Lame y luago muerde!

No me puedo fiar de mi gato!A veces se pone mimoso y empieza a lamerme las manos,los brazos…pero de repente empieza a morderma como un loco llegando a hacerme daño y tengo que irme de su lado por que no para. Pero con sus patas me rodea el brazo para seguir mordiendome y no me deja irme. Hace mogollon de daño y a veces me cuesta mucho que me suelte ¿Por qué lo hace?:eek::eek::eek:

Mi gata hace igual, frenalo cuando empiece a morderte fuerte…

lo hace porque esta jugando
tambien esta la opcion b que lo hace porque no quiere mas mimos, pero si luego patea, es juego

A mi me hace lo mismo jajaja Pero en que empieza a morder me retiro.

asi juega bichy y ya tiene once meses… claro que me hace daño pero como nunca la corregi de peke para ella es muy normal jugar asi conmigo… ya muerde muy duro pero ya me acostumbre… ahora le dio por morderme la nariz cuando la beso y como me da risa kiza piense que me gusta… la tengo muy consentida
piensa si kieres que juegue asi si no corrigelo desde ahora… de donde eres y como se llama tu mascota

soy de Valencia y mi gato se llama Panty, es que nacio en invierno y con sus uñitas se cargó muchas medias, de ahi su nombre, jeje

El mío hace lo mismo xD le digo el típico NO pero no parece aprender que eso quiere decir que pare…supongo que es cuestión de insistir y cuando me cnaos me voy y se me queda mirando a lo lejos.

Este es Panty!!!

tamyyy no se ve panty intentalo otra vez

lo ves ahora tatis? es que no me aclaraba,pero creo que ahora ya sale

Hola a mi gato Mac le pasa lo mismo, mi gato tiene 11 meses, y creo que va a ser inebitable corregirlo así que si puedes hazlo ahora, porque sino me parece que será dificil de corregir.
Animo

Tamy deberías corregirlo ya que,depende del gato y la fuerza de la mordedura pero pueden llegar a hacer bastante daño.Como dicen,a veces con un NO! firme es suficiente,y alejarse inmediatamente para que entienda que no seguirás jugando con él si hace eso.Por otro lado,ellos si te fijas cuando juegan a morderse sólo paran cuando escuchan un maullido fuerte del gato al que están mordiendo,igual si le das un grito fuerte cuando lo hace parará,y con pocas veces que lo hagas lo comprenderá,aprenden rápido.

Ya lo intento Bastet,pero cuanto mas le digo NO, él mas me aprieta. Al final me enfado y conforme puedo hago que me suelte y me voy un rato. Él ni se inmuta,supongo que le da igual que yo me enfade. Aunque realmente la culpa es mia. De pequeño cuando lo empezó a hacer le reiamos la gracia, y ahora ya lo tiene por costumbre. Imposible de quitarle la mania.

No basta con decir “no”. El gato no habla castellano. Lo mismo le dices “no”, que “coliflor”, que “patata frita”. Hay que mostrarle la actitud, déjale ver que te molesta. Pega un grito de dolor, levántate y vete. Cógelo del pellejo del lomo (como haría su madre), levántalo y déjalo en el suelo. Si cuando el gato entienda que te molesta quieres acompañar el gesto con un “no”, lo entenderá. Si no, le dará igual. Lo mismo se piensa que “no” quiere decir “qué guapo estás mordiendo”.

jolin!es que me sabe mal ser tan dura con él. Reconozco que soy una consentida con él. Mi marido dice que si soy asi con el gato,nunca podremos tener hijos porque los malcriaría mogollon. Tiene toda la razón. A veces cuando Panty me muerde yo hago como que estoy llorando y entonces él para y pone carita de preocupado. Incluso me empieza a olisquear por la cara, como si me quisiera dar mimos. Y a mi me parte el corazón.

Pues que no te parta nada… no es ser dura, es ser firme. Es lo que haría su mamá con él. O lo haces ahora o el gato se te subirá a las barbas, a ti y a tu marido. Si no quieres que te muerda, has de hacérselo saber… el gato no entiende que esté haciendo algo mal. Si te mira y te da mimos es que se “preocupa” por ti a su manera, lo que quiere decir que no tiene consciencia de que te esté haciendo daño y que, si lo supiera, no lo haría.

Bueno, lo intentaré. La verdad que Panty es bastante pasota. Pero es cierto, que cuando ha visto que pasa algo o estamos malitos o cualquier cosa asi, él se preocupa y viene a donde estemos nosotros. Incluso en una ocasion tube un catarro muy fuerte y un dia me quede en cama y él estubo todo el dia entrando y saliendo a la habitación para verme. Y cuando yo le hablaba se me acercaba y se ponia a mi lado. Yo creo que si que entiende las cosas, pero tiene sus ratos. Y si le mola eso de mordernos pues hace como que no se entera de nuestros “NO”.

Eso de lamer y luego morder debe ser algo común en muchos gatos, mi Goliat también me lo hace y me pega cada mordisco que me tiene el brazo destrozado, ya me pregunta la gente, que te pasó en el brazo y yo nada, nada… Lo hacen para jugar, les dan los nervios… jaja, aunque a mi me dijo el veterinario que a veces significaba posesión, es decir, que consideran a la persona que se lo hacen suya, de su propiedad.
ELLOS SON LOS QUE MANDAN CHICOS!!!

Saludos :tt2:

Eso es cierto,son super posesivos. Desde que esta en casa se hacen las cosas a su manera. Esto lo ponemos aqui por que si no lo tira, esto lo ponemos alla porque asi llega mejor, lo otro mas para alla porque…uf!para volverse loca con él.jeje

pues yo ayer me lleve un super susto… sucede que tambien tengo una iguana muy bnita que tambien rescate de la calle cuando era muy bebe…esta en su pecera con todas sus comodidades pero bichy desde peque bricaba encima de la tapa que es de malla y la rompio por su peso… pero yo la dejo con una toalla encima…pues ayer que llego y la toalla hasta el fondo y lo primero que pense “juano” asi se llama el iguano se salio y bichy lo mato jugando…hasta que lo encontre sano y salvo…pero como ustdes dicen hoy lo mude de lugar y lo puse hasta arriba lejos del alcance de mi tigretona… todo hay que cambiar de lugar uffff ella es la que manda