Las fotos de las web de las asociaciones

Hola:

Como sabeis algunos no hace mucho que tengo una gata. Me he estado informando aunque no lo parezca durante un año… teniendo la idea en la cabeza, viendo las web de las asociaciones. Leyendo sobre cuidados, conducta, alimentación, etc etc.

Con todo, es una gran responsabilidad y por eso no fue algo inmediato, como lo pueda ser un pequeño capricho.

Quisiera reflexionar sobre las web de asociaciones. Ya sabemos que los recursos son limitados, y que hay cosas muy importantes que hacer. Cuando cualquiera de los que tengamos gatos, vemos una foto de un gatin para adoptar, nos parece estupendo… y nos lo imaginamos en su mejor faceta de aquello que puede ofrecer.

Pero hace muy poco tiempo yo era una mera espectadora de todas esas web. Las fotos… son lo primero que miramos… es inevitable.

Las fotos que se ponen son insuficientes y de baja calidad, en las que el gatin muchas veces sale incluso “feo”. Pienso que es importante que esas fotos resalten lo que de verdad se está ofreciendo para que encuentre un hogar. La imagen debería ser el anzuelo para que buenas personas… pero novatas o indecisas … piensen seriamente en acercarse a verlos.

Si un gatin es muy mimoso, cariñoso, debería aparecer recibiendo unas caricias. Si otro es esteticamente precioso, por qué no tomarle su mejor perfil. Si uno es muy jugueton, por qué no se lo enseñamos a todos los que nos miran?

Cuando nos acercamos a ver nuestra gatita, de la página web era la que menos llamaba la atención de todos… solo que donde ibamos había varios… y fue la que más nos gustó a nosotros y a la que más parecimos gustarle también. Hubo feeling, por así decir.

Soy partidaria de que los animales no pueden elegirse por “catalogo” (es decir, por foto), porque tiene que haber cierta empatía de nosotros con el animal y del animal con nosotros… no es que tenga que ser muy cariñoso de primera hora… sino una mirada… un gesto… algo que nos diga por dentro que es el nuestro.

Pero muchas mas personas (que podrian ser muy buenos amos y recibir mucho afecto por parte de los animalitos) podrían interesarse si en cada imagen de esos gatos que esperan un hogar se mostrase algo verdaderamente encantador de su personalidad o forma de ser. Es lo que ocurre con los mas chiquitines… que se muestran imagenes muy tiernas, graciosas… en nuestras manos… y nos parece que sean mejor.

Los adultos tambien tienen buenas cosas que ofrecer, por tanto, que se exprese en cada foto! :th_love:

No sé que os parecerá a vosotros :confused::confused::confused:

Saludos!

Bueno, cuando sepas como se pueden fotografias de forma favorecedora a 300 gatos en movimiento, se lo comunicas a las protectoras…
¿Tiempo? Ninguno. Es mas, casi siempre las fotos están atrasadas.
¿Calidad? No es lo mismo fotografiar a nuestros 3 gatos en casa que hacer la foto a 300 gatos. Pedir que se hagan books para poder mostrar mejor “imagen” de gatitos en adopcion somo me provoca una respuesta: ¿voluntarios? Cualquier protectora se dejara perfectamente hacer fotos de sus gatitos. El problema es que nadie quiere perder su tiempo en hacer fotos bonitas, en perder varios días , en sacar 15 o 20 fotos del mismo gato para poder elegir al final dos o tres pasables. Fotografiar un animal no es fácil (7 años sacando fotos en una tienda de fotografía y unas cuanats sesiones a animales me lo confirman) y pensar que sacar fotos a un gato es tan fácil como sacarlo al nuestro…
De todas formas miedo me da la gente que se enamora de un gatin por que le parece bonito en una foto. La foto no muestra el carácter del animal, eso se tiene que ver en directo, que las protectoras tienen mas de un caso de gatitos monos en fotos que luego no son tan “buenos” en la realidad para los adoptantes. La foto lo que ha de mostrar es la circunstancia del animal, y eso, en la mayoría de los casos, no tiene nada de bonito ni de vendible.
Ojala todas las protectoras pudiesen tener actualizadas las fotos, fotografiados a todos los animales que difunden y que estos posasen para las fotos. Puestos a pedir ojala no hiciera falta hacer ninguna foto y que la gente no buscase gatos de determinadas características, si no que simplemente se mentalizase que un gato es un gato y que si quiere uno no necesita ver una foto bonita o triste, simplemente saber, informarse y adoptar, independientemente de su físico. :frowning:

Me consta que es especialmente complicado :7:

Con el comentario no prentendía molestar a nadie, me vino a la mente despues de adoptar a mi gata, la cual de todas las fotos que había, pues quizás era la mas fea… si eso se puede decir.

