Lavar a mi gato

hola a todos, mi gato Mino como podeis ver es blanquito pero el problema es que es un poco guarrillo, se tumba en la tierra del jardín, digamos mejor que se reboza en ella, se podeis imaginar como se pone de sucio.
El problema viene a la hora de bañarlo porque ni toallitas humedas ni lavado en seco, hay que remojar y frotar jajaj, el problema es que cuando ve la toalla se pone a mil, y para poder bañarlo lo tenemos que sujetar entre mi marido y yo, incluso mi marido se tiene que poner unos guantes de cueros porque el minino tiene caracter y mal genio, como puedo hacer para facilitarme su limpieza y claro está también para que él no lo pase tan mal.:7:
gracias chicos.

Cepillalo con una carda tupida y pasale toallitas, pero si tan traumático le resulta como para poneros guantes, de verdad, no lo hagáis.

Pero es que Mino yo creo que es más guarrete que los demas y yo creo que como esta tan gordito no es capaz de llegar a las zonas del lomo donde cualquier gato llelgaría, lo de los guantes es por su mal caracter no te puedes fiar de él, incluso tan tranquilo en casa lo estas acariciando y zas, cuando menos te lo esperas bocado al canto, es un poco traicionero en eses aspecto.

Hombre, si le estáis forzando cada dos por tres, lo de “mal carácter”, como que tiene explicación…

totalmente de acuerdo con Jonesy, el baño para Mino puede llegar a ser traumatico. Si no es estrictamente necesario yo, personalmente no lo haría…
Vampi está continuamente suciete, es muy mayor y a veces se hace las cosas encima, mi madre lo lava las zonas susssias con toallitas de bebé, porque lavarlo le supondría un trauma :wink: en casa ,jamás hemos lavado a los gatos, ni siquiera a los que llegaban de haber estado dentro de un coche llenos de mierda, se les pasaba uns toalla mojada y ale, limpito :th_catman:

Además mira, te comento, yo trabajé en una tienda donde había peluquería canina y felina y te aseguro que nos llegaban más limpios que la patena y era algo obsesivo por parte de sus dueños el lavarlo… los pobres lo pasaban fatal… me daba un coraje verlos que no veas, además de mucha pena, alguna vez lo pasaba yo peor que ellos y mira que ellos lo pasan mal…

que va no lo fuerzo cada 2 por 3 hace unos pocos de meses que no lo baño, y está realmente sucio,le han salido hasta rastas que ya es decir… pero es que ni el cepillo quiere, algunas de las rastas se las he cortado cuando dormia o lo cogia de buenas y poco a poco le ha ido igualando el pelo, pero realmente os lo digo ni con toallitas que lo he intentado y he comprado unas especiales para mascotas pero es que no se está quieto, con deciros mas, el dia que lo llevamos al veterinario para que lo castrara tuvimos que meterlo en una especie de bolsa de la compra con agujeritos por que en un trasportin si que lo podiamos meter pero a ver quien era el guapo que lo sacaba, incluso despues de anestesiado gruñia como si fuera un perro mas que un gato, no es por gusto lo de bañarlo, ni tampoco es que yo diga que es de mal caracter, es que lo tiene.

A ver como lo hago con este tigre jajaja, pero si ves la primera foto del album verás que está como gris en vez de blanco,y lo de cepillarlo lo hago, mejor dicho lo intento hacer, pues cuando lleva tres pasadas de cepillo se revuelve e intenta morderme, paciencia supongo jaja, gracias

Hola natilla,

Pregunta primero al veterinario pero yo leí en un foro que le puedes espolvorear un poco de polvos talco y luego pasarle un trapo seco. El talco les quita la negrura y la grasa. Yo lo probé con el gordo de mi madre (hace lo mismo, se revuelca en la tierra y no llega para lavarse) y algo se notó, la verdad

Perdona, no te he comentado. Yo al mio no lo he lavado nunca porque cuando vi el estrés que le producía al intentarlo, quedó en un intento y nunca más

Yo antes lavaba a mis gatos, y hace mucho tiempo que no lo hago, uno de ellos era dificil a la hora del baño y la otra se portaba muy bien.
Para lavarlos debes mascarte una pauta.
Yo a los mios los mojaba, cerraba el grifo y les echaba el champu, acariciandoles para que se relajasen un poco y antes de salir los volvia a duchar, para quitar todo el jabon. El segundo remojon era el mas complicado, el truco es no tardar mas de 5 minutillos en hacerlo todo… Y saber cogerlo, para que no os arañe. Si sois 2 es facil, uno se encarga de delante y otro de detras y la ducha, jabon…
Yo los lavaba sola y algun arañazo me he llevado, pero entrt 2 es mas facil.

Si no es la clinica veterinaria pueden recomendaros un tranquilizante para que se estrese tanto, y no os haga daño, durante el baño.

las mías son igual de salvajes con el cepillado:scared:… lo paso fatal cada vez. las pongo encima de la mesa bien sujetas del pescuejo, y ris ras rus, sin vacilaciones y mientras les hablo dulce (que no me hacen ni caso porque me están maldiciendo en arameo…) con cuidadín de que no me lleve un bocao y luego jamoncito, pa que se les pase la mala leche…:stuck_out_tongue:

lo más peligroso en mi caso, es intentar limpiarle a akira el culete con las dichosas toallitas, se vuelve una fiera que no puedo ni sujetarla…!!!

sin embargo, lo del baño lo llevan casi mejor que el cepillado. lo hago en dos minutos, pim pam pum, aguita champú aguita y toalla :eek:.
no le doy tiempo para mucho griterío. me dan más miedo al cepillarlas, fíjate…

gracias a todos ya veo que no soy la unica que tiene una fierecilla en casa jajaja

Yo tuve una gata a la que bañé un par de veces en los 8 años que vivió la pobre, y como me trepaba por los brazos en un intento desesperado por huir, pues yo me los forraba con un par de toallas, así que imagínate qué foto hacía…

Hay gatos que tienen un caracter un tanto especial,tengo un familiar que tiene 25 gatos en su parcela y ella si entiende de todo esto…ai animales que bien pueden tener mal caracter debido a su entorno,por traumas o como en algunos casos sale el gato borde y es super complicado poder educarlo,mi tia trata a todos por igual y super cariñosa con ellos y dice que cada gatito es un mundo y claro esta debes fijarte mucho en como son sus padres para ver su personalidad como puede ser…aunque en algunos casos como dije salen gatos que nosé muy bien la razon pero son super bordes,por otro lado estan esos que siempre quieren llamar la atencion y hacen de las suyas para que te acerques…es algo un tanto complejo.

Yo opino que como ellos mismos se lavan y aparte e leido lo del cepillado que no estaria mal y las toallitas…sinceramente ya creo que seria lo suyo…siento no serte de mucha ayuda pero tampoco entiendo mucho de gatos.

Suerte

a lo mejor tu gata era prima hermana del mio por lo fierecilla jajaj

pues si Silvi yo creo que a mi me ha tocado el borde jajaj, es la leche, a lo mejor estas tan tranquila en el sillón y llega y zas zas arañazo en la mano, yo de los padres de mi gato te puedo decir que son gatos semisalvajes jajaja, la madre es igual que él pero más pequeña nunca se ha dejado acariciar, y el padre es negro y tampoco se deja tocar, son gatos que viven en semilibertad digamos, mi suegro los tiene en la huerta, alli tienen una cuadra con paja donde tienen las gatas sus crias, y despues tienen todo el campo para correr alli no hay paredes altas ni nada que los pueda retener, por eso lo de semi salvajes, bueno chica gracias