Lavar las orejas

Hola! Sabeis con cuanta frecuencia hay que lavar las orejas a los gatos? El mejor método? Alguna recomendación que deba saber?? Estoy muy verde en cuanto al cuidado de los gatos… pero lo quiero hacer lo mejor posible! Gracias por adelantado!

Ah! Se me olvidaba… Se les puede bañar? Con que edad? Que pasos debo seguir? Tengo millones de preguntas!!! Tenedme paciencia por favor… jejeje

Yo no estoy muy puesta tampoco… Nunca les he lavado las orejas a mis gatas, porque se las miro y las tienen limpias.

Y bañarlos… no hace falta. Ellos solos se asean. Aunque sí que hay gente del foro que los baña alguna vez, yo no creo que lo haga nunca (a no ser que se manchen mucho)

Pero bueno, habra gente que te sepa decir mejor que yo.

:th_thkiss2:

Pues a Ulises el vete me recomendo un tratamiento para limpiarle las orejillas con una pipeta que le daba dos veces al día durante cinco dias y hasta dentro de tres meses sin problemas:th_8:.
Lo que mas le gusta al micho no son las gotitas sino el masaje orejero que le doy para que limpie bien. Creo que hecha de menos la crema hidratante que le daba hasta ahora que ya ha empezado a salirle el pelito. Lo de bañar es otra historia.:smiley:
Salvo que se pringue con un cepillado para quitarle los pelos sueltos esta bien o el limpiarle con un paño húmedo. Tambien depende del gatin a algunos les va meterse debajo de la ducha y otros se ‘evaporan’ en cuanto escuchan el grifo.:smily0045:

Hay un líquido, Otoclean, son ampollas, puedes impregnar una gasita y limpiarles por dentro si ves que las tienen sucias, pero cada cierto tiempo y después de consultar al vete.

Yo no los baño, a no ser que sea imprescindible, en el caso de recién llegados por ejemplo. Si tienes que hacerlo y no les gusta el agua, que de todo hay, en el vete venden una espuma seca de Bayer que va muy bien.

A nosotros para Toulouse y Cloe, nos dieron un liquidillo, es una apolla grande que creo que tiene un nombre parecido al que a nombrado el user del foro de arriba, se le hecha un chorrito en cada horeja y se le masajea.

Saludos!

[quote=HectoryRaquel;40048]A nosotros para Toulouse y Cloe, nos dieron un liquidillo, es una apolla grande que creo que tiene un nombre parecido al que a nombrado el user del foro de arriba, se le hecha un chorrito en cada horeja y se le masajea.

Saludos![/quote]

Ese es el modo correcto para limpiar las orejitas por dentro, así lo hace el vete, pero no es necesario hacerlo con demasiada frecuencia en casa, a no ser que así lo indique el mismo vete, con limpiar la parte exterior, es suficiente.