar una mano.

Hace 2 semanas exactamento llegó a nuestra casa Mía, una labrador retriever de 17 meses. Ha sido una adopción, ya que sus dueños no podían hacerse cargo de ella.
La perra vino con mucho miedo, la primera persona a la que vio nada más llegar a nuestra casa fue a mi mujer, de la cual no se despegaba los primeros días. A mí y a los niños les tenía miedo. Los paseos esos primeros días eran algo difíciles ya que solo quería estar al lado de mi mujer. Poco a poco empezó a coger más confianza con el resto de la familia y los paseos fueron mucho mejor, hasta el punto de que ya salía yo solo con ella.
Sin embargo, desde hace unos 5 días, el comportamiento de la perra es bastante desesperante, ya que nada más salir de casa, llora, no para de llorar, se adelanta con la correa, da marcha atrás se pone debajo de mis piernas, y echa a correr, hasta que termina la correa. Y mientras, la perra llora y llora. Si ve perros a lo lejos, tira con mucha fuera y ladra bastante junto con lloros. Una vez está en casa, su comportamiento cambia totalmente, y está relajada, no llora, muy cariñosa…
La perra está en estos momentos con el celo. Mi pregunta es, si este comportamiento puede deberse al celo, o no tiene nada que ver. Yo antes no había tenido perra.
Decir, que tenemos un macho castrado con el que se llevan bastante bien.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Raúl


#2

Hola Raul,

Si que puede tener que ver con el celo! Por eso a lo mejor tira tanto, porque huele perros por ahi, y quiere accion :slight_smile: Esto deberia durar solo unos dias (que ella esté buscando perros) Mi consejo sería esterilizarla cuando pase todo esto.
El tema de los miedos puede ser complicado, pero es ir trabajandolos poco a poco. Y si puedes buscar ayuda de un etologo te facilitará la vida! Sobre todo lo lograrás hacer mucho mas rápido.
Si no, en internet tienes mucha información sobre cada tipo de miedo y que hacer.
Yo no soy etologo ni nada, pero pienso que es cuestion de exponerlos poco a poco al miedo y que vayan viendo que no es tan grave como piensan.
Yo tengo uno cazador, super maltratado, que estaba a punto de …, y ha mejorado muchisimo y es super gratificante!!! Pero llevará mucho tiempo (si llega el dia) en que sea un perro totalmente normal.
Saludos y suerte!
Ivan