¿las Siamesas Despues De Esterilisar Siguen Entrando En Celo?

Hola esta mañana he llevado a mis siameses al veterinario para vacunarlos y e aprovechao para preguntarle a la veterinaria sobre cuando podre esterilisar a mis enanos,pues bien,me dijo q al macho a los 6 meses estara bien y a las gata o a los 6 o a los 7 mas o menos.Pero la duda q tengo es q me esplico q por ser siamesa q cuando la esterilise es muy probable de q le sigan veniendo unos celos por q las siamesas son unas gatas muy prolificas y q muxas de ellas siguen creando feromonas incluso despues de estar operadas,:scared:me dijo q no se kedaria embarasada en el caso de q la cogiera un maxo si se me escapara de casa.Entonces estoy un poco rayao y kisiera saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido q despues de operar a vuestras gatas siguen entrando en celo con sus maullidos y demas.GRACIAS!!!:th_100::th_100:

ola a lo mejor lo de feromonas lo escuche mal,pero si dijo un nombre ,el caso es q si me dijo de q cabia la posibilidad de q siguiera entrando en celo ,de eso estoy seguro por eso estoy tan rayao por q yo pensaba como tu dices dreidre,de q si la operaban la dejaban sin ovarios ni utero,jooo!!:frowning: q liooo ,creo q antes de esterilisarlos los llevare a otro veterinario para pedir mas informasion sobre el tema.Gracias;)

Alex, piénsalo tu mismo, cómo va a quedar embarazada si no tiene ni ovarios, con los que producir ovulos, ni utero, donde criar a los bebes. Es algo que no tiene razón de ser, es lo mismo que si me dice que un gatito macho puede tener hijos y quedarse embarazado ¿Cómo?

El embarazo es imposible, claro, pero los celos no del todo, pues, a pesar de la esterilización, pueden quedar mínimas adherencias ováricas en el interior que produzcan celos, pero nada tiene que ver la “marca” de la gata.

Alex, cambia de veterinario ya. Una gata esterilizada a no ser que le baje el espíritu santo de los gatos y ella sea la virgen maría gatuna, no se va a quedar preñada n va a tener celo alguno.

Yo tengo una siamesa, como puedes ver, y ni feromonas, ni hormonas ni leches en vinagre, está esterilizada (antes de los seis meses encima) y no sabe lo que es un celo.

Dile a tu veterinaria de mi parte que devuelva el título que compró en el mercadillo y que si se quiere dedicar a la veterinaria que haga la carrera. A parte de hacerse una operación de transplante de cerebro porque me da que anda un poco escasa.

Eso seria el Sindrome de Resto Ovarico y no es normal, si no mas bien una metedura de pata de un veterinario. Cuabndo se esteriliza a una gata no debe quedar nada, a menos que el veterinario sea un chapuzas.

Alex, tal como te recomiendan a otro veterinario de cabeza, lo que te ha dicho tu veterinaria es una burrada y a mi me daría que pensar. :mad:

A lo mejor me equivoco Alex, no has dicho que la vete decia que NO se quedaba embarazada pero que tendria sintomas?? a lo mejor lo he entendido mal… :confused:

La veterinaria en vez de feromonas, no te habra dicho hormonas?? si le quitan todo es imposible que libere hormonas. Y sobre las feromonas, solo sirven para dar señales a otros individuos de la misma especie, y no creo que tenga nada que ver con el hecho de esterilizar…

En definitiva: consulta con otro veterinario o vete a que te vuelvan a explicar, ya nos contaras :wink:

Yo había hecho una consulta en el foro, porque una de mis dos gatitas, tras esterilizarla entró en celo. Consulté tras todo el asunto a otros dos veterinarios y me dieron la misma explicación que me dio la mia. Tras operar a una gatita es posible que queden pequeños restos hormonales y que en los meses siguientes a la operación entren en celo. Esto sólo ocurriría, de pasar, en ese plazo, luego no tendría que volver a pasar si la operación está bien hecha. No es lo más habitual pero entra en lo normal que pueda ocurrir. Lo del embarazo, por supuesto, es totalmente imposible a no ser que sea uno psicológico (fue el caso de mi pequeña calcetines)

vale chic@s,me quedo mas tranquilo ahora y respecto a lo de cambiar de veterinario creo q tambien lo hare.;);):wink: