Largas vacaciones... qué hago con Mauro? Dudas

Hola gente!
Queria haceros unas preguntas a vosotras que teneis más experiencia viajando con gatos…
a ver, en julio debo ir a menorca casi un mes. Mi pequeño Mauro (dos meses) se quedará en casa de mi madre pero me surge la gran duda. Yo vivo en un piso pequeño, y él es muy curioso (como todos!) siempre va de un lado para otro y a la hora de salir a la calle tampoco se le ve muy miedoso… la cuestión es que mis padres viven en una casa más grande y con terraza… no tienen animales de compañia… me da miedo que el gato se escape o bien que cuando lo traiga de nuevo al piso me diga que “tururú!”… que hariais? alguien ha estado en la misma situacion?

por otra parte en agosto bajo a almeria unas semanas… puedo bajarlo conmigo en trasportin todo aireado, aunque el viaje es largo y tenerlo conmigo… es cierto que existen pastillas de viaje?

el problema es que Mauro es pequeño, pero creo que se adapta facilmente a las situaciones, es muy sociable y aprende rápido… pero lo del espacio abierto… me da un poco de miedo! por otra parte, habia pensado en dejarlo aqui en casa y que alguien viniese a darle de comer pero es responsabilidad y no quiero que ande solo todo el santo dia… y una resi ni hablar… son demasiados dias, no tengo dinero y creo que el trato no compensa

en fin, perdon por narrar mi vida en verso pero estoy preocupada con mi pixu… lo voy a echar tanto de menos… uff! si alguien me pudiera ayudar :th_thkiss2:gracias de antemano!

Pues yo no es que tenga gran idea con los gatos,ya que cuando tuve uno tenia entre 5 años y 12 años (me refiero a mi) y luego murió,ahora como sabes voy a tener otra,pero voy a tener no es tenerla y haber pasado cositas con ella jeje
Pero bueno te doy mi opinión,creo que si el gatito pasa todo el tiempo contigo y tras pasar una temporada con tu madre (apesar de su terraza) te recibirá con los brazos abiertos y deseando volver a su territorio.
Por lo de dejarle en casa…son demasiados dias para estar solito,se morirá de pena apesar de que le hagan visitas,sobretodo que tu me hablaste de que jugar solo no sabia mucho.Como sabes que siempre se puede contar con los papis,tu coges y les explicas todo bien,llamas cada dia o dos dias para ver como va mauro,le dejas su caña para que tu madre en algun momento se ponga a jugar con él,y respecto a lo de escaparse tu madre que mire antes de salir donde esta (como hago yo con mis perritos) y yasta,lo de la terraza nosé que solución darle porque como son tan curiosones,lo unico que seria es que tu mami estuviese en vigilancia o cerrase la puerta…o si tiene mosquitera de tamaño puerta mucho mejor (pero claro si no es así no vas a ir con exigencias xd).
Respecto a lo de viajar con el a almeria…nosé de que pastillas hablas (aunque yo soy un poco reacia a dar este tipo de cosas) aunque como te dije no puedo opinar porque no tengo ni idea.
Yo viajé con mi anterior gato dos veces,una en coche,donde pusimos una mantita para el y el tio más feliz que nada mirando por el cristal =) (por cierto que existen arnés que se sujetan al coche,tal cual a las sillitas de bebé casi)aparte en un viaje en coche siempre se hacen paradas tipo gasolineras o bares donde con arnés o contigo puedes darle un paseo,si te vas en avión ahí nosé como ayudar (aunque en un catálogo de el corte inglés vi una maletita de viaje para gatos homologada por iberia 59.40 si vas asta el 30 de junio,luego está el clasico transportín),sobre tren que es donde yo viajé y es necesario una maletita también,lo sacaba de vez encuando encima de mis piernas (si es regional pues pasa aveces el regidor pero vamos en el resto no,yo solo tengo experencia en alaris,altaria,alvia).

Nosé si seme escapa algo pero vaya testamento te solté jajaja espero que te sirva de ayuda =)

Un besito guapa,y para mauro tambien ^^

la verdad q al ser un mes entero si q seria mejor q se quedara en casa de tus padres,seguro q despues al volver contigo a casa no hecha de menos esos metros cuadrados de menos por q vera q esta otra vez en su territorio y seguro q lo agradese mas.:slight_smile:

Mira, yo a las mías las dejo siempre con mi padre en el pueblo, la casa tiene dos plantas y la planta de arriba es solo para ellas, ahi hay una terraza, pero tiene cuidado de tener siempre la puerta cerrada para que no se vayan por los tejados, la puerta de la calle también siempre cerrada.

Yo creo que se debería quedar con ellos, se moriria de pena solito, pobre…, las mías, aunque conocen la casa y a mi padre se pasan el día arriba, bajan solo a comer o cuando sabe que la casa está sola, pero son tres y se entretienen juntitas.
Pienso, que con un poco de cuidado por parte de tus padres, de no dejarla que tenga acceso a la terraza y que no se salga a la calle, el gato puede estar de maravilla.
De todos modos, aunque tenga chip, ponle un collar, por si se escapara que la gente viera que es un gato casero y no callejero.

