Lagañas

k opinais le kito las lagañas cada 2 dias, lo peino odos los dias, le doy unos premios rellenos de malta cada 2 dias, le cambio a arena cada semana, le doy latitas todos los lunes, lo baño cada 1 o 2 meses y mi madre dice k lo tengo muy descuidado k desiis por favor kntarme con sinceridad y decirme k ago mal gracias:th_8:

k tengo dudas plis

Hola,

Mi gato tenia el mismo problema, un dia tuvo un problema de salud lo lleve al veterinario le recetaron unos antibioticos y jamas ha vuelto a tener legañas, osea que lo que tu gato tiene es una infeccion.
Aqui en Estados Unidos venden una arena de la marca Purina que se llama Tidy Cats, no necesitas cambiarle la arena para nada, con esta arena se hace una bola el orin y demas, osea que no tienes necesidad de estar cambiandosela. Yo cada vez que veo que ha echo sus necesidades se la quito y ya esta.
Sobre las latas deberias darsela todos los dias, al menos una y combinarlo con el pienso ya que si solo le das pienso tendra problemas de orina un dia.
Lo de la malta no tengo ni idea porque se la das.

la malta es para las bolas de pelo se le da y reduce las bolas de pelo

[quote=Carmen_los_angeles;54398]
Sobre las latas deberias darsela todos los dias, al menos una y combinarlo con el pienso ya que si solo le das pienso tendra problemas de orina un dia.
Lo de la malta no tengo ni idea porque se la das.[/quote]

Siento no pensar lo mismo que tu sobre las latas, ya se lo he comentado a un par de veterinarios y me han dicho que es lo mismo que el pienso pero deshidratado y mas apetecible, yo que tengo a los gatos gorditos ningun veterinario me ha aconsejado que le de latas, que si quiero darselas que se las de, pero que con el pienso para gatos esterilizados es lo mejor para controlar el peso. Si el gato no bebe agua entonces si puedes tener problemas, pero si bebe agua puede estar siempre a base de pienso.

Y si tu gato no sale al exterior y no puede comer hierba te aconsejo que te informes sobre lo que es la malta y se la comiences a dar a tu gato, a partir del primer año es recomendable darsela una vez al dia, conozco un gato que murio por atragantarse con una bola de pelo.

Gata:
Lo de tenerlo descuidado es muy relativo, porque yo por ejemplo no baño nunca a mis gatos, depende de la epoca del año los cepillo mas o menos, pero vamos que hay semanas que los puedo cepillar una vez solamente, ahora con el calor estan despelechando y los cepillo mas, por norma general no los doy latas, solo de vez en cuando, los dos estan gorditos y no es plan de que engorden mas todavia y por supuesto que se que estan super bien cuidados, tambien tienes que mirar el tiempo que les dedicas, no solo a limpiarlo, sino tambien a jugar, a mimarlo, etc.

Por lo que he visto tu gato es un persa, asi que lo del cepillado lo tendras que llevar mas a rajatabla que yo, sobre lo de las legañas mi gato cuando le salen legañas es porque tiene el ojito malo, de pequeño tenia conjuntivitis cada dos por tres, asi que en cuanto le veo que tiene mas legañas de lo normal se lo lavo durante unos dias con suero, pero ya he visto muchas fotos de gatos persas con legañas, yo nunca he tenido un persa asi que no se si es normal en esa raza o es que puede tener algo en los ojitos, Victoria tiene dos, puedes preguntarle a ella.

[quote=Carmen_los_angeles;54398]Hola,

Mi gato tenia el mismo problema, un dia tuvo un problema de salud lo lleve al veterinario le recetaron unos antibioticos y jamas ha vuelto a tener legañas, osea que lo que tu gato tiene es una infeccion.[/quote]

Una ultima cosa, que tu gato tenga una infeccion no significa que todos los gatos que tengan legañas tengan infeccion de ojos, no es por tocar las narices, pero una cosa es que cuentes lo que ha tenido tu gato o des tu opinion y otra cosa es que diagnostiques una infeccion sin saber nada del gato, eso lo tiene que hacer un veterinario.

pero lo k estoy preguntando eske si esta bien lo k le ago al gato no si tiene infecciones eske no leemos

POR SUPUESTO QUE LEO, sino ni me molestaba en contestarte, COMO YA TE HE DICHO ES MUY RELATIVO LO DE TENER DESCUIDADO A UN GATO, no solo se puede decir que no tienes descuidado a un gato porque lo cepillas, le bañas y le das latitas, por esa regla de tres yo tengo mucho mas descuidado a mis gatos que tu. Por lo que dices la higiene esta bien, yo le daria mas malta, 1 vez al dia por ser gato de pelo largo.

Si te conociera personalmente y estuviera en tu casa te podria decir si cuidas bien de tu gato o no, pero ese no es el caso. Si es tu madre la que dice que lo tienes descuidado preguntale porque te lo dice, a lo mejor ella ve deficiencias en tus cuidados y es ella la que mejor te puede decir en que fallas.

Para mi no tener descuidado a un gato no solo consiste en alimentarlo y tenerlo limpito y bonito, consiste en preocuparte por sus vacunas, desparasitaciones, cuando tiene ganas de jugar, a jugar, cuando quiere mimos te toca darle mimos, cuando esta triston estar alli, cuando se asusta intentar tranquilizarlo, estar con ellos el tiempo maximo que sea posible.

PD: que la gente del foro te responda no es obligacion asi que si quieres mas respuestas por lo menos por mi parte deja las tonterias de “eske no leemos” porque estan fuera de tono.