Sin embargo cuando fuimos a verlos, pues no tenía nada que ver, y el caracter pues bueno, lo mismo.

Es verdad que hay muchos animalitos que lo que muestran en sus fotos es una situación desesperada, de tener la salud en un estado más que grave. Pero a veces hay otros que es que realmente pueden ofrecer muy buenas imagenes, y quitar de la cabeza a mucha gente de comprarlos porque le parezcan mas sanos o guapos. Por desgracia el abandono no entiende de guapos ni de feos, ni de razas, ni de caracter…

Solo pensaba que quizas alguien por una foto se enganchara lo suficiente como para ir a conocer al animal. Nosotros fuimos porque nos daba igual si era atigrado, rubio, macho o hembra… pero bueno… lo cierto es que las personas pueden tener una preferencia u otra.

Aunque no esté bien del todo, aunque pienso que los animales no se adoptan por “catalogo” … si con una medida así … se consiguiera colocar algunos mas en buenos hogares, creo que estaría justificado.

Pero con ello no quiero crear ninguna pólemica en absoluto. Comprendo que ya es complicado sacarlos adelante con mucho esfuerzo y dedicación… no es una exigencia ni muchisimo menos… es una sugerencia para que en la medida de lo posible mucha mas gente vea a estos animales, que son animales, pero a veces con una dosis de humanidad mayor a muchas personas.

Un saludo a todos, gracias a Ximiska por su gesto y a Horsie por su participación.

Quiero enseñarte la foto que me hizo pensar que Pepe me necesitaba,como verás,tal como dice Ximi,no te enamoras de un gato por su aspecto,sino algo que te dice que este va a ser tu compañero

Pepe parece otro, tiene un aspecto actual que nadie lo diría, y está claro que eso es por todos los cuidados, su alimentación pero tambien sus mismos y la sensación de tranquilidad.

Creo que despues de la experiencia de tener un gato, puede verse algo detrás que nos dice que ese gato enfermo, o desnutrido, o apaleado … puede ser un genial compañero de viaje.

Pero antes… cuando no habia tenido nunca jamás un animal, ni perro ni gato ni pajaro… me hubiera dado miedo simplemente, por no saberlo sacar adelante, no me hubiera encontrado preparada .

Supongo que con un poco mas de tiempo, y de conocerlos, en sus buenos y malos momentos, tal vez algun dia si veo un caso similar no me daria tanto apuro pasar por esa etapa para llegar a verles felices, como a los vuestros.

Saludos

Seguro que si Plecto,lo harás en el momento en que te encuentres preparada.Como ves en las fotos ,Pepe se está convierto en todo un señor Don gato,no podia ser de otra manera,nacido en Sevilla y afincado en Valencia,casi ná,jajaja

plectonemica se que no tenias intencion de molestar y siento que pienses que quizas te contestaba con enfado. Simplemente te pasa lo que a muchos, incluida yo hace tiempo,que no se da cuenta de que no es tan facil.
Lo ideal para cualquier protectora es poder tener no solo fotos, si no también vídeos de cada uno de los animales que tiene en adopcion pero es imposible, falta tiempo, falta dedicación y falta cooperación.
Me uno al club de las fotos del antes y del despues.
Este es Golfo cuando lo difundia para salir de la calle:

Es el Golfo que me enamoro desde el primer instante, herido, con rino, delgaducho.

Yo también quiero enseñarte la foto que hizo que me “enamorase” de mi pequeña Nadia, cuando una compañera la puso en nuestra web pidiendo acogida para ella urgentemente.

Como ves no sale, ni mucho menos favorecida, ni guapa, pero para mí esa gatina en la foto tenia algo especial (y no me refiero a lo evidente que era su ojo).

Como bien dice Horsie, el problema muchas veces es el tiempo, y la situación en la que nos encontramos con los gatos, no son fáciles de fotografiar y en una clinica veterinaria o en una casa de acogida, donde suelen llegar asustados y muchas veces heridos y enfermos, es dificil conseguir buenas fotos y aunque estas no sean buenas, cada persona ve algo diferente en ellas y que le termina por decidir adoptar a uno en concreto.

Tampoco es que nos guste poner fotos en las que se vea a un gato en mal estado, pero esta claro que hay que ponerlo todo, como llega y como va evolucionando, tambien en muchas ocasiones para concienciar a la gente de lo IMPORTANTISIMAS que son las casas de acogida, que sin ellas eso nunca se podría lograr.