Las pulgas siguen despues de usar Ectokill

Hola foreros!! Me presento ya que este es mi primer mensaje en el foro.

Tengo un gatito, se llama Joe, pues tenía un problema de pulgas. Las malditas pulgas empezaron a reproducir en el salón, por lo que en una esquina del salón, hace una semana me empezarón a salir un montón de ellas. Ponías el pie en esa zona, y en 10 segundos tenías 10 pulgas subiendome por el pantalón. Probé con mil insecticidas y nada. Le eché una ampolla (la de Bayern), y en 1 día Joe no tenía ni una pulga, pero en el salón seguía habiendo infestación

Me recomendaron mucha gente que usara Ectokill, ya que mata todo lo que toca. Pues bueno para mí no fué así, o eso creo

Ayer por la tarde puse 2 botes de Ectokill, en superficies elevadas de la casa (son 80 m2), uno de ellos ya estaba en el salón. A las 3 horas según me recomendaron volví a casa y ventilé. Me acerque a la famosa esquina del salón y tomaaaa!!! Se me seguían subiendo más o menos el mismo número de pulgas, joder, joder (con perdón). Eso sí esta mañana cuando me levanté para ir a currar, me acequé a la dichosa esquinita, y se me siguieron subiendo, pero en vez de 10 como siempre, se subieron 2 o 3, vamos que poca cosa.

Es posible que cuanto llegue esta tarde a casa ya estén todas muertas? Quiero decir, el Ectokill es inmediato o hace efecto a lo largo de los días?

Tengo unas ganas de matar los dichosos bichos estos, grgrgrgrgr

Bueno muchas gracias de antemano por las respuestas

Saúdos

mmm…intenta echar el insecticida y luego pasar la aspiradora a conciencia. Los huevos se quedan en las alfombras y demás y al abrirse tienes adultos de nuevo listos para comerte. Los insecticidas sólo actúan sobre el adulto y la larva, de manera que el huevo sigue intacto…Yo simplemente haría lo siguiente: un insecticida para pulgas de perro y gato normal (tipo Frontline, que las asfixia bastante bien) sobre todas y cada una de las superficies tapizadas de tu casa y luego aspiradora a saco.

ok, muchas gracias por la respuesta!!!

El Frontline lo tengo en casa. Solo que el Joe en cuanto me acerco con un aerosol se vuelve loco, no le gustan nada. Otra opción sería echarle una pipeta de advantage de Bayern y luego aspirar.

Pero, una duda. Se puede echar el frontline tipo insecticida? Lo sigo porque es líquido. Se me esta ocurriendo una cosa. Podría echar el Frontline en el cubo de la fregona, y mezclado con agua pasarlo por los suelos?

Me parece que esta tarde me voy a comprar un aspirador. Es que todo los suelos de mi casa son de aglomerado y hasta ahora no me hacía falta…

Gracias por la ayuda

Saúdos

No diluyas el frontline, la concentración a la que lo venden es la correcta para acabar con las pulgas, si lo diluyer será el equivalente a echar nada sobre las pulgas. Es un compuesto con mucho éter y de diluirlo en agua pierde todo el poder anti-bicho. El frontline va con un aerosol, y si el formato que tienes tú no lo lleva te aconsejo que le pongas uno, para que se disperse más y caiga por más superficie. Luego a aspirar se ha dicho, a conciencia y sobre todas las superficies tapizadas, donde se haya subido el gato, cuando tenía pulgas, habrán huevos de pulga dispuestos a eclosionar.

Como vas a abusar bastante del frontline, te aconsejo que mantengas a tu gato lejos de la nube de éter que se va a formar, ellos tienen el olfato mucho más sensible que el nuestro y el éter marea bastante. Mantén las ventanas abiertas porque, lo importante es que el producto caiga sobre la superficie con huevos, no que se difunda por la casa…es un insecticida de contacto más o menos.

Yo puedo aconsejarte sobre lo que haría yo, pero si tienes alguna duda más, dímela vale?

ok!!! gracias por la ayuda!!!

El Frontline que tengo si lleva dispersor, vamos que se puede echar como spray. Así que lo primero esperar llegar a casa y que la bomba de Ectokill haga echo por fín su efecto. De todas formas nada más llegar a casa a pasar el aspirador por todas las zonas de la casa y cuando acabe echaré el Frontline por las partes dónde se solía poner el Joe, y sobre todo en la esquina esa del salón que es dónde más hay.

Que ganas tengo de ganar “La Guerra de las Pulgas”, grgrgrgrgr

Gracias por todo

Saúdos

Yo tanto al perro como a las gatas les pongo pipetas de frontline combo, que además de matar las del animal, también matan las del ambiente, segun me han contado.
Tengo en casa una gata del campo, Carey, que ha venido llena de pulgas, no le puedo echar la pipeta porque está muy débil y por miedo a una reacción alérgica, pero no me andan por el suelo, si alguna se saca rascándose, yo la mato. La bañé el otro día y salieron bastantes, sobre todo en la toalla, las quité y la lavé a 60 grados. Ella sigue teniendo pulgas, pero no me las deja por la terraza donde la tengo aislada de las demas.

Las tres peques que tengo en casa, también del campo, vinieron cuajaditas, las bañé y les maté la mayoría. Luego cada día me dedicaba a revisarlas y les mataba todas cuantas les veía. Ahora ya no tienen y tampoco les he podido poner la pipeta porque eran muy cachorrinas.

Suerte y a ver si acabas de una vez con ellas!!

Es que mira que son molestas las jodías pulgas, con esos hábitos de vida asquerosos…y esa asquerosa y prolífica manera de reproducirse…aaaagh…Y lo digo yo, que me encantan los insectos y demás animalitos “asquerosos”…eso sí, vistas al microscopio son una pasada de chulas. Pero bueno, pervertid@s han habido siempre no? :smiley: