Laya y su esterilizacion

Buuf!
Llevaba tiempo sin pasarme por aqui :rolleyes:

Ayer viernes recogi del vete a la pequeña (ya no tan pequeña) Laya. Acaban de esterilizarla y la pobrecita se paso la noche del jueves y casi todo el viernes en la clinica.

Todo ha ido muy bien, la operacion perfecta a pesar de que al ser tan nerviosa hubo alguna dificultad para sedarla, pero como ya he dicho esta ya en casa y perfectamente.

Lo malo es que debido a su caracter tan nervioso no se adapta al collar ese de plastico que se les pone para que no se laman la herida, la pobre esta todo el rato cabizabaja o caminando marcha atras para intentar quitarselo.
Antes de irnos a dormir se paso un par de horas acostada sobre mi, fue el rato que mas tranquila estuvo.
La he hecho pasar la noche en su transportin que es donde parede que se encuentra mas a su gusto y calmada.

Aun no se ha acercado a la comida (supongo q es normal despues de una operacion asi) y casi no ha probado el agua, solo un poquito de mi mano pq con el collar tampoco se anima a arrimarse al bebedero.

EN fin, aun es muy pronto, no lleva ni 24 horas operada, pero espero q se vaya adaptando y encontrando mejor.

Tengo muchisimas ganas de quitarle los puntos y verla correr por ahi :frowning:

Pongo este mensaje en esta zona del foro por si alguien me puede dar algun consejo sobre el tema.

Fran, no cedas, se las apañará en nada y menos, aguanta el tirón, que se que es difícil, pero lo conseguirás.

Mira, Talma era un poema con el collar, le falta una pata y su equilibrio deja a veces mucho que desear… pero se las arreglaba de maravilla.

Pon el comedero un poco elevado del suelo, dale latitas de tu mano y déjala tranquila. A ratos, le quitas el collar y le masajeas el cuello, y ojo con Iduna, no le vaya a dar una sesión de lavao… Cuando no estes en casa, mejor la aislas.

Dale un mimin de nuestra parte a la nueva señorita de la familia, y un beso de la tita Jonesy.

(Si nos necesitas, aunque sea para desahogarte, peganos un chillío :smiley: )

Hola Fran, ya pasó lo peor…
Es cierto que la pequeña Laya es muy nerviosa, pero se acostumbrará al buster y dentro de dos día la tienes paseando con él como si nada.

Se lo puedes quitar a ratitos, aprovechas para ponerle comida y agua, durante ese tiempo la vigilas, porque me dijo Marta que es de las que va rápidamente a lamerse la herida.

Como ya te dijo Jonesy, le das unos masajitos en el cuello…
Y ten mucho cuidado, no dejes que Iduna la lave, porque en un pequeño descuido le quitará los puntos (esa, cosa fea que tiene su hermanita… fuera, fuera…:mad::mad:).

Venga… ánimo, dentro de nada estará dando saltos por la casa.

¡¡Que mayores se nos hacen estas nenas:rolleyes::rolleyes::e240:.

[quote=Xina;31527]Hola Fran, ya pasó lo peor…

(esa, cosa fea que tiene su hermanita… fuera, fuera…:mad::mad:).
[/quote]

T´he visto, eh!!! :mad:

Iduna es una belleza, un bellezón de los que hay pocos, tamos?

Es muy importante que beba y que coma algo, sobre todo que beba… si no quiere hacerlo, dale un poquito de agua con jeringuilla, y recovery mezclado con agua también con jeringuilla.
El que no beba ni coma, no es recomendable.

Le he quitado el collarin un rato y en cuanto le he dado comida de mi mano se ha lanzado sobre ella. Eso si al poco tuve q ponerselo de nuevo pq se lame.

Voy ahora a darle otra seson de comida y tal.

Con Iduna no hay peligro pq la vigila de lejos pero no se acerca a ella. De todas formas no las dejo a solas mucho rato por si acaso.

[quote=Jonesyom;31532]T´he visto, eh!!! :mad:

Iduna es una belleza, un bellezón de los que hay pocos, tamos?[/quote]

Jonesy… creo que la cosa fea son los puntos!!:8::8::8:

Hola!
Te cuento mis experiencias por si te sirve de algo:
-A Viera la operamos hace ya 5 años y mi pobre lo pasó fatal, toda su barriguita rajadita y el maldito collar. La primera noche se la pasó llorando y yo junto a ella pidiéndole perdón. Estuvo 12 días con el collar, pero como no se podia lavar, al tercer o cuarto se lo quitabamos para que se aseara y descansara. Era gracioso porque cuando pretendía lamerse la herida le enseñábamos la campana y le decíamos que se se tocaba se lo poníamos. Era un sow vernos a mi marido y a mi estando en casa haciendo cualquier cosa y diciéndonos: “yo no la veo, la ves Tú?” “Ahora te toca a ti vigilarla”… Ahora lo recuerdo como una anécdota, pero lo pasamos fatal.

• La operación de Rufo, al se macho fue de maravilla, apenas se despertó de la anestesia fue el mismo gato feliz de siempre.
    -El día 19 de abril le tocó a Grissi: Estuvo más de 24 horas sin comer ni beber, se la veía triste y no se adaptaba a la campana. Con mucha paciencia la enseñamos a beber y comer y más tarde se la quitábamos a ratos, como con Viera. Pero ya hace 2 ó 3 días que se la quitamos, sólo se la poníamos de noche. La herida la tiene muy sequita y no se toca excepto cuando le ponemos betadine, porque se ve que le pica e intenta tocarse. Está la mar de feliz, todavía con los puntos. El martes se los quitan si todo sigue así de bien, de hecho, esta semana sólo la llevamos al vete el lunes, porque nos mandó antibiótico oral y no veas con qué resignación se lo toma mi niña.

Así que no te preocupes, son unos cuantos días malos, pero verás cómo se acostumbra al collar y cuando por fin le quiten los puntos será la misma gata de siempre.

Coña, pues es verdá, ¡¡claro!!, es que dada la trayectoria de esa bruja, pos no me fío :smiley:

Niño, cómo está la princesina???

Hola!! Yo cuando esterilizamos a Kiara lo pase bastante mal, mas que nada por la pena que me daba verla asi… Intente tenerla lo maximo posible sin la campana pero era imposible, se escondia debajo de la cama y a la minima, zas!! ahi estaba ensañandose con los puntos, asi que decidi que preferia pasar una semana mal, que despues tener que aguantar las consecuencias de heridas mal cerradas, infecciones… Ademas son muy listos (que os voy a contar) porque me acuerdo que digo va, voy a encerrarme con ella en el baño (para tenerla a mano) y le quito unos minutitos el collar. Pues bien, cuando la miraba no hacia nada, pero al minimo descuido ala! parecia una desesperada chupandose la herida

Me acuerdo que estuve la primera noche durmiendo en el sofa con ella porque siempre duerme conmigo y me daba miedo que se quisiera subir a mi cama y se metiera una leche no te digo mas… :o (hasta donde podemos llegar a veces jaja)

Pero eso los dos primeros dias, al final todo genial, se acostumbro a la campana y ahi veias a la “mesita de noche” andando por casa la mar de feliz. Yo creo que es mas el agobio nuestro que otra cosa, y luego al verla que esta tan bien te alegras de haberlo hecho :wink:

A pesar de la cara de mal humor os aseguro que esta muy bien.

Pero claro no le gusta nada el collarin. Toca aguantarse otra semana layita.

Está preciosa, esterilizada y preciosa, una joya tienes :smiley:

qué monería, podios!

dakota reptaba por el suelo agarrándose con las uñas mientras flipi brincaba y saltaba recién operado sin puntos el tío. si es que las mujeres somos unas sufridoras.

Dakota pudo estar los primeros días sin campana porque le pusieron un señor vendaje y valió la pena al final…

Muchos ánimos

PD: paqjo me encantan tus historietas jaja mi novio y yo estamos así cuando pasa algo con los gatos :wink:

Yo cuando peor lo pase sin duda fue nada mas traerla a casa con el efecto de la anestesia todavia, que queria ponerse de pie y seguirme y se caia al suelo sola la pobre, la verdad que viendola en ese momento llegue a arrepentirme de lo que habia hecho. Ahora pienso que es lo mejor que hice :slight_smile:

A nosotros nos pasó lo mismo con Viera, me pasé la noche en el sofá llorando y pidiéndole perdón a mi niña. Ahora nos alegramos un montón, lo único es que está muy gorda, esta enganchada a las chuches y no puedo ponerle un pienso especial para ella, porque son dos gatas más y el perro y sería muy complicado. las tenemos acostumbradas a tenerles el cuenco lleno de pienso y las latitas tampoco les falta.

Ahora nos queda por esterilizar a Tina, pero más adelante, que se ha tirado 3 meses de veterinarios, mi pobre.

Ésta es Grissi, con campana.

[](javascript:void(0):wink:
[](javascript:void(0):wink: mi pobre, se la ve tan triste…traerla a casa con el efecto de la anestesia todavia, que queria ponerse de pie y seguirme y se caia al suelo sola la pobre, la verdad que viendola en ese momento llegue a arrepentirme de lo que habia hecho. Ahora pienso que es lo mejor que hice :)[/quote]

Que penita dan con esa carita, encima que con la lampara como que da la sensacion que les cuesta levantarla con la cabeza… o sino les da por andar hacia atras.

Aqui os dejo la imagen de Kiara cuando estaba recien operada, perdonad la mala calidad de la imagen, no tenia camara digital por entonces :o

pues dakota lo llevó bastante bien, como véis!

Vaya coleccion de lamparitas de noche que tenemos :D:D:D

Y unas fotos para celebrar la esterilización :rolleyes:??