Lastimoso desprecio hacia los gatos comunes

Bueno gente, os dejo un comentario que he leido en internet y me ha parecido muy triste, se trata de alguien que en el intento de elogiar a la raza que abajo se menciona, segun mi parecer desprecia a los gatos comunes como mi chico que me parece que es un gato maravilloso aunque no sea de ninguna raza especifica, solo queria compartirlo a ver que os parece.

Me siento un poco triste ,de ver como existe gente que son autenticos ignorantes respecto a esta raza de gatos,muchos con los que hablo,los consideran gatos normales,por los que por supuesto no darian ni un duro,parece que ahi,en la peninsula se valora y reconoce mas a este tipo elegante de gato,pero aki en las islas lo ven como un simple gato callejero,no entienden absolutamente de nada,tienes que estar explicando continuamente cosas de la morfologia ,de su procedencia etc,ojala con el tiempo lleguen a entender …mas,porque es frustrante,practicamente nadie sabe que raza es esa,y les parece un gato comun.
Con el pasar de los años esperemos que la gente adquiera mas informacion acerca de los Maines.
Muchos solo reconocen los persas y porque son peludos,de ahi no pasan,los demas todos iguales.

a mi me pasa lo mismo pero con los perros,tengo una perrica cruce de braco aleman,muy guapa,pero ahora me han regalado un cachorro de golden retriever,y ella ya no existe claro,todo el mundo hablando de lo guapo que es y ser? de mayor,y a ella ya nadie le dice nada,pobrecica mia,yo tambien veo desprecios en als razas de perro y en los q son cruces.

macacuelo que son los maines amiga…
y por aca en mexico pues se tiene mucho gatitos comunes y la gente que los tiene los kiere mucho…aca los gatos de raza son carisimos y te digo la verdad a mi no me atraen mucho que digamos son muy “delicaditos” y no me gusta su cara…
mi bichy es 100% de la calle y para mi es la preciosidad mas grande que hayan visto mis ojos estoy enamorada de ella…
y con los perros ni se diga la gente aki en mexico tiene mas cultura de perros y compran en un dineral perros de “raza” a los perros de cruza se les menosprecia

por cierto he investigado y se supone que mi gatita es “barcina” ???

http://www.blazerscats.com/maine_coon_kitten.jpg

jaja!! yo pensaba q la tuya era cutrecilla como la mia,atigrada,jaja!!
anda q no son majas ni na,y si q estan de moda tambien,estan en todas partes,jaja!!
pa q no se diga q no seguimos las modas en cierto modo,jaja!!

Aiss como el foro va tan mal ya no se ni lo que he hecho, pero bueno la raza a la que se refiere son los maine coon, son gatos muy bonitos pero no mas que los comunes, lo que me ha tocado la fibra sensible es que hablan con desprecio de los gatos comunes,
Barcina? no he escuchado nunca esa palabra…

maca solo aparece una foto…que hermoso gatito que orijitas tan simpaticas a poco ese es corriente???

No tatis, ese es un gato de raza maine coon, la verdad es que es un gato precioso, pero a mi todos me parecen preciosos jejeje.

Pues macacuelo opino lo mismo que tú a mi todos los gatos me parecen hermosos, es más el mío es un simple común y lo quiero ams que a nadie!

estoy completamente de acuerdo contigo Maca, es precioso, pero tan bonito como el resto. Seguro que el del artículo es un criador al que nadie le compra…pues que se fastidie

No me pude resistir a contestarle y se me tiraron al cuello, igual no deberia haberlo hecho porque al fin y al cabo es un foro de gatos de raza, pero en ese momento no pude evitarlo.

Que circo mas triste

pero cuanta gente ignorante hay en el mundo… se nota que quien escribe no ve más allá del dinero… pobre gente

q foro es maca?

Es un foro de maine coons, poniendo foro maine coon en google sale, es que no se si es correcto poner aqui la pagina, pero vamos es que me sento fatal leer ese post.

pon la pagina

Aqui es donde empezo todo…pero cerraron el tema…

http://www.mainecoons.es/foro/ignorancia-338.html

Y luego alguien lo siguio en este otro post, pero la verdad no he querido seguir discutiendo, al fin y al cabo no les entra en la cabeza y se empeñan en decir que ellos tratan por igual a todos los gatos…aparte de que me ponen fina jajaja.

http://www.mainecoons.es/foro/invitados-o-no-tan-invitados-343.html

en fin

Chicas por cierto, no es por nada pero seguro que nuestros gatos los han puesto como Comun Europeo (salvo la que tengais alguno de otra raza claro), y que sepais que Comun Europeo TAMBIEN es una raza, eh? aunque englobe mas colorines, pero lo es.
Asi que… tenemos gatos de raza!!! pero la que mas me mola es la Callejerus Magnificus :stuck_out_tongue: