LAs gatas no tienen la regla como las perras?

bueno,la pregunta es basicamente lo que pone en el titulo

yo nunca les he visto eso, tienen celo, pero claro, durante el celo se suelen limpiar mucho, quien sabe si un poquito de sangre…

Hola:

Te cuento, que las perritas no tienen “regla” o menstruaciòn como las mujeres, cuando dejan manchitas sanguinolenta es la etapa llamada [B]“proestro[/B]”, es un proceso normal que ocurre antes del “estro” comunmente llamado “celo”. Las perritas en proestro estàn preparando su sistema genital para aceptar al macho, y en esta etapa aùn lo rechazan, sòlo en el estro o celo aceptan macho (pero el que ellas escojan).

Las gatitas no tienen ciclo estral como las perritas, las gatitas entran en celo al aumentar las horas - luz (como las yeguas), es decir, cuando màs luz hay, màs probabilidades que entre en celo y acepte al macho. Como hay mucha luz artificial, las gatitas entran en celo hasta en invierno, pero lo comùn es que lo hagan entrando la primavera por el aumento de la luz. Ellas no tienen proestro por eso no dejan manchas sanguinolentas. Son totalmente diferentes a las perritas.

Espero haberte ayudado.

gracias,ya lo he entendido.Yo sabia que las perras dejaban manchas,porque mis tias y primas tienen perros,pero como nunca nadie de la familia ha tenido un gato,pues no lo sabia.

Las gatas tienen ovulación autoinducida, es decir, como han escrito, no tienen la regla porque no ovulan, tan solo ovulan cuando copulan.
Un sistema bastante inteligente que ya podríamos tener nosotras también!!:wink: