Las gatas cogen cariño principalmente a una uncia persona?

Hola!
Muchas veces he escuchado las diferencias entre caracter de gato y gata;pues bueno dentro de poco tendre una gatita en casa (hace mucho tenia un gato pero murió :7:),el caso es que dentro de menos de una semanita la tengo aqui. Y siempre escuche que las gatas suelen tener más cariño a una sola persona,normalmente la que juega con ella pero sobretodo la que le echa su comida. ¿Es esto cierto? ¿Os ocurre?

Por cierto,y aunque sea otro tema ya de paso lo pregunto.
Pasaré una semana de vacaciones y le dejaré la gatita a mi madre,la cosa es que nosé si para una gata pequeñita de mes y medio le afectan los cambios aunque sea una semana,y si se abituará con normalidad al cambio.
Por cierto,si lo de que cogen cariño más a una persona de la casa y sobretodo si es la que le echa la comida espero que por una semana no se encariñe de mi madre jeje porque lo mismo al ser chiquitita una semana le parece un mundo y le afecta…

Responderme si podeis.
Gracias*

pues tengo entendido que sí, que las gatas suelen ser incondicionales de una persona en casa. eligen a una persona, y se entregan a ella 100%. No lo sé, pues solo tuve machitos.

respecto a lo de pasar una semana fuera de caa con tu madre, creo que no le importará nada, que no le afectará. será muy chica todavía como para notar mucho cambio o stressarse. es mi opinión…

suerte con tu nueva gatina!!!

Yo por la poca experiencia que tengo (solo he tenido una gata en mi vida y es la que tengo ahora) si que me sucede lo que decis, mi gata se desvive por mi, y con el resto de mi familia pues como que no les hace tanto caso la verdad. Desde que entro en casa hasta que salgo esta pegada a mi las 24 horas, me sigue a todos sitios… Con el resto no es que pase olimpicamente, sino que es un poco mas pasotilla :wink:

Muchas gracias a los dos,la verdad que si encima estan operadas dicen que se vuelven mimosotas del todo.
Ya lo comprobaré si conmigo es así.
Por cierto y respecto a lo de mi madre…la verdad que es poco tiempo y no creo que ocurra nada,es muy pequeñita como para notarlo y encima en una semana no da tiempo a encariñarse,le diré por si acaso que se alternen echadole comida mi madre y mi hermana porque sino adios a mi niña como se acostumbre…que penita si se volviese pasota despues de lo que estoy esperandola =(

Yo si te digo la verdad no he notado diferencia a mas cariñosa despues de operarla asi que no te preocupes. Tampoco pasa nada yo creo, si esta en casa de tu madre unos dias, porque despues estara contigo siempre y ademas es muy pequeña, no te preocupes por eso :rolleyes:

jeje ya…hombre es una semanita solo;lo que me preocupaba era si notaria el cambio…ya que me iria pues a finales de julio y claro no puedo llevarmela porque es en un hotel,además mi madre la trata como yo,solo que no me tendra jugueteando con ella porque desde el momento en que me la traiga…,aiii voy a estar mas tonta con mi gatita ^^

Lo del cariño y si se vuelve mimosa si pienso luego en operarla (que segun pregunte y e leido aquí,no me lo voy a pensar dos veces) pues si se pone cariñosa mucho mejor,porque yo seria una pesada de cuidado jaja…

Gracias de nuevo*

en mi caso como vivo solo,pues claro si kieren mimos tanto uno como la otra pues tienen q venir a mi jejejje.:wink:

Mi gata se dedica exclusivamente a mi, siempre esta detras de mi como un perrito, me pide a mi todo lo que quiere, me demuestra todo su cariño…con mi madre lleva una relacion de “te respecto si tu me dejas tranquila”, pero no se deja coger apenas ni hacer mimos. Cuando yo estoy un fin de semana en salamanca la gata se acuesta en mi cama a esperarme (q penita me da la pobre pero no me la puedo llevar :().

El macho que tuve anteriormente si que se desvivia por mi pero no tanto como Flor, mi anterior gatito era mas sociable y se dejaba mimar por mi madre tambien.

Ya veras como tu gatita te sigue queriendo aunque la dejes con tu madre una semana jajaja, se acordara de ti!!

Un saludo!

Pues Alma debe ser la excepción porque se va con cualquiera que le haga caso. Se sube en su regazo y a ronronear como una loca.
Inue aún no lo sé porque lleva poquito tiempo en casa y como es ciega es más complicado aunque coge confianza en seguida. Pero, me parece a mi que será un poco independiente.

pues yo no sé… tengo dos gatas, akira sí se nota que me tiene más apego… creo que es porque es medio siamesa y lo lleva en los genes… pero natacha… creo que no me vé como su mami aún… creo que no tiene muy claro qué soy yo para ella… snif!!!

pues ahora que lo recuerdo,yo no conozco mucho el comportamiento de la raza siamesa si son o no más dependientes de nosotros y a la vez más cariñosos…nusé;pero recuerdo a la gata siamesa de una amiga era un borde total…te pegaba bocados a mala leche,te arañaba porque si,pegaba…no ablo solo con extraños (a mi me veia mucho pero no tanto como a la dueña claro) pero aun asi a mi amiga y al resto de su familia les hacia los mismo,además no era nada cariñosa y era super independiente;por si pensais que es un gato adoptado y puede ser por eso que se comporta diferente o porque es un poco salvaje…nada la tia es comprada de una tienda osea que nsé deberia ser mimosota porque la tienen desde bebé…pues cualquiera se arrima a esa fiera =) jajajaja

uy… sólo he leído que los siameses son charlatanes, muy listos, y que son la raza que más apego tiene a sus dueños…

akira sí es así, y eso que sólo es medio siamesita… esas cualidades son más evidentes en ella que en otros gatos que he conocido, y como en natacha, por ejemplo. pero cariñosos… hay muchos gatos de otras razas o no razas que lo son más que akira… a ella no le gusta que la coja en brazos, ni hacer croquetas, y cuando le doy besitos huye, jejejeje!!! pero es fiel, no sé cómo explicar eso. si se enfada conmigo se le pasa y viene a dormir conmigo como cada noche, son pequeñas cosas que por ejemplo natacha no hace…

no creo que los gatos adoptados se comporten diferente…, en todo caso más cariñosos por agradecidos…

cuando me enfado con akira le digo que la voy a dejar en el portal, para que se vaya a la calle donde la encontré, y me mira como diciendo " no te lo crees ni tú, tonta", y a natacha le digo que la voy mandar al MRW, y se ríe de mí.

Esta Brillana para desmentir esto… Peazo gata que es ella, y se va a pedir mimos y a jugar con el primero que se presenta en casa. Ella es tal que: “Uy, que bien… Mas pies que cazar y azezinar!!!.. Y que me rasquen, que me soben!!!”.

Bídoc es todo lo contrario, se tira dos días observando y analizando antes de dejarse tocar por alguien… Incluso pasa de mi si hay alguien mas presente.

Yo nunca lo habia oido, pero ahora que lo comentais y pensandolo… en mi caso no.
es que Shiva es bastante despegada en general, asi que no nos hace demasiado caso a ninguno de los dos, pero se deja sobetear por ambos sin problemas.
Eso si, por la noche duerme en mi lado de la cama.

El en resto de mis experiencias gatuniles, Mus, que era macho, si marcaba mucho la diferencia conmigo, pero creo que tenia mas que ver con que era siames que con otra cosa.

Y Nana se iria hasta con el del gas si viniese…

[quote=Baldor;53303]Esta Brillana para desmentir esto… Peazo gata que es ella, y se va a pedir mimos y a jugar con el primero que se presenta en casa. Ella es tal que: “Uy, que bien… Mas pies que cazar y azezinar!!!.. Y que me rasquen, que me soben!!!”.

Bídoc es todo lo contrario, se tira dos días observando y analizando antes de dejarse tocar por alguien… Incluso pasa de mi si hay alguien mas presente.[/quote]

yo quiero una Brillana en mi vida.:dots:que se deje sobetear y achuchar todo lo que me dé la gana!!!

Tara el 6 de julio cumplirá 4 mesecines así que supongo que porque aún es cachorrilla la tia no se ha decidido por quién tiene más apego si por mi costillo o por mí, se deja sobetear por cualquiera de los dos o por el primero que entre en casa…

y algo que me parece curioso es que si yo estoy sola en el sillón entonces se me espanzurra encima, pero si estamos mi pareja y yo entonces se tira en medio a dormir con un ojillo medio abierto controlando lo que hacemos cada uno de nosotros…, esta nos acaba gobernando a los dos no me cabe la menor duda :slight_smile:

Yo en mi caso es macho y tengo que decir que es mas “pesao” conmigo que con mi novio.
Por ejemplo cuando quiere mimos, comida, está malo…viene a mi, cuando mi novio duerme me da la murga a mi pa que juegue sin despertarlo a él, eso sí cuando duermo yo a mi me despierta, cuando se le mete alguna pelota en algun sitio que no alcaza viene a maullarme.
Sin embargo la “hora juguetona” con mi novio le puede jeje se vuelve loco, empieza a correr que hay veces que va tan azotao que choca con las paredes xq no le da tiempo a frenar jjaja. Y cuando llega de trabajar eso es lo más pa él… yo hay veces que pienso que es un perro en cuerpo de gato xq se echa panza arriba pa que le des mimos…

Me encanta!

Mi gata siempre se habia desvivido por mi, pero desde que conoció a mi chico tiene predilección por el, es amor puro y duro, pero sigue siendo super tontorrona conmigo, la pobre con lo que pasó antes de que la adoptará necesita mucho cariño.

Pues las mìas tambièn son la excepciòn, y creo que habrà muchas màs.
Yo soy la que las atiendo pràcticamente en todo, salvo en ocasiones mi hija, y tanto la adoran a ella como a mi como a mi marido.
Quizàs Misi duerma màs con mi niña y Neve conmigo , pero tambièn lo hacen al revès. Es màs a mi pareja casi ni lo ven y ahora que està fuera menos y cuando està en cama sòlo se levantan a comer , beber y al arenero igual que con nosotras, es increible,!!!
Creo que si nos quedàramos un mes en la cama ellas igual. Bicos:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

hola,pues yo las gatas no lo se,pero tengo un gatin y esta alrededor de mi todo el dia.Yo le limpio,le cuido,le doy de comer y mi novio es el que mas juega con el,sin embargo el gato esta siempre conmigo.Tengo que admitir que tambien lo mimo muchisimo porque vivimos solos y solo le tenemos a el.Es el rey de la casa.