El primer verano que dejé a viera con mi padre(entonces estaba solita ella) se escapó por la terraza y estuvo 3 días por los tejados, mi padre la buscaba hasta de madrugada, al final apareció sana y salva, pero menudo disgusto mi padre y mientras, cuando yo llamaba, decía que estaba bien, me enteré meses después de su escapada.
Si tienen cuidado, no le pasará nada y cuando te vea, a lo mejor al principiio está un poco mosca contigo (Viera se puso muy contenta al verme, pero solo le hacia caso a mi padre, a mi me ignoraba, estaba enfadada, pero solo lo hizo la primera vez), luego ya verás que todo es como antes. Cada gato es un mundo y tiene su propio carácter, ya te digo que las mías no aparecen por la casa, pero en cuanto oyen el coche, se asoman al balcón y cuando entramos en casa están ya abajo , detras de la puerta esperándonos…, como son estos bichinos…nosostros los echamos mucho de menos y llamamos cada día para saber de ellos.

Ya nos contarás qué decisión tomas.

Ah, en cuanto a dormirlo durante el viaje…yo no lo he hecho nunca y Viera viajó un montón desde pequeñita, lo que hacía era parar a menudo y darle un paseo con correa, darle agua, ponerle la arena…, mimarla…e hizo viajes bastante largos algunos.

Pregunta a tu vete a ver qué te dice.

gracias silvi, alex y paqjo por vuestras respuestas!
lo mejor es que se quede en casa de mis padres, aunque haya espacio abierto le pondré el collar con su nombre!
también mirare de comprarle un arnés para viajar a ver si asi se acostumbra! creo que no tendré muchos problemas porque es bastante versátil! jajajaja!

se adapta facil, y como dice alex, si vuelve a casa seguro que vuelve a estar a gusto con su espacio… es lo que más me preocupa… que se vuelva un parrandero! porque cambia mucho de estar con terraza que sin!

paqjo, merci por lo de la correa, la compraré y este finde lo llevaré en coche a ver como reacciona… espero que le guste!

silvii! tienes la gatina ya?!

besotes a todos y gracias! ya os contaré como va la cosa… buah! lo voy a echar tanto tanto de menos… con lo peque que es… va a crecer un montón! :frowning:

Yo te cuento mi experiencia con los gatos, mi Gorvy con mes y medio se vino de Alicante a Malaga, a las dos semanas a Cordoba y a la semana a Caceres, los dos primeros viajes los paso regular, maullando, intentando salir del transportin, lo pusimos en el asiento de atras y lo ignoramos, porque cada vez que miraba se empotraba contra los barrotes para y se ponia a maullar desesperado para darme pena, si no le hacia caso se tumbaba tan tranquilito, a partir de los dos primeros viajes ya sin problemas, se tumba o se duermen y hacen el viaje genial, los mios no se marean ni se ponen histericos asi que nunca ha hecho falta darlos pastillas, me los llevo casi siempre.

Sobre lo del tamaño de la casa claro que agradecen mas espacio, pero ante todo les encanta volver a su casita, mi suegra tiene una casa con patio cerrado, asi que cuando vamos alli se pasan todo el dia en el patio, el gato es mas callejero y le encanta la calle y la verdad es que no pone pegas cuando estamos alli pero por ejemplo mi gata cuando estamos mas de dos dias ya empieza a perseguirme por toda la casa, restregandose, pidiendo mimos, como diciendo llevame ya a casa y en cuando vuelven a casa no dicen los tios ni pio, es su casita, mas grande o mas pequeña pero es suya, aqui se encuentran mas agusto.

Pues al hilo de este tema lanzo yo tambien una preguntilla. Vereis, mi novio y yo tenemos muchas ganas de ir este verano unos cinco diías mas o menos a un hotel para relajarnos un poco y disfrutar de nuestras vacaciones que hace tiempo no tenemos, pero cual es el problema? Donde dejo a mi Layshita? Tenemos una amiga que se ofrece a cuidarla el tiempo que haga falta, pero no sabemos si llevarla a su casa (tiene un gato adulto) o dejarla en casa y que ella vaya a verla y echarle de comer. Tambien hemos pensado en una residencia pero no sabemos que precio tienen, si nos la podemos permitir o si hay alguna por aqui cerca. Que hacemos?

merci tigaras por tu respuesta! yo es que dudaba del espacio porque mauro apenas lleva un mes en casa, y luego se pasará casi un mes en otra casa… de momento hoy lo subiré a casa de mis padres para ver como se comporta en coche… porque le compré un arnés… y el tio dice que me lo ponga yo… lo subiré en brazos y si eso le acabaré comprando la caja aireada para el largo viaje de agosto…
por lo que veo tus gatos son viajeros y si se acostumbran pronto, luego ya no hay problemas! gracias por la respuesta! ya comentaré a ver como se comporta el bichejo!

nara! yo de ti la dejaria en casa y que tu amiga vaya un rato a jugar con ella y mirar la comida y tal… porque como la lleves con el gato adulto se puede asustar y pasarlo mal… y cinco dias es muy poco tiempo para que pueda hacer buenas ligas con él…
cinco dias y ya veras como la echas de menos! me fui el finde pasado y no veas como lo eche de menos… cuando llegué no paraba de ronronear!

besotess!!!

Ya la tengo en casita a mi cosita peluda ^^
Aora mismo me tengo que marchar pero prometo enviarte un email o poner un mensajito para que veais la putada que le a echo la anterior veterinaria de kitty a su pobre ojito…hoy la an tenido que operar y todo a salido genial…aora esperamos que los resultados y la mejoria sea buena,este veterinario es mas caro pero es todo lo contrario a la otra imbecil que ha dejado ciega de un ojo a kitty.
Os lo contaré encuanto tengo un hueco.

Gracias por interesarte.

Un besote guapa y otro para maurito ^^